viernes, 5 de julio de 2013

[Reseña] Vampire Academy - Richelle Mead

Vampire Academy
(Academia de vampiros)
Richelle Mead

  



Hoy reseñaré uno de mis libros favoritos: Vampire Academy.
¿Que diré de él? Haber... pues... Vampire Academy (Academia de Vampiros) fue de los primero libros que leí y lo leí porque... pues... porque estaba como que obsesionada por leer cosas sobre vampiros, así que después de leer mucho de vampiros encontré este.
Y, aun cuando el libro fue de los primeros que leí sigue siendo de mis preferidos y lo sigo releyendo, sigue gustándome.

Bueno, sobre la historia...
Rose y Lissa son las mejores amigas. Ahora diré, adoro su amistad. Sincera, y, aunque Rose es como que la fuerte/lider de su amistad, ambas se ayudan.
Su amistad es bastante fuerte, genialmente fuerte.
El libro empieza con Lissa y Rose, que han escapado de la Academia de Vampiros St. Vladimir.
Rose y Lissa, además de ser las mejores amigas tienen un lazo psíquico, que se formo cuando... no diré eso porque es SPOILER...
El caso, tienen una lazo que, para ventaja o desventaja, funciona de un solo lado: Rose puede saber que siente Lissa pero Lissa no. Cuando las emociones de Lissa son muy fuertes, es como si el lazo jalara a Rose dentro de Lissa, es decir, como si Rose fuera Lissa. El caso, los padres de Lissa tuvieron un accidente donde solo sobrevivieron Rose y Lissa.
Rose es una Dhampir: Mitad vampiro mitad humano.
Lissa es una Moroi: Un vampiro bueno, que está vivo. De hecho, es una princesa moroi, y, con la muerte de su familia, la última de los Dragomir.
Los Dhampir son entrenados para ser los guardianes de los Moroi, para cuidarlos de los strigoi: los vampiros malos, los que sí están muertos, los que sí matan.
Los Dhampir son entrenados en St. Vladimir, la academia de vampiros, de donde justamente se escaparon Rose y Lissa.

Entonces, un día, llegan los guardianes de la academia St. Vladimir para atrapar a Rose y Lissa y regresarlas a la academia St. Vladimir.
A pesar de mi odio, tenía que admitir que Dimitri Beli-no sé qué, era más listo de lo que parecía. Después de que nos llevaron al aeropuerto, al jet privado de la academia, nos vio cuchilleando y mandó que nos separásemos.
"No las dejéis hablarse", le advirtió al guardia que nos escoltaba a la parte de atrás del avión. "Cinco minutos juntas y construirán un plan de fuga".
Le lancé una mirada arrogante y salí refunfuñando por el pasillo. No importa el hecho de que estuviésemos planeando una fuga.
Y cuando las atraparon las llevaron de regreso a la academia donde la directora Kirova determinaría el futuro de Rose en la academia.
Y ese futuro era que la directora la quería correr.
"Y eso solo hace que mi decisión sea aún más fácil. Como Moroi, la princesa debe continuar aquí en la Academia por su propia seguridad, pero no tenemos ninguna obligación contigo. Se te enviará fuera tan pronto como sea posible".
Sin embargo nuestro amado Dimitri (el quien tiene un leve acento ruso) intercedió por Rose.
"Seguramente usted no esta sugiriendo que la dejemos quedar en la Academia después de todo lo que ha hecho" (Kirova)
Se encogió de hombros. "Puede ser salvaje e irrespetuosa, pero si tiene potencial..." (Dimitri)
Aunque claro, nuestra querida Rose lo agradeció siendo tan linda como ella puede llegar a ser.
"Salvaje e irrespetuosa?" le interrumpí. "De todos modos, ¿quién demonios eres tu? Ayuda subcontratada?
Pero como Kirova quiere tanto a Rose...
"Imposible. Se quedará detrás de sus compañeros. " (Kirova)
"Entonces tendrá que recibir sesiones extra", dijo. (Dimitri)
"¿Y quién va a pasar con ella ese tiempo extra?" exigió Kirova. "¿Usted?"
El argumento de Dimitri hizo una parada repentina. "Bueno, eso no era lo que yo..."
Kirova cruzó los brazos con satisfacción. "Sí. Eso es lo que pensaba. "
Así que eso nos deja con nuestro amado Dimitri.
Viendo que claramente estaba perdiendo, frunció las cejas. Sus ojos pasaron rápidamente de Lissa a mí y me pregunté lo que vio."Sí", dijo finalmente. "Puedo enseñar a Rose. Recibirá clases extra además de las normales".
Y así es como Dimitri se convirtió en el tutor de Rose en la academia St. Vladimir.

Y después Dimitri empezó el entrenamiento con Rose. Pero cosas empezaron a pasar en la academia. Y ese peligro por el cual huyeron empieza a perseguirlas. A Lissa, exactamente...
***
Ahora, primero que nada aclaraciones:
Hathaway, Rose: 17 años, casi 18. Arrogante, sarcástica, fuerte, etc...
Belikov, Dimitri: 24 años, Ruso, sexy.

Bien, conté una gran parte del libro, sin embargo, no conté más de lo que contó la sinopsis, si se dan cuenta.

Sin embargo la sinopsis está mal:
Siento como que en la sinopsis hacen ver a Dimitri como un chico fiestero tal y como Rose del que ella se enamoró. Porque eso pensé cuando leí la sinopsis. Y no es para nada así.

Rose no se siente atraída a Dimitri.
La relación de Rose con Dimitri es... más... diferente...
Digo, en un principio, Rose tiene una relación con Dimitri más al estilo... No te soporto pero eres la única opción que tengo en la academia para quedarme y proteger a Lissa. Y Dimitri con Rose al estilo ¿Por qué eres tan irresponsable? ¿Por qué me metí en esto?
Pero luego, obviamente, esos sentimientos cambian. Y entonces Rose se siente atraída hacia Dimitri, y vas de la mano con Rose, porque al principio Dimitri es solo un mentor y después, conforme Rose lo comienza a querer tu lo comienzas a querer.

Y esto es apenas spoiler pero lo censuraré de todas formas:
SPOILER:
Entre Rose y Dimitri no hay atracción, hay más que eso... es como... química... que con solo pensar en esos dos personajes juntos es... raro... es como si saltaran chispas entre ellos dos. Esta escritora definitivamente sabe crear una relación, hay demasiado entre Rose y Dimitri.
FIN DEL SPOILER

Y Rose termina desarrollando una gran, gran atracción hacia Dimitri.
No podía ser la novia de Mason porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tenía acento ruso.
Y lo que siente Rose no es una niñada ni nada por el estilo. Es más profundo y se desarrolla... más... realista, digo, no es para nada de un día para el otro (No es que tarde) se desarrolla a la perfección.
Yyyyyyyyyyy también quiero decir que amé cierta escena.

Ahora, obviamente, tenemos un problema: Dimitri tiene 24 años, es decir, Rose, no es para ti. Sin embargo... ah, ya lo verán.

Bueno, como ya hablé de los personajes, ahora diré algo más leve.
Bueno, primero que nada, Rose y Dimitri no son una monedita brillante que grita "¡Mirenme! ¡El mundo gira al rededor de mí!".
Y Rose no es esa chica hermosa y perfecta de la que curiosamente todos están enamorados
Rose tiene sus círculos y Lissa los suyos, y, Rose es "de esas personas que tienen o amigos del alma o enemigos mortales, sin ningún punto medio" (Palabras de Adrian, no mías). Primero que nada diré que, en este libro no hay Adrianes, solo en el que sigue ¿Capishe?
Lo que quería decir es que el mundo no gira al rededor de Rose y de Dimitri, también está el misterio de lo que pasa con Lissa, y otros problemas que en un principio parecen menores y esa cosa al final de "¡Soy tan idio**! ¿Cómo no se me ocurrió?" que tuve al final y ese "¡No puede ser!"
Y, bueno, también está Lissa y su relación con Christian... y todo lo demás. Hay problemas fuera de Lissa, fuera de Lissa y Christian, fuera de Rose y Dimitri, hay cosas sucediendo.

Ah, ahora sí, me desvié del tema, los personajes:
Rose es una chica fuerte e independiente a la que todos queremos y con la que identifiqué por varias cosas:
1.- Amigos del alma, enemigos mortales, sin puntos medios.
2.- Su relación con Lissa, la adoré. Esa relación, y más en el segundo libro cuando Rose se siente celosa de la relación de Lissa con Christian... ah... (en la parte donde piensa que antes el tiempo de Lissa era completamente suyo y ahora compartía con Christian)... sí, y también en la parte de "nuestras vidas son tan j*didamente paralelas"... sí, me identifiqué en esas partes, también cuando Lissa le dice a Christian, "Rose nunca llora". Yo... no sé, porque una vez mi amiga dijo algo parecido sobre mí y yo así como que ¡Oh!
Y también en otras partes que no diré...
Me identifiqué bastante con Rose y estoy segura que muchos de ustedes también lo hicieron o lo harán, por diversas razones. Rose, como ya dije, es una personaje fuerte, mucho.
También está Dimitri, nuestro amado ruso sexy malote pero a la vez.... ¡AH! bueno, el es sexy, responsable, y, como rose dice... siempre está dando sus lecciones zen (que son como lecciones de vida muy profundas y eso) así que se podría decir que es lo contrario de Rose, pero no lo es. El es leal, tal como ella, el es irreflexivo y tiene el mal temperamento de Rose ¿la diferencia? El lo controla.
Ahora está Lissa, es linda, no sé, aunque es muy poderosa a veces siento como que necesita que la protejan y eso... Está también Christian, él es un chico malo, irreflexivo, que perdió sus padres, es el chico raro al que nadie se acerca, pero a la vez... uh, no diré eso.

Solo digo que este es un libro genial, hermoso, y digno de recordar.
Lo adoro.

Bueno, como conclusión diré que este es un gran libro, con grandes protagonistas bien definidos, una de esas historias detrás de las cuales se esconde un gran trabajo.
Este es un libro fácil de leer, buena narración, y es un libro/saga que estoy segura triunfará (Ya triunfó pero apuesto a que cuando se haga película realmente triunfará y será recordada). Y lo merece.
Totalmente aplausos a este libro que realmente diré poco. Nuestra protagonista es madura y única, y totalmente, cuando en un libro hablan de una buena protagonista: fuerte, bonita, inteligente, divertida, sí, pensamos en Rose Hathaway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario