lunes, 30 de diciembre de 2013

Mejores y peores libros que leí este año.

Okay.
He visto muchos blogs por allí haciendo esto así que ¿Por qué no? Me encantaría alagar y re-alagar a todos los libros que me encantaron en 2013. Obviamente, al leer tantos, tengo de dónde elegir.
Y prometo no ser tan mala con los que no me gustaron.

Así que empecemos con los malos:

1.- Beautiful Creatures (Hermosas Criaturas) - Kami García y Margaret Stohl.

Lo describiré con una palabra: LENTO.
Sí, si fuera a dar el título de "El libro que me hizo desperdiciar más de mi tiempo", fue este.
Esperad... esperad... creo que tengo una reseña de este libro por allí... Hum... sip, aquí está.

2.- El caballero de la armadura oxidada.

Lo describiré con una palabra: OBVIO
Sí una cosa puedo decir, es que odio la superación personal.

No fue culpa del libro, es solo que no es mi estilo.
El libro es cortito y todo, pero no me gustó nada, aún cuando me lo leí en un día.
El libro lo leí para un ensayo por puntos extra en una clase (Yep, amo los puntos extra, por más que no los necesite, y era leer), así que lo leí, hice el ensallo, y good, no vuelvo a tocar el libro.

El libro lo describo como obvio porque no sabía que palabra poner, y puse obvio porque siento que todas las reflexiones que pusieron eran cosas que yo ya había pensado en otras ocasiones, con total naturalidad y son bastante comunes......

Tengo el ensayo por allí, lo subiré en cuanto lo encuentre.

3.- Exódo - Anissa B. Damon.

Lo describiré con una palabra: SIN SENTIDO
Para empezar, diré que tenía grandes esperanzas para este libro.
Toda arruinadas, claro.
Bueeeeeeno... no hay una forma sencilla para explicar por qué no me gustó pero lo resumiré a una cosa: La protagonista.
Nuestra suicida-no-quiero-que-me-duela-el-suicidio protagonista.
Para la protagonista: Haber, mi estimada, si de todas formas te quieres suicidar, no tienes por qué correr cuando ves un asesino (O un gran predador, lo que sea).
Uff... estaba bastante segura que tenía una reseña para este libro, pero nop.
La haré al rato.
Lindo. Reseña hecha :)
4.- Requiem - Lauren Oliver.

Lo describiré con una palabra: INCOMPLETO
Okay. Este libro, probablemente no es una vil bazofia, pero no me ha gustado.

¿Por qué? Porque yo siento que perdieron todo lo que pudieron haber hecho.
Pero lo que más odie: Ese final. Lo odié a más no poder. A. MÁS. NO PODER.
Uno diría que es un final abierto. Yo digo que es un final "Le han arrancado hojas a este libro".
Bien, para un libro que tiene una continuación está bien ¿Pero para el último libro de una trilogía? Nop.
NO.

5.- The iron king - Julie Kagawa.

Lo describiré con una palabra: IRREAL
Vale, también tengo reseña para este libro.
Awwwwwwwwwww.... (Sonrisa boba) Fue de las primeras reseñas que escribí...
En fin, vean la reseña dando clic aquí.
Pero, primero que nada, mi principal descontento con este libro fue la narración.
Odié como todo era contado como si todo fuera tremendamente común. Ya sabes, todos los días descubres que tu mejor amigo es un hada.

6.- El extraño caso de Yoda Origami - Tom Angleberger

Lo describiré con una palabra: INFANTIL
Bueno.... creo que el único defecto de este libro ha sido que era un poco... demasiado infantil.

Y algo la edición.
No tengo reseña de este libro, pero si tengo una foto-reseña de este libro, para que vean la edición.

7.- Forbidden - Tabitha Suzuma

Lo describiré con una palabra: REPETITIVO
No me gustó este libro, peeeeeero, me gusto el final ¿eso vale? ¿No? Okay.
Bueno... De nuevo, no me gustó por los personajes y la rutina.
Todo el libro estaba en un ciclo repetitivo.
Pelea, reconciliación, rutina en la que tienen que ocultarse, se besan o algo por el estilo, y otra vez desde el principio.
Leed la reseña aquí.





Basta de recordar los malos.
¡PASEMOS A LOS GENIALISIMOS-HERMOSISIMOS-MATADORES LIBROS.


Mejor libro que leí en 2013. Con el primer lugar por mucho:
1.- Origin - Jennifer L. Armentrout.
Lo describiré con una palabra: PERFECTO.
Básicamente odio la portada, pero amo la historia.
¿Por qué? Porque me hizo reír mientras lloraba.
Destruyó mis emociones. De principio a fin.
Pueden ver la reseña aquí.
Ahora, para ahorrar espacio, diré que me encantó por igual toda la saga y es digna de quedar aquí también, pero no puedo tirar tanto espacio. Pongo Origin representando toda la saga, pues es el que más me gustó, después Obsidian, Opal, y Onyx respectivamente.

2.- Delirium - Lauren Oliver.
Lo describiré con una palabra: CREÍBLE
Yep, arriba aparece el tercero de la saga entre los más odiados.
Pero amé la primera parte.
Delirium me parece un libro original y bien estructurado, así que...
¡A los mejores!
De la saga delirium me encantó el primer libro, el segundo lo paso, y odié el tercero.

3.- Sombra y Hueso - Leight Bardugo
Lo describiré con una palabra: INNOVADOR
Bien, no hice reseña para este libro porque cuando la estaba haciendo me compliqué mucho la vida, tratando de explicar Corporalkni, o Darklings, o Ravka, o el abismo...
Así que no pude hacerla, pero, sin embargo, les puedo decir que es uno de los libros más geniales de la historia.
Muchos libros desearían tener personajes masculinos como esos.
Todo me pareció estructurado, creíble, y genial.
Así que la próxima vez que digan que no tienen que leer, no se mientan. Tienen este libro (Y si ya lo leyeron, ¡A releer se ha dicho!)

Bien, como parte del "3" también está su continuación
"Siegue and Storm"
Lo describiré con una palabra: GENIAL
Este es el libro que le sigue a Sombra y hueso, y diré que este libro es mejor que el anterior, pero lo puse después para respetar orden :), este libro lo acabo de terminar de leer así que no hay reseña y lo considero de los mejores porque... uh... ni siquiera lo sé... simplemente... tenía algo.

4.- Crow's Row - Julie Hockley

Lo describiré con una palabra: IMÁN
Bien, este es un libro con argumento que no me gustaba, sin embargo, me encantó como lo desarrollaron.
En general, lo que más me gustó fue la narración y como desarrollaron la historia, cada vez que lo dejaba, simplemente regresaba por más, y fue uno de los libros que se quedaron en mi mente.

5.- Embrace - Jessica Shirvington

Lo describiré con una palabra: GENIAL
Con Embrace, de nuevo, me estoy refiriendo a todo lo que he leído de la saga, que serían los dos primeros libros, este y Entice. Como leí el primer libro cuando aún no tenía blog no hay reseña, pero tengo la reseña del segundo libro aquí.

Aquí hablaré un poco de Embrace, que es un libro ligero y encantador. Me gustó que cambiaron algo la idea de los ángeles: En parejas que no pueden ser pareja. Me gustó todo lo que hicieron, así como que sacaron un par de cliché para hacer todo lo contrario. Quedaron un par de cosas, pero el libro me encantó.

6.- Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Lo describiré con una palabra: MARAVILLOSO
Aquí no hay distinción de genialidad, no puedo elegir un solo libro que no sea terriblemente genial. Así que pondré mestiza representando la saga, puesto que es el primer libro, espero hacer las reseñas pronto.

La saga mestiza es genial, habla de dioses griegos, y, en un principio, el primer libro me pareció un libro insoportable puesto que era muy parecido a Vampire Academy y no soporto las copias o plagios a esa escala, sin embargo, terminó ser una cosa terriblemente diferente, cambió de todas partes, así que lo recomiendo mucho, solo ignoren las primeras páginas ;)

7.- La selección - Kiera Cass
Lo describiré con una palabra: SIMPLE (en buena forma)

Con la selección hablaré de toda la saga, aunque sea simple, la saga -que aún no se termina- es terriblemente bonita y ligera. Son dos libros -próximamente tres- bastante buenos para pasar el rato. No tienen gran historia de fondo y podría parecer una niñeria, pero es una cosa bonita y ligera, y me ha encantado.
Las reseñas son de las primeras que hice, así que disculpen si no son tan buenas:

8.- Hopeless - Collen Hoover
Lo describiré con una palabra: DESGARRADOR
Hopeless es un libro que describiré como desgarrador, que me mantuvo llorando todo el día.
No puedo decir nada más, el libro es genial, bien estructurado y todo, pero la mejor forma que tengo de describirlo es desgarrador.

9.- A fractured light - Jocelyn Davies
Lo describiré con una palabra: GENIAL

A fractured light es el segundo libro de la saga "A beautiful dark", los dos libros me han encantado profundamente, sin embargo, el primero lo leí el año pasado así que no cuenta. 
Los libros son... geniales. Me encantó la narración, y... pues... pueden leer las reseñas aquí:

10.- Night School - C.J. Daughtery

Lo describiré con una palabra: INTERESANTE
Contrario a muchas personas que no les ha gustado el libro, a mí me ha encantado.

El libro me ha parecido genial y una gran lectura. Me gusta la narración, y me gustan mucho los personajes.

11.- The sea of tranquility - Katja Millay

Lo describiré con una palabra: DULCE
Bueno, este libro, en parte, se ha parecido a Hopeless, sin embargo esta es una cosa dulce.
Mmm... No sé que decir, solo que es genial y tienen que leerlo.

12.- Forever my girl - Heidi McLaughlin.


Lo describiré con una palabra: DIFERENTE
Este es uno de los libros que leí últimamente, así que aún no hay reseña.

Lo describo como interesante porque no sabía como hacerlo.
Es un libro bonito, genial, que te pega una sonrisa de idiota en tu cara por ver a esa estrella de rock lamentarse por lo que dejó ir en el pasado para ser lo que es.
Y por diferente me refiero a que tiene un playlist. Página tras página.

13.- Ten Tiny Breaths - K.A Tucker

Lo describiré con una palabra: BONITO
Este libro es definitivame genial. Sí, lagrimeé por allí, pero, comprendanme, el libro es bastante feo/bonito. Es parecido a Hopeless, un libro con personajes que tienen una tragedia por superar, lo peor es cuando aprenden que es la misma, y es de lo más lindo cuando tienen que aprender a resolverla juntos...

Y sí, estos han sido los libros que más y menos me han gustado en el año, y díganme ¿cuáles han sido los suyos?

7 comentarios:

  1. REQUIEM!! Totalmente de acuerdo,No debio terminar asi,eso ni siquiera se puede considerar un final, estuve 15 minutos buscando un capitulo perdido, o una continuación en internet o algo que me dijera que ese no era el final del libro .
    Fiasco total el ultimo libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que estés de acuerdo conmigo!
      Hay tanta gente que dice que acabó genial que pensé que era la única.
      Saludos!

      Eliminar
    2. tambien estoy de acuerdo contigo!!, quede descolocada al saber el "FINAL" incompleto ......

      Eliminar
  2. ¿Acaso alguien confiaría en las recomendaciones de alguien que se dice amante de los libros (basura) pero escribe "bill" en vez de vil u "Obsesion" en vez de "Obsesión"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias por la corrección de "vil", puesto que nunca había escrito esa palabra, aunque la diga mucho, ya la he corregido :)

      ¿Acaso alguien confiaría en las recomendaciones mías? Sí, al parecer sí. Parece que tú no, bien, estas en tu derecho.

      Obsesión está escrito incorrectamente en la cabecera puesto que la fuente que utilicé no permite acentos, y en las redes sociales porque muchas veces hay problemas y preferí evitarlos, pero, puedes darte cuenta que en el resto está bien escrito, y aún así, admito que mi ortografía no es perfecta en todo momento, pero sí he mejorado mucho desde que empecé con este blog.

      Puede que no te guste el trabajo que hago, y respeto eso, así que, de todas formas, gracias por pasarte y eres bienvenido a comentar de nuevo y darme tu opinión, ya sabes, siempre con respeto ;)

      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  3. Hola Brenda, la verdad es que no sabia que leer y aqui e encontrado demasiado para no quedarme sin libros. Estoy de acuerdo contigo en Requiem. El final es demasiado malo. Para mi uno de los mejores es la saga cazadores de sombras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Oh, me alegra que estés de acuerdo ^^ es poco común que alguien lo esté.
      A mí también me ha encantado la saga, pero también hay muchos más que me gustaron, así que puse esos porque a mi parecer son los mejores de todos.
      Me alegra que aquí encontraras que leer.
      Gracias por tu comentario,
      Saludos!

      Eliminar