martes, 9 de julio de 2013

[Reseña] Rubí - Kerstin Gier

Rubí
(Ruby red)
Kerstin Gier
Portada Mexicana (Mi país)
Hoy reseñaré un libro que -inesperadamente- me gustó bastante: Rubí, de Kerstin Gier.

Primero que nada digo que me encantó la portada porque... como que brilla, se refleja ¿me explico? yo sé que no. Las llaves son plateadas y como que te reflejas en ellas ¿Ahora sí?

Bien, primero la historia:
Gwen vive con su anormal familia: Realmente anormal.

Charlotte, la prima de Gwen, al parecer ha heredado un gen familiar para viajar en el tiempo.

Charlotte ha pasado su vida aprendiendo esgrima, equitación, a bailar minué, historia (realmente mucha historia) y otras cosas para cuando dé su primer "salto" en el tiempo.

Pero resulta que Charlotte no fue la que heredó ese gen, sino Gwen.

Gwen resulta ser la ultima viajera del tiempo en el circulo de los 12, a los cuales se les denomina con piedras preciosas: Gwen es la ultima: El rubí.

Cuando la sangre de la ultima viajera del tiempo (Gwen) se junte con la del resto de los viajeros del tiempo se cerrará el circulo de los doce, y ella tiene que viajar junto a Gideon de Villers al pasado para "recolectar" la sangre de dos viajeros del tiempo muy especiales y cerrar el circulo.

Bien, eso fue lo mejor que pude explicar la historia la cual es bastante complicada.

La historia en inicio me pareció un poco pesada y lenta, al inicio te dice bastantes cosas paranormales y raras y te las dice como si nada pero después la lectura mejora y mucho. Al principio la protagonista me parece algo niña pero las cosas mejoran mientras las páginas pasan.

Y también me costó un poco leerlo por las palabras que se usan habitualmente ya que el libro sucede en creo inglaterra o algo por el estilo.
Gwen es una gran protagonista que me encantó por ser segura y no importarle la opinión de los demás. Y porque opina que los uniformes son horrorosos.
—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo "A mí tampoco me van los tipos creídos" o "Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales". Pero al final me limité a cerrar la boca. Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada. La verdad es que me importaba un pimiento.
La historia es bastante intrigante con el misterio y pasa realmente rápido. Cuando empecé a leerlo al principio incluso dejé de hacerlo pero luego... simplemente me devoré cada hoja: Terminaba una, seguía con otra, y otra, y otra, y mis padres al estilo "¡Duérmete ya!" (Gruñido).

Este libro, sin embargo parece una introducción por explicar tanto lo de viajes en el tiempo sin embargo tiene sus misterios y a Gwen todos la tratan como una criminal entre ellos y es un poco confuso por lo de viajes en el tiempo porque... bueno, no le permiten demasiada información y es raro. Pero al fin de cuentas es muy rápido y adictivo (Terminé la saga en 4 días).

Gwen es una chica divertida y con personalidad, que no deja que nadie cambie lo que es.

Gideon es un chico divertido y se me hace un tipo muy guau y es bueno, aunque siento que hubo muy poco de él en esta historia (digo, aparece mucho y todo pero muy poco de su verdadero y profundo él).

Charlotte definitivamente me calló mal, por el hecho que me parece un estereotipo de niña mimada, ni más ni menos.

Y en un principio me molestó que en cuanto aparece Gideon ya sabes por donde va la historia, la cosa de chico malote del que se enamora la chica pero en realidad pasa más que eso y me encanta que la historia también tenga misterio y otras cosas.

Algo que no me gustó mucho fue que cada capítulo empezaba con un fragmente de los anales o algo por el estilo, porque a excepción de un par de historias me aburría, al punto de que llegué a saltarme uno que otro *culpable*.

Pero, como todo libro, tiene sus pros y contras. Este libro me encantó por lo fácil que es su lectura ya que lo puedes leer muy fácil y rápido.
Rubí es un gran libro que -aunque confuso- inicia una gran saga de misterio y amor. Es un libro original, y aunque me confundió un poco me encantó, y estoy segura que a ti también te encantará.

¿Lo leíste?
¿Qué opinas?
¿Quieres leerlo?

Definitivamente odio que varias entradas de blogs terminen así porque es muy... ¿Usado? ¿clishé, tal vez?
Pero definitivamente quiero saber sus opiniones sobre este libro.

Y siento que se me escapa algo... pero bueno...
Saludos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola¡En realidad creo que la novela se desarrolla en Alemania ya que la escritora es precisamente de allí, pero ahora mismo no lo recuerdo. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que yo desde el principio me quede enamorada de mi libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Según recuerdo yo no era así porque en una reseña que leí decía "se desarrolla en entorno desconocido" y decía que no era siquiera de Alemania ¿Me explico? Uh, lo que se es que creo no era de Alemania. Y yo no, en un principio quería lanzar el libro xD
      De todas formas gracias por comentar :)
      Saludos!

      Eliminar