viernes, 30 de agosto de 2013

[Reseña] Película: Cazadores de sombras


Bueno, las imágenes sí que son preciosas.

No puedo olvidar el "WORLDS WILL COLLIDE"
Es genial.

La película se estrenó hoy 30 en los cines de México y España. ¡Y hoy fui a verla!

Bien, lamento decir que la función a la que entré estaba a menos de la mitad de llena.

La película es una adaptación del libro "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" de "Cassandra Clare".


Trata de una chica (Clary, interpretada por Lily Collins) que un día quiere entrar al "Pandemonium" que es un antro muy... excéntrico.
Allí ve a un grupo de jóvenes matar a un demonio (Solo que ella, en un principio, no sabe que lo es), y aparentemente, nadie vio ese asesinato pasar frente a su rostro. Jace (Jamie Campbell), intrigado por la "habilidad" de Clary de verlos cuando ningún otro humano puede, decide "acecharla". Clary lo ve y exige respuestas. Rápidamente Clary se ve envuelta en este mundo de ángeles y demonios, de "Cazadores de sombras" profundamente entrenados y descubre que el mundo que ella conocía no era el mundo que en realidad se le ocultaba, y que su mundo estaba lleno de Cazadores de sombras y otros seres oscuros que los cazadores (Aquellos que tienen sangre de ángel corriendo por sus venas, la misma que tiene Clary) fueron entrenados para matar.
«El mundo no ha cambiado. Tú has cambiado»

El elenco está compuesto por Lily Collins interpretando a Clary, la protagonista.

Me gustó como Lily Collins interpretaba a Clary. No era sobreactuado y el personaje de Clary me gustó mucho.

Jamie Campbell-Bower, el co-protagonista masculino, interpretando a Jace.

El único problema que tuve con Jace fue su cabello que no me gustó tanto. Fuera de eso me encantó. Me pareció que el actor capturaba gran parte de la esencia de Jace.

Kevin Zegers interpreta a Alec, el parabatai (compañero) de Jace. Hermano de Isabelle.

Alec, en momentos, actuó muy femenino, y eso no me gustó demasiado.
Aunque sigue teniendo ese algo de Alec.
Me gustó su actuación.

Jemima West interpreta a Isabelle. Hermana de Alec.

Me encantó su actuación y su participación. La chica era totalmente fuerte y aún así bastante femenina. Mucho de como yo me imagino a Isabelle.
Una cosa: Su látigo. ¿Dónde consigo uno de esos? Porque en verdad quiero uno.

Robert Sheehan interpreta a Simon, el mejor amigo de Clary.

También me gustó la actuación de Simon, el actor se apega mucho a su personalidad y me pareció bastante lindo.
Me gustó mucho su amistad con Clary.

Y Godfrey Gao interpreta a Magnus Bane. El mago de Brooklin.

A este personaje lo adoré. Es exactamente como me imaginaba a Bane. Si en el libro Bane era guapo, aquí está buenisimo. Este personaje fue el que más me convenció de todo el reparto y en realidad espero verlo de nuevo.
Aunque soy team Jace, Bane definitivamente me ganó.

La película me gustó bastante, creo que pudieron captar gran parte de la idea que transmitía el libro. En su mayoría se mantenía fiel a los personajes, a las escenas, y a los diálogos.

Las escenas fueron muy lindas y las peleas fuero demasiado geniales. Obviamente se tuvieron que cortar varias escenas (como siempre) pero muchas de las que quedaron ayudaron bastante, y se apegaron mucho a la original.

La historia, por suerte, no se centra demasiado en el amor da Clary y Jace, si no, en la búsqueda de la copa.
Una cosa que me gustó muy poco fue que Clary siempre estuviera allí con Simon y poco estuviera con Jace, pero creo que eso fue un buen elemento aportando realismo a la película.

La película fue capaz de lograr una gran armonía entre los momentos románticos y los de acción, e incluso contenía muchos momentos cómicos. La acción que fue muy buena y las peleas fueron fabulosamente reales.

La adaptación estuvo bastante ligada al libro, tomando casi todo, inventando y quitando poco. Llevó el mismo ritmo que el libro (no como otras que desordenan todo) y le fue bastante fiel al libro.

Obviamente no puedo ser muy crítica a la hora de juzgar la "claridad" con la que exponían los asuntos y problemas porque toda la idea la sabía ya del libro, sin embargo, me gustó mucho la adaptación ya que fue muy fiel al libro, no reveló demasiado de los siguientes libros, y dejó un final abierto pero no demasiado, dando la idea de que puede haber una continuación, o puede no haberla y todo está bien.

La adaptación de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" me gustó bastante. Quedé satisfecha y me gustó mucho lo que hicieron con el libro.

PD: Amo. A. Bane.
PD2: Robaré el látigo de Isabelle.

To love is to destroy. (Lo pongo en ingles porque la vi subtitulada)

4 comentarios:

  1. A mi también me encantó la película!! Y en mi opinión, Robert y Godfrey fueron los mejores, me hicieron enamorar aún más de sus personajes, que por cierto ya eran mis favoritos xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hoy la voy a ir a ver :D ,te he nominado en mi blog al premio tu blogsito es el más tierno

    http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/08/premios-liebstertu-blogsito-es-el-mas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho, por eso me hice seguidora y te nominé a un premio en mi blog, pásate!

    http://lostbetweenletters.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html

    Besos ^^

    ResponderEliminar