domingo, 2 de junio de 2013

[Reseña] Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

City of Bones
(Ciudad de Hueso)
Cassandra Clare


Ciudad de hueso!!!!!!

Ya, lo acepto, me gustó.

Admitiré que el libro lo leí por obligación. No me daban ganas de leerlo por algunas razones.

1.- Sin ofender pero no me gusta la portada. (Vale, no es bazofia pero he visto mejores)
Me da... no sé... y... ¿Clary, con pelo NARANJA? Creo que a la portada califica entre las MALAS PORTADAS, BUENAS HISTORIAS...

Sin animo de ofender. No digo que sea un asco... solo que no me llama... no sé.

Y he de admitir (e igual ustedes deberían) que la primera impresión es la que cuenta, y eso no es muy bueno.

2.- ¡Amo los cazadores de sombras! ¡Amo ciudad de hueso! ¡Es el mejor libro de la historia! ¡NO! ODIO PROFUNDAMENTE QUE "AMEN" LOS LIBROS (Bueno, no lo odio taaanto).

Ok, yo también amo muchos libros, pero eso de que anden por allí divulgando me da... no se que. Ok, yo también lo hago, pero esta soy yo: Me gusta un libro, ok. ¡Amé equis libro! Supongamos que ciudad de hueso. Entonces: ¡Ame ciudad de hueso! porque los personajes son dignos de amar, tienen esto o aquello; la historia tiene esto o aquello que no tienen las demás; la narrativa es de esta forma (rápida o lenta), etc...
Yo no ando diciendo ¡Es taaan sexy! (Bueno, no digo únicamente eso).

El caso es que yo explico por qué me gustó. Y la mayoría de las chicas dice ¡Es tan caliente equis personaje! ¡Amé el libro! Eso me deja bajas mis expectativas; simplemente pienso que si hacen alboroto por que el chico esta buenisimo es porque no tienen otra cosa de que hacer alboroto y eso quita mis altas expectativas y lo reduce a "debe ser un porquería" (lo lamento si soné ofensiva, pero eso es lo que pienso).

3.- No sé. El libro, de alguna forma la trama no me llamaba la atención. No me gusta que en los libros mezclen tantas cosas. Porque ¿para qué vas a meter a tanto si los principales van a ser una y no todas las cosas? Y en caso de que sean todas las cosas, van a ser muchas y es como demasiada-información.

Pero, ya dejándose de eso, admito que el libro sí me gustó.
Volviendo a la obligación: leí el libro porque iba a salir la película y, bueno ¿que salga la película antes de que yo lea el libro? ¡Infamia!
(Y miren, no ha salido)

El libro lo pospuse ¿Cuánto, un año? El libro lo conseguí cuando empecé a leer, lo cual fue el año pasado (mejor dicho, el curso pasado), así que lo he pospuesto muchisimo, de nuevo, porque no me llamaba.

Y bueno... cuando supe de la película (que aun no sale, por cierto) estuve como que...
¡tengo que leerlo! na... mañana.
Antes de que lo leyera pasó como una semana. En serio. Evite mucho ese libro.

Y, bueno, una noche de un sábado en la que se suponía que estaba dormida y no tenía nada que hacer lo empecé a leer: Terminé de leerlo a las 7 de la mañana.

Lo juro. Empecé el libro por las 11 de la noche y no solté el libro hasta las 7 que ya lo había acabado. (Así es como pasé una noche entera sin dormir). Y cuando acabé el libro, yo estaba como que, bien, sé en qué acaba, puedo morir dormir en paz. Y volteo y abro las cortinas ¡Cha chan! Ya había amanecido. Miré el celular y eran las 7:00 am. Genial. Ni siquiera me di cuenta cuando aclaró.

Así que sí. Describiré el libro como adictivo.

Así que si alguien aun tiene dudas de si leer el libro puedo golpearlo.

Bueno. A ver.

Hablare de los personajes:

Clary:
Me gustó la chica cabello zanahoria que nos trae Cassandra.
Es... no sé...
Es una adolescente.
Es una chica con la que me llegué a identificar mucho, simplemente porque es un personaje bastante realista, no como esos personajes más falzos que la "z" de falzo.
(Si no lo notaron, la "z" es falsa porque "falso" se escribe con "s" y no con "z").

Jace:
Bueno, les diré que adoré este personaje.
Es algo... no sé... ¿Jace? Se me hace un personaje muy lindo: Un chico por fuera todo malote y sexy que en verdad lo único que quiere es pertenecer a un lugar. Me encantan este tipo de personajes.
Además, me gustó que desde el principio está como que acosando a Clary.
Además, tiene algo que me atrae.

Alec:
Este personaje me encantó también, incluso me gustó más que Jace como personaje ¿Cómo novio? No, le soy fiel a Jace.
No sé, este Alec es tan... no sé... parece tan machote y a la vez hará todo lo que su parabatai (Jace) le diga.
PD: Parabatai es como "compañero de lucha" o algo así.
Me gustó este personaje. Es muy original...

Isabelle:
Me encanta Isabelle.
Dije que me identificaba con Clary pero también lo hago con Isabelle.
Me encanta el estilo de Isabelle de chica luchadora.
Quiero decir, aparte de que envidio fuertemente el tener ese látigo, ella es muy... quiero decir, es la chica que sabe lo que hay afuera y luchar contra ello. Que sale a luchar y sabe a lo que se enfrenta...
No sé. Me encanta Isabelle.

Simón:
También me gusta Simón solo que me gusta un poco menos que el resto.
Simón se me hace un personaje muy entretenido y noble, además de simple. Pero de esa simpleza que atrae ¿me explico?

Ok. Me gustó la trama. Este es un libro que te deja feliz y contento.

Quiero decir, no es demasiado simple ni demasiado rebuscado. Las cosas se dan casi naturalmente.
Y hay todo tipo de escenas, y diálogos geniales.
Si alguien llama a una anguila eléctrica “patito de goma”, eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el “patito”.
Y adoro a Jace.
-En el futuro, Clarissa –dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
-¿Le has invitado a tu cama? –inquirió Simón, anonadado.
-Ridículo, ¿verdad? –repuso Jace-. No habríamos cabido todos.
Ok, como ya alargué la entrada demasiado concluiré.

Ciudad de hueso es un gran libro con sorpresas y... bueno... genial.
Como ya dije ciudad de hueso es adictivo y sus personajes son buenos, todos tienen una historia detrás y son muy complejos y sencillos a la vez.
Y definitivamente Cassandra sabe crear un final. Se siente como el final de algo pero como si la vida continuara, tiene un efecto y se siente como si pudiera pasar en la vida real.
Ciudad de Hueso, aun siendo un libro de paranormal es muy realista, fácil de leer, y muy entretenido.





1 comentario: