viernes, 6 de diciembre de 2013

[Reseña]: Crow's Row - Julie Hockley

Crow's Row - Julie Hockley


Crow's row es el primero de lo que parece será una saga (pero no parece avanzar la creación/escritura de un libro siguiente a este), escrito por la autora Julie Hockley.

Debo decir que este libro me ha encantado. Mi primera impresión de este libro no fue más que miserable.
La portada me pareció un gran desastre. No podía imaginar ninguna historia de amor con un cuervo de portada. Pero en algún momento, este libro llegó a estar en la boca de muchos. No faltaba el comentario de "Lee Crow's Row, es mágnifico". Y mi eterna curiosidad no me dejaría vivir sin haber leído un libro del que todos hablan. Pero la portada era lo que me hacía decir "Espera". Hasta que un día decidí ¡Oh, tengo que leerlo de una vez por todas!
Así que lo investigué. Y la sinopsis me pareció un horror total. Si hay una cosa que para nada que me llama es el Stockholm Syndrome (El síndrome de Estocolmo).
Pero, de todas formas decidí leerlo, y me he llevado una grata sorpresa, y vi el ejemplo más claro de "No juzgues un libro por su portada".

El libro trata de Emily, una adolescente, hija de padres ricos. Sin embargo, ella decidió separarse de sus padres económicamente. Ella está de vacaciones, y sus padres quieren que vallan en un lindo viaje familiar a Francia. Sin embargo ella no está apegada a su familia desde la muerte de su hermano, Bill.
En varias partes del libro nos cuenta Emily de como su familia evitaría cualquier "degradación" social. Como tener un hijo que está en drogas, o que roba. Hasta que un día, Bill murió.
Y la más afectada fue Emily.

Entonces, una tarde, Emily está corriendo y ve a un chico que –no hay otra forma de decirlo– está bastante bueno. El chico es uno de esos chicos que grita "malo" hasta en su forma de respirar.
Sí, ustedes imaginarán, Emily probablemente tiene un flechazo por ese chico. Hasta que se le escapa el perro al chico y derriba a Emily.
El chico, en lugar de disculparse, actúa como un completo cretino.

Días después, cuando Emily corre de nuevo por allí se encuentra de nuevo con el chico: Cameron, el cual da una impresión de bipolar de primera, pues se disculpa por el antiguo accidente e incluso le regala un reproductor nuevo remplazando al antiguo que había perdido en el "accidente", le sugiere que no corra a altas horas de la tarde, y mucho menos por ese barrio de muerte.
Entonces se va.

Después, cuando Emily corre de nuevo, se encuentra con que el chico está discutiendo con alguien más. Y luego ese alguien más está muerto. Grita, la descubren, y es "secuestrada" por un joven criminal: Cameron, y su banda.

Días después Emily se encuentra prisionera en una bonita "casa" alejada de cualquier lugar. Y empieza a desarrollar su amor por Cameron. Cameron, el chico que es dulce cuando están solos pero oculta cada emoción a todos los demás. Cameron, el más atemorizante y el líder de esa banda.
La banda que continuamente está tratando de convencer a Cameron de matarla.

Y Emily sabe que lo de ella y Cameron es imposible, y sabe que no puede quedarse prisionera.

Este libro me encantó. Fue una gran distracción y no podía dejar de leerlo.
Me gustaron los personajes, aún cuando pudieron haberlos desarrollado más. Me encantaron desde Spider hasta Rocco. Todos tuvieron alguna distintiva.

La historia es bastante original, cosa que también me gustó, y aún cuando el tema no era de mi agrado, pudieron desarrollarlo bastante bien. La historia se desenvuelve con bastante facilidad y no te permite aburrirte.

Aunque sí, me costó un poco creer a Cameron el líder de esa banda, y que trabajaran así, pero por otro lado, hubo un par de cosas que me encantaron.
Poco a poco se va desenvolviendo la historia, Emily descubre más sobre la muerte de Bill, etc.

El final me gustó, por un segundo lagrimé con el final, negándome por completo a creerlo, odiando todo. Y no puedo decir que fue un final perfecto, aunque no sé cuál pudo haberlo sido y si existe, pero este me dejó con un buen sabor de boca.

Probablemente me faltan un par de cosas por mencionar, pero eso es todo lo que puedo recordar por ahora.

En conclusión, el libro es una gran lectura, que sí, puede no parecerlo pero es bastante entretenido e original. Lo recomiendo mucho porque me encantó, me pareció adictivo, entre otras cosas. Es una de las mejores lecturas que he tenido en los últimos días así que le doy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario