martes, 25 de junio de 2013

[Martes] Top Ten Tuesday (6)

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas.




Mejores libros leídos en 2013






Tengo un pequeño problema con el TTT (otra vez) de hoy ya que en un TTT pasado puse de hecho, los 10 mejores libros que he leído en este 2013 (De hecho puse los 10 libros que me llevaría a la playa pero eso eran los 10 mejores que he leído y, por mala suerte, únicamente puse de este año) así que pondré mas o menos los mismos solo que intentaré no hacerlo exactamente igual, y esta vez hablaré de los libros. Cosa que no hice en el pasado TTT.






El primer libro que pondré en este TTT será Hopeless de Colleen Hoover
Sky no siente nada cuando un chico la besa. Y nunca ha sentido atracción hacia un chico. Pero entonces llega Holder, hacia el cual se siente atraída. Pero con Holder la vida de Sky empieza a cambiar y ella empieza a desenterrar su pasado, un pasado que tal vez estaba mejor enterrado...
Hopeless es un gran libro. Es un libro desgarrador y hermoso. Sky es una gran protagonista. Y me gusta que en la portada y contraportada estén Hope y Sky. Es lindo.


Otro gran libro que leí fue Delirium de Lauren Oliver.

Es un libro donde el amor es una enfermedad. A los 18 años se hace una operación para que no puedas padecer esa enfermedad. Y Lena, ansiosa, espera esa operación. Antes de su cumpleaños 18, faltando solo unos meses, Lena hace lo impensable: se enfermaamora
Este es un libro genial. Hermoso y dulce. En mi opinión hubieran dejado la saga así pero bueno...
Alex...

Otro libro genial: When summer ends de Isabelle Rae

De este libro solo encontré portada.
Chloe y Will se conocen un verano. Todo va bien hasta que el verano termina y Chloe regresa a la escuela, pero Will también está allí y no como maestro.
Debo decir que este libro me atrapó y aun cuando no tenga la portada más bonita de todas es genial.

A partir de aquí pondré sólo sinopsis:
Obsidian - Jennifer
Comenzar de nuevo apesta. Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar. Hasta que abrió la boca. Daemon es exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. En absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede. El sexy alien que vive en la casa de junto me marca. Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienijena se evapore. Si no lo mato primero, claro esta.

Onyx - Jennifer
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opal - Jennifer

Nadie es como Daemon Black. Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre. Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.

Mestiza - Jennifer
¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Puro - Jennifer
Está la necesidad. Y luego está el Destino.Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Deidad - Jennifer
"La historia se repite, y las cosas no fueron bien la última vez" Alexandria no está segura de que vaya a llegar a su décimo óctavo cumpleaños--a su Despertar. Alexandria no está segura de que llegará a su cumpleaños dieciocho -a su Despertar. Una Orden fanática largamente olvidada esta suelta para matarla, y si el Concejo descubre alguna vez lo que hizo en Catskills, será una desahuciada... al igual que Aiden. Si eso no es lo suficientemente extraño, cuando Alex y Seth pasan tiempo "entrenando" -lo que realmente es una palabra en código que Seth usa para pasar un tiempo de acercamiento y charla uno-a-uno -ella termina con otra marca del Apollyon, lo que la lleva un paso más cerca de su Despertar antes de lo previsto. Genial. Pero mientras su cumpleaños se acerca, su mundo entero se rompe con una sorprendente revelación y queda atrapada entre el amor y el destino. Uno hará lo que sea para protegerla. Uno le ha estado mintiendo desde el comienzo. Una vez que los dioses se revelen, desatando su ira, vidas cambiaran irrevocablemente... y serán destruidas. Aquellos que queden de pie descubrirán si el amor es realmente mas grande que el destino...

Apollyon - Jennifer


El destino no es algo con lo que meterse ... y ahora, tampoco lo es Alex. Alex siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el despertar y ser puesta en el Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino, y Aiden St. Delphi está dispuesto a declarar la guerra a los dioses, y traer a Alex de vuelta. Los dioses han matado miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tomé el poder de Alex y se convierta en el todopoderoso asesino de dioses. Pero romper la conexión de Alex con Seth no es el único problema. Hay algunas lagunas un poco molestas en la teoría "un Apollyon no se puede matar" y la única persona que puede saber cómo detener la destrucción ha estado muertA durante siglos. Encontrar su camino más allá de las barreras que protegen el Inframundo, en busca de un alma entre millones y millones, y luego regresar de alguna manera será bastante difícil. Alex podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el asesino de dioses ... o podría convertirse en la asesina de dioses ella misma.

Y este es el TTT de la semana.
PD: Canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario