domingo, 15 de septiembre de 2013

[Reseña] Entice - Jessica Shirvington

Entice
(Entice) ATRAER
Jessica Shirvington

The violet eden chapters #2

MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Leí el primer libro al azar. Escogí uno a lo tonto y lo empecé a leer. No leí sinopsis, ni reseñas, ni nada. Lo tomé. Y luego, lo leí.

El libro me fascinó. Así que después de un interminable periodo de espera llegó el segundo libro (Este) el cual leí y ahora amo.

LA HISTORIA
 A los 17 años, la vida de Violet cambió por completo.
Descubrió que los ángeles existen y que ella es un Grigori (algo así como medio ángel)

Ahora, ella debe entrenar para cazar a los exiliados oscuros.
Y los Grigori están en una carrera contra estos exiliados para conseguir "las escrituras"

Aunque Violet tiene que competir contra el príncipe oscuro, su alguna vez amante, ahora enemigo que quiere las escrituras y hará lo que sea para conseguirlas.
Ya saben, mi otro novio literario.

Adoré este libro.

El libro es una historia original y seriamente adictiva con comentarios chistosos y frases profundas.

FIN DE LA RESEÑA

Na, no es cierto, no he acabado, solo que wow, logré describirlo en una frase: Contra lo que dice mi maestra de español "Con tres renglones no vas a solucionar la vida" ¡Ha! Lo hice con dos.

Amé este libro con toda mi alma así que lo haré lo más objetivamente posible, pero como necesito fangirlear algo diré que AMO CON TODA MI ALMA A PHOENIX. Listo, ahora sí, objetividad.

Al inicio de cada capítulo nos daban una frase y todas ellas me encantaron:
“Los que odian más fervientemente deben haber amado alguna vez profundamente; los que quieren negar el mundo deben haber aceptado alguna vez aquello a lo que ahora prenden fuego”
―Kurt Tucholsky
Esas obviamente eran dichas por alguien más, pero la autora también tenía las suyas:
Peleamos las batallas que deben ser peleadas. A veces ganamos pero cuando perdemos y es hora de morir, otros pelearán en nuestro nombre, porque solo una cosa es segura, debemos pelear.
Y todas ellas eran bastante geniales e inspiradoras.

1.- IDEA: (Cuando hablo de idea, me refiero a el tema del qué trata la historia. La idea en la que está basada)
A la idea le doy un 8.
La historia trata —en general— de ángeles, lo cual es obviamente no-muy-original.

Pero la idea de este libro es una clase de "carrera" de ángeles contra demonios para conseguir las escrituras, que eso ya es un poco más original.

Es un enfoque diferente, otra dirección para el tema angelical, pero, a fin de cuentas, la idea original no es demasiado diferente.

No es un tema demasiado original y no es un tema demasiado rebuscado, es una buena variación para las personas a las que les gusten los temas angelicales.

1.5- ORIGINALIDAD:
En originalidad estamos hablando del uso de clishes. Tiene que ver con la idea pero lo puse en una categoría diferente. Idea es el tema del que trata. La originalidad es cómo lo trata.

La originalidad, aunque es bastante buena no es demasiado. Le doy un 8.5.

Creo que en este libro se fue mucho hacia la religión por lo cual perdió mucha originalidad (usando muchos pasajes religiosos y basando la búsqueda de las escrituras en pistas sacadas de allí).

En cuanto a clishés hubo una amiga que incondicional-al-extremo. Su amigo bromista que la ayudó en todo...

Diré que Phoenix ayudó mucho, esta vez en la originalidad porque no es muy común lo enemistoso que se puso.

Usaron buenos puntos aquí y allí, y como ya dije, Phoenix ayudó mucho por la forma en que se desenvolvía y hizo algunas cosas poco comunes en los libros, desviando algo la historia para hacerla menos predecible.

La originalidad (la forma en que trata el tema) no fue demasiada, fue un tema diferente pero no tanto como en el libro pasado. El final del libro no fue demasiado predecible pero en parte ya veíamos hacia donde se dirigía.

2.- NARRACIÓN:
Con narración me refiero a ¿Qué tan real lo hizo la autora? ¿Qué tan fácil fue meterme en la historia, imaginar lo que describía?
Y le doy un nueve.
La narración fue muy buena, cosa que me encantó de esta autora, le daría un 9.5 a la narración pero —justo ahora— estoy leyendo Origin y es la cosa más magnifica del mundo y hace que lo demás palidezca.

La autora fue muy capaz de hacerme imaginar todo. Pudo mejorar pero me gustó demasiado con todo esto y lo demás así que...

2.5- RITMO:
Va junto con la narración: ¿Qué tanto engancha la historia?
No queremos que el libro valla excesivamente rápido, eso quita puntos, queremos que te enganche a más no poder.
Tiene un gran punto en ritmo porque por más que intenté dejarlo tenía que leer más. Era casi una necesidad.
Lo dejaba y segundos después lo volvía a agarrar.

Me gustó mucho el ritmo, a veces pudo parecer algo lento porque no salíamos del mismo tema de "¡busquemos las escrituras!" pero, aún con ello, logró engancharme bastante.

3.- PERSONAJES.
Los personajes del libro me gustaron mucho, pero, lamentable y objetivamente han obtenido un:
8.5

Violet es una chica fuerte y genial, sincera y divertida. Es un personaje fuerte y no puedes evitar quererla.
Una cosa que me gustó de ella es su mantra:
«No cedas, no corras, no renuncies»
y ella se mantiene fiel a él.
Violet puede ser divertida o seria, según requiera la situación.
«¿Quién necesita una capa de invisibilidad cuando tienes un Spence?»
Lo único que no me gustó demasiado fue que se enamorara de Lincoln. Creo que ella es una chica bastante fuerte y realista.
«Y ahora el nuevo lema: No sueñes con sueños tontos»
Ella me calló bastante bien.

Lincoln no es mi personaje favorito y tampoco lo fue en este libro: Lincoln pudo llegar a ser muy manipulable en este libro y no me gustó nada. Él fue lindo y cuidadoso con Violet el poco tiempo que estuvo con ella (Con sus feas excepciones) pero creo que el personaje estuvo bastante bien.
Él es fuerte y honesto, y él es muy solidario, creo que es lo bueno que puedo recalcar de él.

Phoenix. Creo que no puedo llegar a ser muy objetiva con este personaje porque lo adoro. Me gustó mucho la forma en que trabajaron este personaje.
Phoenix, en este libro, no fue demasiado carismático pero pude sentir su dolor y su resentimiento en cada palabra, y pude ver también la forma en que luchó por quitarle importancia. Fue uno de los personajes más realistas del libro.
"Miré a Phoenix. Creo que él me amó una vez.
¿Esto es todo lo que viene del amor?"
Phoenix, aunque llevaba toda la culpa del embrollo apareció muy poco, y eso no fue excesivamente malo porque pude llegar a apreciar/estimar sus pocas apariciones, pero no lo pude apreciar a él bien (no pude llegar a conocerlo demasiado). Sin embargo, en lo poco que él apareció me gustó mucho.
Phoenix fue uno de los personajes que más evolucionaron desde el libro pasado y eso me gustó de él.

El resto de los personajes fueron también muy buenos pero no demasiado importantes, no influían mucho en la historia.
Spence fue muy bueno con Violet y la ayudó en todas sus aventuras. Es un personaje muy divertido y un gran gran amigo.
Magda fue un personaje muy molesto. De esos que te meterías en el libro para darle un puñetazo en la cara. Pero bueno. Ella influyó algo en la historia y fue la "manipuladora" de Lincoln.

A los personajes en la historia tienen un 8.5 de 10 porque no fueron demasiado profundos/trabajados. Él único que tenía todo un mundo de sentimientos y razones detrás —aunque era la razón de todo lo que pasó— no apareció demasiado.

4.1- ACCIÓN:


Tiene 8
No hubo mucha acción, excepto la pelea final, fuera de ello, le dieron más importancia a lo demás.
La pelea final fue muy "ah!!! no puede ser!" y todo, pero no hubo mucha acción... no le dieron importancia a los entrenamientos así que...

4.2- ROMANCE:
Gana 8
El romance no sé si me gustó o no... Porque Lincoln se la pasó siendo manipulado así que no hubo mucho... romance.
Pero, por otra parte (Que no sé si cuente como romance) Phoenix estaba medio destrozado y una parte de Violet todavía lo quería (¡Yo se que sí!) así que...
El romance no fue demasiado bueno pero me gustó el enredo que hicieron —que Phoenix hizo— en cuanto a Violet y la forma en que actuaba al rededor de Phoenix, y lo que Phoenix hizo que Violet hiciera y eso...

4.3- MISTERIO:
Le doy un 8

Bueno, a pesar de que el libro giraba al rededor de la interrogante "¿Dónde están las escrituras?" no hubo mucho misterio.

Había preguntas sin respuesta, y la enorme interrogante "?" pero como que la autora no lo supo explotar muy bien. Creo que se enfocó más en «¿Qué está haciendo Lincoln con Magda?» porque incluso en un momento en que Violet se suponía estaba investigando sobre los exiliados, ella seguía siguiéndole la pista a Lincoln.

5.- FINAL:

Le doy 9
El final me gustó y no.
Digamos que como final no fue demasiado bueno.

Me gustó el final porque la autora supo darle ese aire sombrío que hay después de un enorme caos y después de todo lo que pasó.

Pero no me gustó porque fue algo... raro. No, no fue predecible. No, no fue algo fácil de pasar indiferente. Pero no cumplió con las expectativas. Porque principalmente Violet no tuvo mucho que ver. Violet estuvo siendo masacrada así que no, yo no vi/leí la pelea porque estaba demasiado ocupada leyendo de una Violet siendo aplastada cual hormiga (Denle crédito, ni ella ni nadie pudo haber hecho nada aunque quisiera).

Sin embargo, aunque el final como tal no me convenció, sin embargo la frase con la que terminó todo te deja como OMG.

Porque ese fue el verdadero final.
¡Amante al ataque! xD

6.- OPINIÓN: Por opinión me refiero a ¿Cuánto me gustó el libro? Que no tiene nada que ver con todo lo demás sino cuánto me gustó en general.
9.5
El libro me gustó mucho, a pesar de todo, de cualquier cosa, realmente me gustó. No fue perfecto, lo sé, pero me encantó. Me dejó con ganas del tercer libro (¡El cual no tengo!), pero me gustó bastante.

CONCLUSIÓN:
8.75
Con mis conclusiones y operaciones raras que ustedes no entenderían (Bueno, sí lo harían si me explicara), el libro sacó un 8.75 (Maldi** objetividad!!!) pero como ustedes saben, el libro yo (en mi opinión) lo adoré y le doy 9.5, pero creo que si tuviera que ser objetiva ganaría 8.75 (Que, supongo en todos lados, sube a nueve xD), así que... bueno...

En conclusión este es un gran libro que tiene ese algo que te atrapa, es bueno en general, y me encantó a mí como lectora. Este es uno de mis libros favoritos y creo que merece una hermosisima oportunidad...


Y los dejo con una frase del libro:
Un sueño.
Al final, sin embargo, todos despertamos...

1 comentario: