viernes, 12 de julio de 2013

[Reseña] Shatter Me - Tahereh Mafi

Shatter Me
(¿Destrozame?)
Tahereh Mafi

Shatter: Hacer pedazos, despedazar, destrozar, destruir, estrellar, quebrar, quebrar en pedazos, romper, desquebrajar, destrozar totalmente, hacer añicos, quebrar con violencia, empedar.
Shatter (significado): Break into many pieces. (Romper en varias piezas).
Así que, con lo anterior supongo que "Destrózarme" es la traducción más acertada, solo por si querían saber xD.
Lo que pasa es que había tenido dudas como "Satter" tiene tantas traducciones... y primero pensé "destrúyeme" pero luego recordé que el libro que sigue era "Destroy me" (o el 1.5) el cual sí es destrúyeme así que quise buscar la más exacta porque, como saben siempre entre paracentesis pongo el título en español o el significado.
Bueno, sí, eso...


Bueno, este es el último libro que he leído y como su lectura todavía está fresca en mi cabeza voy a reseñarlo:

Juliette es un monstruo. Na, nada más poquito xD
No a tocado a nadie en 264 días. ¡264 días!
Pero bueno, la historia comienza cuando Juliette está en una celda (Me recuerda un poco a "Trono de cristal"), y bueno, también cuando dice que creía que iba a morir cuando se resfrió, me recordó a cuando en trono de cristal dice que creía que moriría cuando la azotaron.
Bueno, ese no es el caso, uh, sí, Juliette, la celda, eso...

Juliette fue encerrada por matar a un niño.
Porque Juliette tiene un "poder", su toque es poder, como dice en la portada: Cuando toca a alguien como que... ¿absorbe? la energía de ese "alguien" ¡Y puede llegar a matarlo! Obviamente, esto no lo hace a propósito, ella nació así.

Bien, entonces, un día le ponen a Juliette un compañero de celda ¡Seh! Y adoro a su compañero de celda, llega y se adueña de la cama y cobija de Juliette. Sí, lo adoro con lo de chico malote, el caso, no diré más de la historia porque ustedes podrían considerarlo spoiler.

Así que como no daré más historia pasaré a mi opinión.

Primero digo que este libro, en un principio fue odiado por mí xD
Bueno, el libro estaba bien, en un principio está todo bien, ahora, la sacan de su celda un día, y Warner (si, sabía que Warner me recordaba a algo) ¡Warner Bros/Brothers!


ah, si, Warner, uh, Warner como que la quiere ¿no?

Bueno, en mi opinión, este libro es en un principio lento y como que se estanca, pero es totalmente soportable con todas las frases hermosas de Adam. En serio, a veces parece que el único trabajo de Adam es hacerte fangirlear♥

Y como lo leí bastante temprano en la mañana cada vez que el estaba en la escena estaba toda awww *sonrisa boba en la cara* y solo tenía que taparme la boca para no gritar que lo amaba.

Realmente Adam fue la única razón por la que me mantuve leyendo el libro. Y entonces, las cosas realmente mejoraron, hasta el momento de que en las "escapatorias" solo estas conteniendo el aliento. El libro mejoró bastante mientras pasaban las paginas hasta hacerse bastante adictivo, puesto que en la segunda mitad, no paré hasta que lo terminé, y como dije en el "Es lunes, qué estas leyendo" de ese día, ese libro me gustó bastante.

Sin embargo creo que al libro le faltaron explicaciones, es decir ¿Por qué está así el mundo? ¿Quién se lo hizo? ¿Cuando fue? y todas esas cosas.

En conclusión, el libro empieza un poco lento pero mejora bastante hasta que llega a hacerse una lectura entretenida y finalmente muy adictiva. La narración mejora constante pasan las paginas, y aunque en un principio es lento, es perdonable por todo lo demás. Si te gusta un libro con frases hermosas que dejarán una sonrisa en tu cara, este es tu libro!

Saludos!

PD: Volveré a los posdatas.
PD2: Canción.

4 comentarios:

  1. hola en el mio tambien tienes un premio!!

    http://ilovemmylive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ohh que ganas tengo de leer este libro!! parece que ya falta poquito para que lo saquen en español, asi que me tocara esperar un poco mas.

    Te seguimos!! un saludo de Words of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, ojalá lo saquen pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Te dejo mi opinión, muy buena reseña. Un beso.
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/destrozame.html
    PRECIOSO BLOG *-* :D <3

    ResponderEliminar