martes, 20 de agosto de 2013

[Foto-reseña] El extraño caso de Yoda Origami - Tom Angleberger

Bien, esta es una foto-reseña que iba a publicar ayer pero la programé (por accidente) para hoy en lugar de ayer así que bueno... Esta va más bien dirigida para reseñar/mostrar la edición de los libros por medio de fotos. No tendrá nada que ver con la historia (como las reseñas convencionales).

Aquí verán la portada y contraportada originales que no parecen verse bien en las fotos.
El extraño caso de Yoda Origami es un libro publicado por 

Aquí están la portada y la contraportada en fotos:












Ahora bien, aquí está la portada del libro, en la cual –como se darán cuenta– la vara/espada brilla o así se ve.

Aquí otras "tomas" de la portada.



La contra portada:



Como verán, el libro es muy cortito: Tiene 140 páginas de texto y unas cuantas donde te muestra como hacer un Yoda Origami de papel. Miren el ancho del libro:



Ahora, sobre la edición del libro:

Primero que nada están las páginas de presentación (otra vez el título del libro)



Y el autor (ignoren mi mano que a primera vista parece un pie, lo que parecerían un "talón" era mi pulgar).

El libro empieza por el dibujo de "Dwight" que parece estar pegado por cinta (yo tuve que pasar la mano para asegurarme que no era así) (Y ahí está otra vez mi mano).



Y el inicio de cada capítulo está marcado por ese recuadro blanco que ven allí:

El libro, se supone es un "archivo" que creó Tommy, el cual intenta averiguar si Yoda Origami es real
por lo tanto intentan darle un aspecto de archivo (por eso cada página tiene de fondo una hoja arrugada). Fotografía de la página siguiente a la 140 (141 xD)

Fondo que al principio no me gustó pero después me acostumbré.

El problema fue que estaba leyendo y entonces giro la página y veo eso: *sonido de película de terror*
En la edición viene lo que podría ser una ruptura de hoja, y yo, a primera vista, pensé que lo era (es decir, casi me da un infarto). Y realmente entré en pánico antes de darme cuenta que –en realidad– era la edición de hoja de papel lo que estaba viendo. Y me asusté. Mucho.

Por otra parte, tiene dibujos por todas partes:


Cada vez que "habla" Yoda aparece un Yoda y encierran el texto:

Y tiene otras cosas, como "entrevistas"

Y los comentarios:


Tiene una edición bastante realista:

Y por último, tiene instrucciones de ¿Cómo hacer tu propio Yoda Origami?

Saludos a todos!!!


4 comentarios:

  1. No me gusta nada es demasiado infantil y no invertiria tiempo en éñl, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... algo de razón llevas. Aunque se lee rápido. Es muy cortito ;)
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Holaa, me gusta mucho la foto reseña no tenia ni idea que fuera tan original el libroo, es mui lindoo!
    Te sigo :) Y te dejo un premio en mi bloog! saludos :)
    http://unpocodelecturaparavolar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si es muy original y todo. Me alegra que te guste ;)
      Saludos!

      Eliminar