martes, 23 de julio de 2013

[Reseña] A Fractured Ligth - Jocelyn Davies

A Fractured Light
(Una luz fracturada)
Jocelyn Davies

Alerta de spoilers del final del primer libro en la sinopsis. (Abajo edité la sinopsis para que no tenga spoilers)
SINOPSIS EDITADA: SIN SPOILERS.
Cuando se despierta en un lugar desconocido, Skye sabe que algo terrible le ha sucedido. Pero no es hasta que escucha a el ángel del que se enamoró, que los recuerdos de el otro ángel –su amigo– y su estruendosa traición le llega de golpe.

Skye vuelve a casa, pero con el conocimiento de quién es en realidad, nada podrá ser igual alguna vez. A medida que pone a prueba los límites de sus nuevos poderes, Skye descubre que es capaz de mucho más de lo que nadie podría haber imaginado. Tanto la Orden como la Rebelión la quieren de su lado a medida que la guerra entre las facciones se cierne.
Como ustedes saben, hice la reseña del primer libro de esta saga, y está aquí.
"A fractured light" es el segundo.

Bien, ahora la historia.

Hay dos ángeles/chicos/personajes (El ángel que forma parte de "la rebelión", Asher; y el ángel que forma parte de "la Orden", Devin). Ahora, uno de ellos traicionó a Skye en el primer libro, y el otro la ayudó. Entonces me referiré a los chicos como "el que la traicionó" y "el que no" para no arruinar el final del primer libro si no lo han leído. Y quienes ya lo hicieron ahora saben a quién me refiero con "el que la traicionó" y "el que no".

Skye despierta en una cabaña, junto a ella está el ángel que no la traicionó, del que supuestamente ella se enamoró. Y digo "supuestamente" porque, vamos, la chica no se había decidido. Solo que como ese "ángel" no la casi-mata, decide que lo quiere a él ¬¬

Pero de todas formas, ese ángel y su ¿Amiga? ¿Aliada? ¿Compañera? Bueno, la chica y ese ángel siguen actuando como si ella (Skye) fuera poco... uh ¿controlada? y no pudiera elegir por ella misma.

Pero entonces Skye regresa a su casa y allí, tiene que enfrentar todos los días en la escuela al ángel que la traicionó (del cual ella también estaba enamorada) y su nueva novia. ¡Sí, él tiene novia! (La cual aparece en el primer libro pero shh!!!)

Y bueno, la Rebelión y la Orden la quieren de su lado, pero ambos actuan como si fuera solo un arma que pueden usar a su dispocición en cuanto ella escoja bando, por eso Skye está confusa.

¿Debería cof-claro que no-cof confiar en la Orden?
¿O en la Revelión? tampoco

Y ahora mi opinión.

Este libro me pareció M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.O.

Cuando empezaba este libro pensé que, por lo genial que la autora había hecho el libro pasado, este sería malo en comparación. Pero no.

Bueno, aun con el ángel traicionero, yo seguía confundida.

La actitud del ángel que no la traicionó era... no sé... si la trataba bien y todo pero seguía actuando como si Skye no pudiera elegir.

Y ese ángel seguía pidiéndole a Skye que se uniera a su bando, una, y otra, y otra vez.

Y eso te hace pensar ¿En realidad la quiere?

Y bueno, tal vez fui solo yo porque con la traición del ángel, yo elegí mi "Team".
Y yo elegí a quién la traicionó.
¿Por qué?
No lo sé. Y yo seguía pensando, pensaba que lo habían obligado a traicionarla. No pudo traicionarla solo por que sí ¿no es así?

Y bueno, Skye regresa a casa, y allí se encuentra con el ángel que la traicionó –al cual todavía quiere– y descubre que él ya tiene novia.

Pero aun así, ambos bandos siguen viéndola como arma (un arma muy explosiva) y eso no me –nos– gusta ni a mí ni a Skye.

Como dice en la sinopsis: Aun si el bando contrario la trató de matar, hay algo que no la deja unirse a la rebelión.

Y tiene razón. Todo eso, es... confuso. Porque apoyo a Skye totalmente, ambos bandos la tratan como arma ¿Y cuál es mejor? ¿La orden y su obsesión por controlarlo todo? ¿O la rebelión y su obsesión por el caos?

Este libro me gustó bastante, tiene una narración buena y grandes personajes, como dije en la reseña pasada.

Y Skye no puede controlar sus poderes.

Algo que me gustó en este libro –como en el pasado– fue el realismo.

Skye regresa a su casa, pero las cosas no están como antes. Todo mundo parece odiarla (Lo juro, hasta desconfié que los hubieran raptado, literalmente)

Y esto es porque "no puede regresar y esperar que todo esté como antes". Porque ella dejó mucho atrás y, bueno, el mundo siguió sin ella. Las clases, su equipo de ski, y incluso uno de sus amigos.

Cassie sigue siendo su amiga. Pero todo está mal.

Tiene miedo que hieran a sus amigos y a la gente que quiere si dice la verdad. Y eso la hace perder confianza.

Skye no puedo controlar sus poderes, cosa que la hace totalmente volátil. Pero necesita de ambos lados para que la enseñen a controlarlos, incluyendo de quienes la traicionaron.

Conforme avanza el libro te vas preguntando ¿A quién elegir, la orden o la rebelión?

Y es difícil porque la orden lo quiere controlar todo y la rebelión quiere que todo sea caos. Así que, ¿qué es mejor, vivir si ningún orden, o vivir sin ningún libre albedrío?.

Y bueno, el libro es bastante genial porque hay tantas cosas que no entiendes.

Y todos parecen esconder un secreto... más que antes, incluso.
En este libro hay muchos misterios y te devanas los sesos buscando una solución.

Los eventos son geniales y siguen pasando tantas cosas.

Los personajes cambiaron un poco ya que se hicieron como... más consientes de la magnitud de las cosas y me gustó tanto.

Skye necesita de el traidor para que le enseñe a controlar sus poderes y es el único de su "bando" en el que ella confía un poco. ¡Ah!

Y lo amé.
(Aquí un dialogo entre el traidor y Skye) No es exacto así que pondré lo que recuerdo, los "(texto)" son las acotaciones que yo puse:
 —Te eché de menos —(esto lo dijo Skye y el ángel pareció sorprendido) —. ¿Qué, nadie nunca te ha echado de menos?
—No —(Esto lo dijo mi amado) —. Nadie.

Y entonces se van de excursión.

Va tanto Asher como Devin, con la teoría de que si el ángel traidor va, tanto podrán vigilarlo, como saber si está influyendo en Skye, tanto como que "no estará ayudando a los "traidores" a planear" y bueno, las cosas no salen nada bien.

Y bueno, solo diré que esto es genial.

Y de aquí en adelante hay spoilers del primer libro:
Y los odié/amé
Y no puedo evitar hacer esto porque me gustó demasiado el libro.
Asher ¡Amenaza a Devin! Y... ah, y entonces lo van a matar y yo totalmente ¡NOOOOOOO! pero entonces le dicen que se una a la rebelión y juro que morí un poco y entonces... ah. POR PRIMERA VEZ AVENTÉ UN LIBRO (Y luego grite un par de improperios) ¿Y saben? Se sintió bien.
Y luego ¡Ah! No lo sé. ¡Y DEVIN UN JO**DO REBELDE! ¡LO AMO!
Y si no tengo pronto el siguiente libro moriré. *ansiosa*
Sí, eso.

Bien, ya no más spoilers.

En conclusión este libro fue hermoso y adictivo. Y no sé como pero me gustó aún incluso más que el primero. Y juro que no olvidaré la frase final.
"Éramos algo fracturado y puesto de regreso junto de nuevo, mejor, más fuerte, iluminando la noche".
Nunca olvidaré eso.
En serio.
Los personajes fueron geniales, al igual que la originalidad que Jocelyn Davis tiene y me encantó todo eso.
Solo... me encantó el libro.

Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola guapa:) Me leí el primero y la verdad es que no me gustó demasiado (Devin...INSOPORTABLE) aunque por tu reseña, intentaré leerme el siguiente^^

    Un beso y ¡gracias por la reseña!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Oh enserio? Yo prefiero a Devin... es tan...... ah.......
      Me encanta. Lo adoro. Solo... ah...
      Saludos.

      Eliminar