sábado, 1 de junio de 2013

[Reseña] La Élite - Kiera Cass


THE ELITE
(La élite)
Kiera Cass


Ahora haré la reseña de la élite de Kiera Cass. Segundo libro de "la seleccion" pues... no sé, este libro me gustó más contrario a lo que muchos dicen.

Amm... pensemos... bien, America se pasó de... hum... "sociable" y Maxon se pasó de... bueno... sin palabras, pero no está taan mal.

Haber. Bien...

Yo cuando terminé de leer la selección no estaba segura de si quería seguir leyendo por completo, pero, sin embargo, me encantó leerlo.

Kiera Cass tiene una narración bastante ligera. Me gusta. Es uno de esos libros que te acabas en unos días sin aburrirte o hartarte. Es un gran libro y creo que incluso me gustó mas que el primero.

Bien, como ya dije en la reseña pasada la selección es una actividad  tonta y superficial cof-frívola-cof y un poco machista (ya aclaré el porqué en el libro pasado pero lo remarcaré de nuevo sólo que con los términos de éste libro) 6 chicas (antes 35) exhibiéndose ofreciéndose a el príncipe.
Si en el libro pasado se exhibían en éste se ofrecían.

Bueno, creo que tampoco es para tanto, de todas formas, seamos realistas, si en la vida real hicieran una competencia por un tipo rico y guapo que aparte de todo es el próximo presidente... yeah, claro que no habría ofrecidas (sarcasmo).

Y no es que quiera justificar nada pero, en la vida real, hay un chico que nunca sale de su casa y repentinamente seis chicas hermosas dispuestas a él se pasean por su casa y aparte de todo se ofrecen a él. Vamos, no va a quedarse ahí a ver sin hacer nada. Seamos realistas (tan realistas como se puede ser en una historia futurista).

De todas formas, el libro es genial, digan lo que digan me gustó.

O sea, sí, en este libro no tenemos a la profunda heroína sacrificada que daría todo por los demás. Ni al perfecto galán que adora a nuestra perfecta protagonista y no tiene ojos para nadie más. En este libro tenemos protagonistas que bien podrían existir en el mundo real sin problemas.

Nuestra querida América fue bastante realista. Esta confundida. Su galán se la pasa con las demás chicas. ¡Vamos! que querían ¿Que se arrastrara a sus pies tal como las otras cinco participantes?

Nuestro Maxon se la pasa dándole razones a América para desconfiar en él y cuando no confía...

Aunque admito que América se pasó de caprichosa y Maxon tuvo razón cuando le dijo lo que le dijo. 

Maxon miró a la alfombra, intentando ordenar su pensamientos.
—América  no hay duda de que te has ganado mi corazón desde el principio. A estas alturas tienes que saberlo. Cuando levantó la vista y me miró, pude ver en su interior, donde me vi reflejada.
—Lo sé.
—Pero lo que ahora mismo no tienes mi confianza.
—¿Qué? —dije, sorprendida.
—Te he mostrado muchos de mis secretos, te he defendido todo lo que he podido. Pero cuando no estás contenta conmigo, actúas con rabia. Me cierras la puerta, me culpas o intentas cambiar todo el país, nada menos.
Aunque Maxon tampoco fue un santo, si yo hubiera sido America me hubiera dignado y me hubiera ido.
Lo siento pero yo no tendía razones para quedarme ¿Amaba a Maxon? No debió exponerlo ante todo el país porque estaba enojada/frustrada/encaprichada como se le llame.
¿Amaba a Aspen? No hubiera ido tras Maxon como perrita leal.

Además, ya era parte de la élite, su familia podría estar bien ¿para qué pedir más, si no puede soportar eso?

Como ya dije en la reseña pasada, esta serie es predecible hasta... bueno... ¡Hasta el espacio exterior!

Es obvio que América se quedará como la reina porque los libros hablan de la selección así que sería tonto darle tantas vueltas a ese asunto si no la van a nombrar reina.

Personalmente, creo que es poco posible que hagan un buen final de otra forma (y no es por preferencia pero yo creo que Jennifer sí podría) pero, de todas formas, aun quede el final predecible me encantará.

La élite es (en cierta forma como la selección) un libro sin pies ni cabeza, pero sin embargo bonito.

Como yo digo, no importa lo bueno de la trama si la narración es mala, así que una buena narración compensa un poco una mala trama.
Y digo esto porque la trama no me parece especialmente interesante, pero, aun así la narración es buena.

Y lo siento pero el final me pareció incluso más desastroso que el anterior.

SPOILER:
Y bueno, el final fue horrible,
y no veáis este spoiler si no has leido el libro pero...
Odié el final.
Fue totalmente b.i.p.o.l.a.r. quiero decir: Ahora te corremos, ya te despediste de todos, no, sabes qué, lo pensé mejor, eres la personaje principal y no podemos correrte.
Aunque adoré saber de Maxon y su padre. Definitivamente Maxon no tiene la vida perfecta y con eso hice mi elección:
Me presento oficialmente como TEAM MAXON.
FIN DEL SPOILER

Este libro, aunque se las arreglaron para meter problemas y preguntas, al igual que el anterior me pareció una preparación, como si estuvieran sentando las bases para desarrollarlo todo. Del libro pasado pensé lo mismo y pensé que en este libro iban a hacer que las cosas se... bueno... desarrollaran, espero que sea así en el siguiente "The one".

Kiera Cass es una buena escritora con futuro. Su narración es bastante buena y me encantará ver otro libro de ella.

The elite como todos los libros tiene pros y contras, y si me preguntasen si lo recomiendo diría que sí porque es un libro entretenido y ligero. Un libro fácil de leer. Me encanta este libro para lecturas ligeras, para despejar tu mente, y, aunque muchas digan que es peor que el anterior yo creo que es mejor ya que la autora a mejorado en cuanto a narración y que la autora aun puede mejorar.

PD: Me encanta la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario