viernes, 19 de julio de 2013

[Reseña] A beautiful dark - Jocelyn Davies

A beautiful dark
(Una hermosa oscuridad)
Jocelyn Davies


Bien, este es el libro genial del que les hablaba en "Autoras que merecen más reconocimiento"

Bueno, la historia comienza con el cumpleaños 17 de Skye, donde ella, como cada año, no querrá una fiesta de cumpleaños, y su mejor amiga, como cada año, aun así le organizará una.

Entonces en su fiesta conoce a dos chicos: Devin y Asher.

Ambos están peleando por alguna razón desconocida, y bueno, digamos que la pelea no termina bien.

Y ese es el inicio de los raros eventos que cambiarán en la vida de Skye.

Y ahora mi reseña de por qué me gustó tanto este libro:

El libro comienza bien, una fiesta y eso.
Bueno, pues entonces esos dos "chicos misteriosos" entran en escena.

Asher y Devin son dos polos opuestos: Asher es impredecible, bromista, y el típico galán. Devin es más reservado, pacifico. Y estos dos chicos se la viven peleando.

Asher es todo lo contrario de Devin, sin embargo, no puedes evitar quererlos a ambos.

Pero ambos guardan secretos.
Y ahí es donde "reside" lo atractivo de la historia.:

Y bueno, esto es SPOILER pero no voy a evitar contarles que este libro habla de Ángeles:
La Orden y la rebelión. FIN DEL SPOILER.

Bueno, tanto Devin como Asher van a intentar ayudar a Skye a controlar lo volátil de sus poderes.

SPOILER-NO-TAN-SPOILER
Devin es un ángel mensajero de la Orden. Los ángeles que creen que nuestro destino está controlado y debería seguir así, siguiendo su curso sin ningún desvío.

Y Asher forma parte de la Rebelión. Los ángeles rebeldes que creen que la gente debe controlar su propio destino y poder elegir.
FIN DEL SPOILER-NO-TAN-SPOILER

Tanto Devin como Asher quieren a Skye de su lado por lo que sus poderes significarían para esa guerra de la que habla la sinopsis.

Y Skye empieza a quererlos a ambos, y no se como explicarlo pero este libro tiene amor y aun así no es de todo lo que nos preocupamos.

Skye se encuentra dividida entre Asher y Devin, preguntándose ¿Qué quiere? ¿La paz que le ofrece Devin o la "libertad" que le ofrece Asher?
Pero su elección es más que entre dos chicos, es entre dos bandos ¿"La Orden" o "La Rebelión"?

Mientras el libro avanza te encuentras dividida y Asher y Devin se encuentran haciendo cada tontería ¬¬ hasta el punto de que no confías en tu propia sombra.

Personalmente, cuando leí el libro estaba ¡Amo a Asher! y cinco páginas después le aborrecía, igual con Devin.

Y cuando te has creado una idea de como están las cosas y quien de los dos es el malo, el que solo la usa, este viene haciendo una tontería o te enteras de algo que no sabías y bueno, te vas de uno al otro y te sigues preguntando ¡Quién es el bendito villano aquí! Y bueno, llega un momento en que elegí a uno de ellos y ya, toda feliz creyendo que había hecho la elección correcta ¡Porque el había sido tan bueno! Y ahí está, resulta que me equivoqué  y que me engañaron, y digo, ¿¡Cómo rayos le hizo para ser él el malo!? Digo, sí, sospeché de él un par de veces pero era tan... ah. Sigo sin creer que me equivocara.

Y bueno, como decía, lo genial de este libro es que es muy original.
Es una cosa totalmente nueva que aunque sea de un tema muy popular lo hacen completamente diferente de una forma absolutamente genial.
Y me gusta que no usen clichés ni estereotipos-al menos no que me diera cuenta-, ya que no te meten al típico play boy popular que cambia todo lo que es por una chica. O la "enemiga mortal" de la protagonista que es una niña mimada y la más popular de la escuela. Eso me gustó.
Fue un libro muy original y aun así no fue de esos libros que por querer lograr originalidad crean un mundo obviamente falso o terriblemente extraño (al punto de "ve y tírate bajo la cama")

Otra cosa que me gustó fue que no llegan y te meten el romance así como así, va progresando y retrocediendo mientras esos dos tontos hacen sus cosas locas que, en serio, nunca había sido tan difícil ser de un "team" en especifico.

También me gustó la forma en que te metieron la duda, porque, vamos, llevaba tres cuartas partes del libro y no sabía si apoyaba a Asher o a Devin, y solo porque eran dos personajes tan diferentes, y me hacía brincar de uno a otro y no sabía quién de los dos escondía más (porque me quedó bastante claro que ambos lo hacían) y había esas escenas tan hermosas. Y aunque a veces Asher era exasperantemente indiferente, y Devin a veces extremadamente pasivo, había momentos en que los amabas y momentos en que los odiabas.
Y llegó un momento en que incluso los momentos más simples se convirtieron en una escena que ablandaba tu corazón en segundos.

Y realmente hay algo más pasando además de el triángulo amoroso, que es casi la menor de sus preocupaciones.
Y aunque ya de por sí me considero una fan de los triángulos amorosos este fue uno que realmente consiguió gustarme, ya que realmente lo considero uno, en el que no sabes ni a cual elegir.

La base de la historia me gustó también ya que todo es bastante realista e interesante.

La cosa de la Orden y la Revelión me gustó bastante porque es algo nuevo, que es justo lo que la literatura actual necesita. La pelea entre ellos y la necesidad/deseo de controlar a Skye me gustó.
E incluso había momentos en que te preguntabas si Asher y Devin estaban allí solo fingiendo para llevar a Skye a su bando, o eran reales.
Y por como terminaron las cosas, sí había un impostor ¬¬

Skye también me gustó como protagonista ya que no es la chica descortinada, que vamos, desde Bella Swan como que llegó una invasión de ellas ¿no? Skye es buena en Skye, la mejor, de hecho, cosa que se ganó con perseverancia, y también me gustó que Skye no era la típica chica a la que todos odian o es ignorada totalmente, es una chica normal con amigos y ya. Me gustó Skye porque es una chica básicamente normal (porque todos sabemos ya que no existe tal cosa como la normalidad total).

La narración fue bastante buena, que a la larga incluso llegó a hacerse una adicción. Y no es ese libro que te lees en horas (porque sé que hay libros así de geniales) pero tiene un buen punto en cuanto a narración.

Y ya que lo alabé bastante, siento que necesito recalcar algún error pero lo único que ves como error es bastante leve, pero lo diré de todas formas:
Cassia es algo (muy mínimo pero aún así algo) "la típica mejor amiga". No lo es por completo, pero tal vez debieron trabajar un poco más el personaje.
El inicio con lo de la fiesta se mi hizo muy agh.
Pero fuera de esto el libro me pareció bastante "perfecto".

Me gustó mucho lo que hicieron con este libro y, bueno, en general me encantó el libro.

A beautiful dark es el libro que te hace reconsiderar la cosa de leer libro no tan famosos. Fue un libro bastante bueno que me gustó mucho. Como dije, un libro original.

Y sé que probablemente subí mucho tus expectativas, lo cual es malo porque cuando tienes grandes expectativas, normalmente pocos libros pueden llenarlas, así que recomiendo que vallas con cuidado ¿tal vez fui solo yo? Vi criticas bastante promedio e incluso un par malas pero bueno... a mí me encantó, eso es todo lo que diré.

Calificación:

1 comentario:

  1. Me ha gustado eso de que el libro no peque de esteriotipos. (Últimamente me estoy leyendo libros taaaaan predecibles) Y estoy buscando un libro original. Sin duda me apunto este título. Gran entrada, por cierto! ;)

    ResponderEliminar