martes, 23 de julio de 2013

[Martes] Top Ten Tuesday (10)


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas.

Temas/palabras que hacen que (no) escoja un libro como lectura.


Yeah, este tema es más fácil.



Normalmente leo cualquier cosa pero, no voy a escoger un libro:

A la hora de elegir:

No me gustan las lecturas de nadie mayor a 26 años... no me va. Digo, sí lo leo pero... ah, normalmente trata de "alguien que trata de descubriese a sí mismo" o "que conoció al *cumplido* *cumplido* y *otro cumplido* *Nombre del personaje principal*" o lo que más me desespera: chicas que a su edad siguen siendo vírgenes hasta que llega el chico. Como que me desespera. Siento que siempre van de lo mismo. Y se que no es así, pero muchos sí. No me molesta el sexo. Pero, no se, no me gusta de mayores.

Sin amor.
He leído libros sin amor y todo pero, no me llaman demasiado a menos que sean de un gran misterio o cosas que tenga que resolver con mi ingenio. Eso es definitivamente lo mío. Pero más el amor.

Lecturas bizarras:
Bien, digo se que pedimos lecturas originales pero hay quienes no diferencian "original" de "bizarro".
No me gustan libros de que, por ejemplo, una chica se enamoró de una bestia de cualquier tipo, mutaciones, monstruos, cosas como esa, me desesperan. De hecho no me gustan las palabras "romance" y "bestia" o cosas por el estilo juntas. Digo, si quieren meter bestias y monstruos que no metan romance entre ellos. No me gusta.

Malas sinopsis:
No lo sé. Simplemente, con una mala sinopsis el libro no te llama. Si no te llama no lo compras. Si no lo compras no lo lees.

Las portadas:
Tal vez sea algo superficial pero si estoy totalmente empatada entre los libros, escojo el de mejor portada. Es como, el desempate.
NOTA: ¿Notaron la nueva portada de Ciudad de Hueso?
(Sí, esta es la del libro ahora)
¡La odio! Es totalmente diferente a las demás, y quería comprar el libro pero... no sé, tal vez lo compre por internet con la portada original. Lo tuve/tengo en e-book y quería el libro en papel (porque al principio no me decidía) y ahora que lo quiero en papel... ¿¡Por qué cambiaron las portadas!? *lamento*

A la hora de leer:

Cuando ya lo estamos leyendo, aun así, podemos dejar de leer, ¿Qué hace que lo haga?

Mucha información:
Me desespera que en el prólogo te expliquen todo. Te tratan de explicar en un capítulo toda la información del mundo/ambiente del libro porque es demasiada información, y hace que tengas que leer varias veces y detenidamente cada cosa. Y como es de esperar, te saltaste algo (o se te olvido o algo) y, cuando vas a media lectura, tienes que regresar a releer el bendito prólogo porque obviamente no pudiste asimilar toda esa información de golpe.

Otro caso de mucha información es cuando te dan demasiado es decir, un problemita que estoy teniendo con juego de tronos es que primero te salta de ¿Uh, quién? Bueno, el que cuida el muro, algo de la noche. No recuerdo, y bien, yo pasé un rato asimilando quién era quién, ya saben, quien daba las ordenes, personalidades, entorno, cosas como esas. Entonces te quitan a los personajes y te ponen a leer otra escena (O sea, otro entorno desconocido) y a Bran y sus hermanos, y los acompañantes y otra vez nuevos personajes que tienes que conocer, otras opiniones, etc, cosa que lo hace, aunque una buena lectura, una pesada. Es decir, si pones muchos personajes protagonicos, muchas opiniones, posturas... todo eso... Es difícil de asimilar, pero el peor es el de arriba.

Libros escuetos:
Me desespera que te expliquen nada, es decir, te dicen que el cielo es verde ¿Por qué? ¡No te lo dicen! Te dicen que están en una organización fantasma (obviamente los casos son inventados) ¿Cómo es la organización? ¡No te lo dicen! En especial en las futuristas/distópicas que te dicen como está el mundo y no por qué. Que se inventan una parte de la historia, pero no toda.

Falso:
Odio las historias muy rebuscadas, más falsas que la "z" de falzo.
Digo, sé que todas son falsas pero... bueno, podemos darles algo de credibilidad ¿no? Porque no me voy a creer que resulta que en el futuro los cerdos vuelan ¡Ni con un tronado!

Los protagonistas:
Odio los protagonistas falsos. Me desesperan. Ejemplo: La chica sacrificada. Todos tenemos a un egoísta interior. No traten de negarlo. Otro ejemplo: Las personas más valientes y más fuertes que...
La lechuga!!!
Vamos, no quiero a una bebe llorona, pero parecen piedras.

Y lo último y con lo que definitivamente dejo un libro:
MALA NARRACIÓN
Así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario