jueves, 1 de agosto de 2013

[Reseña] Juntos - Ally Condie

Matched
(Juntos)
Ally Condie

El libro inicia donde van a ir a la ceremonia en que le dirán a Cassia quién será su pareja. Después descubre que su pareja será –nada más y nada menos– que Xander, su mejor amigo.

A ellos les dan algo así como lo que yo –y tal vez algunos de ustedes– han conocido como un disquete
(No es uno, pero es más o menos como yo me lo imagino y es la mejor comparación que se me ocurrió) con la información de su pareja.

Cassia cree que no hay nada de Xander que no sepa ya, pero entonces, cuando pone el disquete, ve a Xander  y después –solo por un segundo– aparece el rostro de Ky, no de Xander.

Tras ese "error" Cassia empieza a interesarse por Ky, y bueno, como es obvio, Ky y Cassia se empiezan a enamorar. Luego tendrá que hacer una elección entre Ky y Xander, entre la vida que siempre ha conocido y algo nuevo, desconocido pero... interesante. Y los sucesos del libro le llevan a hacer esa elección.

—————
Y bien, después de leer eso, creo que es obvio a quién va a elegir Cassia.

Pero esta es la cosa. Cuando yo leía este libro, en ciertas partes, me recordaba tanto a Delirium, y lo primero que iba decir era que parecía que se habían inspirado en Delirium e intentado hacer un libro parecido (Porque sí que se parecía, ya saben: Aberración/Invalido Provincias exteriores/Tierra salvaje Ky/Alex), pero por alguna razón decidí investigar

Y esto fue lo que encontré:

DELIRIUM: Fecha de publicación: 2011. 1ro de enero.
JUNTOS: Fecha de publicación: 2010. 30 de Noviembre.

En conclusión, Delirium fue publicado un mes después de Juntos.
Así que Juntos no es una copia de Delirium, de lo único que peca es de no ser tan bueno.

Pero, antes de que lo piensen, Delirium tampoco es copia de Juntos, puesto que con un solo mes la escritora no sería capaz de escribirlo (Porque se nota que fue un trabajo arduo), registrarlo, y después publicarlo ya que los procesos tardan, y por poco que tarden, eso es reducir mucho el tiempo para escribirlo. No creo que se pueda escribir y publicar un libro (Y menos uno como delirium, con todo y el manual y la enfermedad) en solo 31 días.

Así que valla sorpresa que me llevé.

—————
Pero ahora sí, mi opinión.

El libro fue realmente entretenido y me lo leí en una cuantas horas (Bueno, teniendo en cuenta que estaba acostada en mi cama y enferma, no sé que pude haber hecho además de leer), pero ese día leí tanto "Hopeless" como "Juntos" así que dos libros en un día es bastante bueno.

El caso, el libro tiene una lectura bastante rápida y fácil. *pensamiento*Creo que lo recomendaré a mis amigas*pensamiento*. Pero bueno, Juntos es una buena forma de pasar el rato.

El libro no es demasiado interesante ni demasiado... uh se me va la palabra... cuando tiene mucha acción... Nah, ni idea.

La cosa de que los controlaran me aburrió tanto.

O sea, el libro no tiene demasiada acción ni es demasiado interesante ni es un gran misterio ni nada pero es entretenido y tiene una lectura lo suficientemente atrapante (Digo, no es tan adictivo como la heroína pero si logra mantenerte leyendo).

Sin embargo, en ocasiones Cassia me parecía tan niña... no sé. Actúa tan joven, digo, no la quiero toda rebelde pero apuesto a que Tris era más "atrevida" cuando todavía era una "estirada"
Me refiero, Cassia no se siente "atraída" físicamente por un chico, es decir
Cassia = 0 hormonas
y eso no es normal para su edad. No quiero que las hormonas la controlen pero a veces... no sé.
Además, lo que ella quiere, no es lo típico de las chicas de su edad. Es decir, su mente, su forma de pensar... ella. Está a punto de conseguir un trabajo y ni siquiera a pensado en novios. Nunca ha dicho que alguien sea guapo, que yo recuerde.

No sé, tal vez sea que no me identifiqué con ella. Ky se me hizo solo un chico normal. No es mi eterno novio literario cof-Seth-cof. Solo es... algún chico al que salude de "Hola" y "adiós".

Y a veces los encuentros eran tan... sosos... Y los personajes...

El libro en algunas partes era flojo y creo que le faltó esa "chispa".

Y bueno, el libro en sí era entretenido y tiene una lectura tan fácil. Es un libro que recomiendas a alguien que recién empieza con la lectura. Se leer rápido, fácil, y es incluso algo interesante. De hecho, el libro es bueno, pero vamos, nosotros hemos leído tantos libros, es muy fácil para nosotros encontrar un libro mejor, pero para alguien que inicia, está bastante bien. Realmente bien de hecho.

La trama del libro no fue muy buena porque fue incluso algo predecible. La única parte que me pareció bien fue la de la fabrica, donde ponen a Cassia a clasificar. Pero no tuvo trama realmente buena: Controlados, amor imposible, bla bla. El triángulo amoroso no me gustó porque fue –además de predecible– poco original: El chico que siempre ha estado ahí, como tu mejor amigo, el que te conoce, y el que sería mejor para ti, sin embargo no tienes sentimientos de amor por él. Y el otro chico.

A la narración le doy un muy buen punto porque me mantuvo atrapada, leyendo, y me lo acabé en unas horas, cosa que hago solo con libros muy adictivos.

El libro fue bueno, y me gustó de hecho, mientras lo leer te mantiene allí pero no es muy... ya entienden "memorable".

En el libro no leí nada realmente bueno como para poner en frase, sin embargo en el segundo sí, pero no puedo ponerlo aquí.

En conclusión, "Juntos" de Ally Condie es un libro interesante y atractivo, una lectura entretenida y bastante buena como primer lectura, no es demasiado bueno pero es lo suficientemente interesante.

Calificación:

4 comentarios:

  1. A mi quien me encantó fue el Abuelo, y de él si que cogí una frase.

    Sí que le veo algunas faltas pero la historia me parece que está bastante bien, aunque claro, no he leído el otro libro que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nop. Y el libro está genial y no pude evitar compararlo un poco.

      Yo en el segundo, con Ky.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Si bueno el primero no se compara ni con el segundo ni el tercero.. estos compensan la falta de chispa del primero.. me parecio hermosa la historia... si cassia es muy niña pero tiene 16 años en un mundo super controlado por la sociedad no puede ser como somos nosotros jjajajajajaja a mi me encanto..! es muy bonita la historia, la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo estoy leyendo el segundo. Espero que sea mejor como dices. No va tan mal, eso lo acepto.
      No lo he terminado pero si planeo seguir leyendo y si espero que mejore.

      Saludos y gracias por comentar!!! :)

      Eliminar