jueves, 25 de julio de 2013

[Reseña] Oscuros - Lauren Kate

Fallen
(Oscuros)
Lauren Kate
Historia:
Luce es una chica de 17 años en un reformatorio. El novio de Luce murió en un incendio. Incendio que creen que Luce provocó.

Entonces conoce a Daniel. Y Daniel es realmente bipolar con Luce. De frío a caliente. Pero detrás de la actitud de Daniel hay un gran y oscuro secreto.

Bien. Personalmente odié que cambiaran el título de "Fallen" a "Oscuros". Al menos dejaron la portada, ya que me parecía excepcionalmente bonita. De una forma "oscura" pero hermosa. Me encantó.

Cada detalle me encantó. Entre ellos la cosa/separador que hay debajo del título.

Aunque me gustaba más la forma en que decía "Fallen" (o sea el texto/título en la portada original).

Y esperaba que dejaran "Fallen" como título porque le da ese estilo misterioso y oscuro en la portada. Y oscuros no tiene nada que ver con la historia (Buen, tal vez si tiene un poco contando las veces que he mencionado oscuro sin referirme al título).

Pero ese no es el caso.

Primero contaré como elegí oscuros como lectura.

Cuando empezaba en el mundo de la lectura, buscando un libro encontré una página (blog) de libros. Y ahí había un "botoncito" en la barra lateral que decía "visitar una entrada al azar" así que yo, muy curiosa, le di click ¡Y salió "Fallen"! La portada y la sinopsis. Nada más. Y bueno, después cerré la página. Después, pensaba que quería leer el libro. Y solo pasaba la portada por mi cabeza (porque hermosa portada) y no me aguanté. Simplemente conseguí el libro y lo leí. Sin reseñas, opiniones, ni influencias que subieran mis expectativas. Excepto esa hermosa portada.

Así que, solamente necesité ver esa portada para que el libro llegara a mi mente.

Y lo leí.

Ahora, debo decir que no me decepcionó.

La historia empezó con un prólogo muy peculiar que me encantó. Estaba lleno de misterio. Era como electricidad que me puso ansiosa por continuar leyendo el libro.

Después del prólogo empieza con lectura más fácil. Cosa que me encantó porque, aún si el prólogo me gustó era muy "historia de terror" para seguir en todo el libro.

Eso sí, el libro me confundió un poco con las actitudes hielo/fuego de Danniel.

Contuvo una gran parte de misterio y te preguntabas qué sucedía.

Y Cam siempre estuvo allí para ayudarla.

El libro tuvo una lectura bastante fácil y genial. La cosa de "hurgar en los archivos de Daniel" se me hizo raro (Más porque también salió en Hush Hush).

Luce se me hizo una gran chica. Y su amiga una maníaca. No su amiga linda, la otra.

El libro fue muy confuso y misterioso pero supongo que de eso iba el libro así que perdono.

Luce me pareció una gran chica. Digo, no me pareció una idio** sin sentido ni una de mis chicas doradas, solo, bueno, una chica normal.

Cam y Daniel fueron geniales. Bueno, al principio me quería cargar a Danier pero... después lo comprendes.

Y Luce, de alguna forma, se tuvo que enterar de su "pasado" con Daniel. Pero creo que escogieron la peor. Danniel le dijo. ¡Vamos, nadie le dice que va a matarla! Me hubiera gustado más que se enterara de otra forma porque se me hizo muy... agh.

Uh-hum. El final me pareció realmente bonito. Digo, no una maravilla pero me gustó. No fue un final malo, que es en lo que se equivocan varios autores.

El libro mantuvo una narración interesante y Daniel a veces asustaba en plan "aléjate de mí"

Pero bueno. Cam también me gustó como personaje. Digo, hasta el final medio me lo quise cargar pero nah. Me calló bien y todo.

Los personajes son buenos. No son una maravilla pero fue un buen libro en conclusión. Algo para pasar el rato. No me enamoré ni nada pero está muy bonito.

Y me pareció una idea bastante original. Me pareció un gran libro. No fue malo, en serio. O sea, no esperes algo a lo "Delirium" pero fue bastante bueno. Me gustó. Lo leí relativamente rápido (porque en ese tiempo tardaba más leyendo.

En conclusión fue un libro con una gran trama. Tuve una buena narración. Los personajes fueron relativamente buenos y, no fue nada malo, sin embargo no el mejor. Un gran libro para pasar el rato, sin embargo.

Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola ,ese libro lo leí a principios de año ,la verdad estuvo muy bonito ,pero no me enamores y hasta hoy he decidido continuarle ,pero buenoo...

    Encontré tu blog y me gusto ,ya estoy leyendo las demás reseñas

    mmm me ¿seguirías y afiliarías?(el código esta en afiliados)
    http://entreletraspaginas.blogspot.mx/

    por favor!!

    yo ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo y ya te afilié. Está hermoso tu banner, por cierto.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaa :)
    Queremos pasar a invitare a que descubras este pequeño premio, Saludooos :D
    http://nosgustaleeralrededordelmundo.blogspot.com/2013/07/liebster-award-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha conquistado por la portada, bueno, toda la saga me ha enamorado por la portada, así que también caí y los compré, a ver cuando tengo un momento para ponerme a leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta en una portada muy bonita. (Todas, de hecho) y eso es genial.
      Gracias por comentar y saludos :)

      Eliminar
  4. El otro dia vi este libro en mi pais T.T en papel, pero andaba sin dinero

    Ya le avise a Cotito, pero no encuentro tu boton de afiliacion :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que antes no lo tenía a la vista, pero como verás ahora está en la barra lateral derecha.

      Saludos y gracias :)

      Eliminar
    2. Ok linda, ya lovi. Mañana iré a buscar mi lap que estuvo combaleciente estos días y hago la entrada. Si necesitas algo avisame n.n

      Besos!

      Eliminar