sábado, 13 de julio de 2013

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
¡Hola!
Como verán, me han otrorgado el premio Liebster Award mueran de envidia xD que me otorgó (o a nuestro -mí- blog).
Este es mi -nuestro- primer premio :) *sonrisa enorme*
Gracias al blog Oceano de libros y al blog "Palabra de un poeta" por el premio, en serio gracias :)
Ahora, las reglas son:
1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.

Bien, las 11 preguntas que me hicieron más las respuestas:
1 ¿Qué te animó a crear el blog?
Bien, adoro leer y siempre me ha gustado hablar de los libros que me gustaron y los que no pero a las personas hablar de libros se les hace aburrido ¬¬ así que vi que podría encontrar personas con mis mismos gustos y dar mi opinión sobre libros. Así surgió el blog :)

2 ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
¿Lo que más me gusta? Físicamente adoro la forma en que se ven los Waiting on Wednesday y las reseñas con sus colorsitos y eso. Lo que más me gusta de administrar mi blog es poder opinar de los libros y ver tu blog ahí en la red es genial.

3 ¿Qué harías si te enteraras que la trilogía, saga que estuvieses leyendo quedara inconclusa por determinadas razones?
Depende, si la saga no me gusta demasiando y el/la autor(a) no es de mis favoritas me enojo un rato y me quejo un poco pero después lo dejo y leo otra cosa. Si la autora me encanta (Jennifer Armentrout, Richell Mead, Abbi Glines) pues trato de entenderla. Si la saga me encanta más que nada que haya leído me quejo bastante incoherentemente y después me imagino mi propio final, y ya :). Pero también sería dependiendo las razones por que lo dejen.

4 ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
Mmm, difícil de elegir, pero creo que escogería "Delirium" de Lauren Oliver "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout y "Vampire Academy" de Richelle Mead.

5 ¿Cuáles son tus tres libros más odiados?
1.- Hermosas criaturas - Kami García & Margareth Stohl: Como no me gusta decir algo como esto sin una explicación diré el por qué: El libro, sinceramente se me hizo lento y un poco aburrido, parecía estancado en el misterio y únicamente en el misterio que al final ni siquiera se reveló.
2.- Luna nueva - Stephenie Meyer: Primero aclararé que no odio la saga de crepúsculo, solo que este libro me aburrió porque para mí se hizo demasiado tedioso y repetitivo ya que la mayor parte del libro estuve leyendo a una Bella demasiado deprimida para respirar siquiera, y parecía que repetía el ciclo de "Primero extraño a Edward" "Veo a Jacob, ya no estoy tan mal" "Ya no estoy con Jacob, otra vez estoy a punto de suicidarme"
3.- The iron king - Julie Kagawa: No se porqué, este libro me... hacía... aburrirme, enojarme, o algo así porque me desesperaba la narración de Meghan que, como dije en la reseña, parece más narrador que personaje.

6 ¿Qué libros recomendarías de los siguientes géneros o temáticas?: Distópica, Romántica, Fantástica, Juvenil, Thriller y misterio.
Uh. Distópica: Delirium - Lauren oliver; Romántica: Maravilloso desastre - Jamie McGuire; Fantástica: Shadow and Bone - Leigh Bardugo; Juvenil, Thriller/Misterio: Pondré el libro tanto como Thriller como misterio: The maze runner, correr o morir - James Dashner.

7 ¿Tienes manías a la hora de leer?
Sí, y una muy rara: Siempre que estoy leyendo y alguien está cerca me la paso callándolo aunque no esté diciendo nada.

8 ¿Cuáles son los personajes que más te gustan? y ¿Los personajes que más odias?
Adoro los personajes bocazas, es decir esos que siempre están de sarcásticos o pervertidos o se pasan burlándose o así (Algo al estilo Rose Hathaway (Vampire Academy) en mujer, y como Seth (Covenant) en hombre. También me encanta que los personajes fuertes, no quiero que les haya pasado un mundo de tragedias, solo quiero que sean fuertes e independientes, que no les importa lo que digan de ellos. Y algo que también me gusta es los personajes egoístas (no hipócritas), digo, no quiero que sean terriblemente egoístas, solo un poco para que le de realismo, no esos personajes sacrificados que encuentras en cualquier libro. Y odio que un personaje sea cliché. Odio que sean sacrificados, porque realmente hay pocas personas así en el mundo. Odio los personajes todopoderosos, o sea que "casualmente" resulta que es más fuerte que cualquiera, también más rápido, también más rico, también más guapo(a), etc, me desespera que sean buenos para todo. Pero lo que más odio son los personajes poco realistas o que no saben narrar.

9 ¿Dinos un libro que te marcase para bien o para mal?
Hopeless - Colleen Hoover. Porque es un libro que te rompe en pedacitos en cada página, y te hace sentir tan... ah, tan mal por ella pero a la vez te hace sentir que tus problemas no son nada en comparación.

10 ¿Qué autores son los que más te gustan? ¿Y los que menos te gustan?
Los que más me gustan: Jennifer L. Armentrout: me encanta su forma de narrar así que básicamente leo casi cualquier cosa que ella escriba. Richelle Mead: me gustan sus personajes y su forma de meter romance es tan... ah, es genial porque su romance es como más premeditado y más puro. Abbi Glines: Me gusta su narración, porque, aunque no es como la de Jennifer, me hace sentir cositas, es decir, cuando los personajes sufren como que me llega ¿entienden?
Bueno, y los que menos me gustan no sabría decirlo, Lauren Oliver, he leído tres de sus cuatro libros y no me gustaron 2, pero como una de ellas la amé y no he leído la otra como que se le perdona. Kami Garía y Margaret Stohl no me gustó Hermosas Criaturas y por tanto no leí las continuaciones, en las que tal vez mejoraron así que no las puedo juzgar. Así que no puedo decirlo, no lo sé. ¿Tal vez Julie Kagawa? Odio como narra Meghan en los libros pero cuando leí narración de Puck y de Ash no me molestó así que, como no he leído la mitad de los libros cof-the lost prince-cof (Porque vamos, tiene bastantes) realmente no puedo juzgarla, tampoco.

11 ¿Qué le dirías a los bloggers que están empezando?
Bueno, leí una vez una frase que como que me marcó y era:
Mientras no te paguen, escribe por ti y para ti.
Y bueno, también les diría que si hacen algo (en su blog) háganlo como quieran es decir, si a alguien no le gusta como reseñen, no lo cambien, y si les gusta el diseño de su blog y a alguien no le gusta no lo cambien.
Pero si algo a muchos no le gusta sí intenten cambiarlo apegándose a lo que a ustedes les gusta obviamente.
Y sobre todo, siempre sean respetuosos. Y si no les gusta algo den argumentos, se ahorran problemas ;)
Y nunca crees un blog por interés: Si lo creas para que una editorial colabore o por obligación vas a tener problemas, porque tan fácil como se ve, administrar un blog no es fácil, y mucho menos cuando recién empiezas.


Y las preguntas de "Palabra de un poeta"

1.¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Bueno, primero leí un libro llamado "el libro salvaje" pero como era chiquito y por encargo de la escuela no cuenta, sin embargo, como descubrí que me gustaba leer... leí Crepúsculo (Sí, lo sé, lo sé, pero por algo se empieza).

2.¿Cuál música favorita?
Rock. En ingles

3. ¿Qué Libro recomendarías a tu mejor amig@?
Uh. Pero si le he recomendado de todo. Pero si eligiera algo sería Vampire Academy, ya que es de lectura ligera.

4.¿ Qué libro dejaste sin terminar?
Uh, ¿Se me nota? Bien, uh, dejé el tercer libro de Fallen/Oscuros de Kate Lauren ¿Uh, o era el 4to? No sé, era después de los viajes en el tiempo, uh, si, el 4to. Dejé el bendito 4to libro sin terminar. De hecho, primero intenté leer el 3.5 y me hartó y comencé con el 4to pero luego lo odié a muerte. Luego lo perdí. Desde entonces no lo he vuelto a tocar. Pero algún día lo re-conseguiré y lo leeré. Pero no ahora. Actualmente tengo bastante material de lectura.

5.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog y que le cambiarías?
¡Me encanta todo! Probablemente le cambie el diseño después porque no me gusta dejar el mismo diseño demasiado tiempo... pero después...

6.¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Leer. Definitivamente leer. Si no, simplemente oír música, escribir o dormir.

7.¿ Cómo Prefieres leer? en papel O Formato digital
¡Papel!

8.¿ Qué libro leíste 2 veces?
¿Dos? Uh, opal - Jennifer L. Armentrout. ¿Más? Vampire Academy

9. ¿Qué adaptación viste antes de leer el libros?
Crepúsculo. *apenada*

10. Película favorita
Nah, no sé. ¿Alucinaciones? ¿Has visto "el pacto del mal" o algo así, originalmente se llama "Covenant? ¡Es genial!

11.¿que recomiendas a los nuevos Blogger@s?
Uh, lo que dije allá arriba *flecha hacia arriba*

Ahora, le concedo este premio a los blogs:
¿Había una vez?
Mi rincón para leer
Mis sueños imposibles
LuLa's Craft & Room
Book is a four letter world
Adictas al amor
La inmortalidad del libro
Thinkin of Maya blog
El beso carmesí
Pequeño mundo
Viajan entre los libros

Y las preguntas que les haré son:

1 ¿Cuál es tu libro favorito?

2 ¿Cuales son las metas para tu blog? Ej: 200 seguidores.

3 ¿El blog que más te gusta y por qué?

4 ¿Conoces a alguien en persona que lea?

5 ¿Libros en físico o electrónicos?

6 ¿Qué pensaste cuando creaste el blog? Ej: esté va a ser un gran blog.

7 ¿Eres seguidor fantasma de algún blog?

8 ¿Hay algún libro que recomiendes a todo mundo?

9 ¿Hablas con alguien (alguien físico) de libros?

10 ¿Hay algo que odias que alguien haga cuando lees? Ej: Estar hablando o estarte interrumpiendo.

11 ¿Hay alguna persona que siempre te interrumpa mientras leer?

Bien, uh, nombrar las cosas 11 de ti no lo puso Oceano de libros y quien sabe cuántos otros blogs tampoco pero originalmente estaba así que lo haré:

1.- Adoro la música: El rock en ingles. Y cualquier música en ingles: Si me dan la opción de escoger la misma canción en ingles o español la escojo en inglés.

2.- Descubrí que mis expectativas de un libro definen si me gustó o no: Si leo un libro del que tengo expectativas muy altas termina gustándome menos que un libro del que tenía expectativas más bajas.

3.- Para mí, es mejor un libro con una trama no tan buena y buena narración que uno con una trama excelente y mala narración.

4.- Me desesperan las personas que se creen fans de una banda/grupo y que nada más conocen una canción porque salió en el soundtrack de una película. (Ejemplo "linkin park" por "leave out all the rest" que salió en crepúsculo; De "florence + the machine" por "breath of life" que salió en blanca nieves y el cazador o por heavy in your arms que salió en crepúsculo; o de Muse por supermassive black hole que salió también en crepúsculo. Wow, puse mucho de crepúsculo, creo que tiene buen soundtrack)

5.- Tengo la peor mala suerte en todo el universo.

6.- Soy pésima en historia y geografía porque no puedo recordar ni nombres ni fechas pero puedo recordar el título original y el de México, autor, editorial, personajes e historia de un libro (Extraño ¿no?) :P

7.- Soy una persona que siempre tiene tema de conversación y puede hablar con casi toda la gente :)

8.- Soy sociable. Vivo en México (el país).

9.- Mi familia tiene el "don" de interrumpirme cuando el libro está en su mejor momento.

10.- Creo que es una injusticia que los libros cuesten lo doble en español que en inglés ¬¬

11.- Soy buena en idiomas.

Y eso es todo :)
Saludos.

6 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL PREMIO, me gustó tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Los seguidores para los blogs pequeños significan tanto :') Me haces feliz :)

      Eliminar
  2. Yo también te agradezco el premio...
    Y también te sigo :)
    Sigue con el blog así de bien!!
    P.D. Yo también tengo una obsesión enooooooorme por los libros :D

    ResponderEliminar
  3. Vengo a recogerlo tres meses después, ¿Dios, en dónde traigo la cabeza? Muchísimas gracias por concedermelo y disculpa la demora :DD

    ResponderEliminar