martes, 13 de agosto de 2013

[Reseña] Night school: Tras los muros de Cimmeria - C.J Daugherty

Night School
(Night School)
C.J . Daugherty
Bueno, descubrí este libro porque en yahoo respuestas estaba respondiendo preguntas al estilo ¿Qué libro me recomiendas? Y pues yo recomendaba libros, entonces me metí en unas cinco preguntas de esas y en una respuesta siempre decía "Lee night school, tiene misterio, aventura, amor, que esto, que el otro, que es perfecto". Y no me gustó nada porque ni siquiera cambiaba el mensaje, solo era el bendito mismo mensaje diciendo lo perfecto que era el libro una y otra vez.
Entonces pensé ¿Qué tal si leo ese libro? Solo para saber que yo tenía razón y el libro no era perfecto.
Y bueno, el libro no fue perfecto pero sí muy bueno.
—°
La historia trata de Allie, una chica problema que un día, tras un último delito, sus padres deciden mandarla a Cimmeria, una escuela rara con muchos alumnos ricos que van a la escuela por derecho de sucesión (sus padres fueron, también los padres de sus padres, y los padres de ellos) así que, cuando entra una chica que no está allí por ese derecho (Allie) todos inmediatamente sospechan.

Otra "peculiaridad" de Cimmeria es que no hay tecnología ¿Por qué? No tengo la menor idea, pero, si yo fuera Allie me hubiera contrabandeado algo, no sé, mi celular, mi lap, ¡Un e-reader previamente cargado con cada libro que desee leer algún día! Y siempre lo tendría conmigo para que no lo pudieran encontrar en mi cuarto... yo no podría vivir sin tecnología.

Otra cosa extraña de Cimmeria es que existe la night school, una –se podría decir– organización de élite de la que forman parte solo ciertos alumnos. El problema es que nadie sabe ni qué hacen, ni quiénes son, y puedes ganar la expulsión solo por tratar de investigar.

—°—°—°—

Bien, el libro me gustó mucho. Al principio me pareció lento y predecible pero luego se puso mejor.

Cuando Allie llega, Sylvian –el chico popular al que todas las chicas quieren– empezó a, se podría decir, dedicarle toda su atención a Allie, pero Allie, sin embargo, siente esa "conexion" con Carter –el chico solitario y algo raro que nadie pela–, lo cual fue totalmente cliché. Y lo odié por ello.

Sin embargo, las cosas mejoraron mucho.

Se desasen un poco –tanto como pueden en ese punto– de los clichés y continúan con la historia de diferente manera.

Te ponen un misterio y te dan razones para desconfiar de todo el que se cruza en tu camino. Lo cual me gustó mucho, porque desconfiaba de todos. Y entonces empiezan a pasar cosas, bla bla bla.

Nadie está seguro pero todos desconfían de Allie. Solo le quedan Jo, Carter, y Sylvian.

Empecemos por los personajes:
Allie es una chica bastante buena y todo. Ella sufre de ataques de pánico desde que su hermano se fue de casa, tiene el pelo (segun recuerdo) caoba, pero Allie se lo había pintado de rojo (pero después su cabello regresaba a la normalidad y bla bla bla.
Allie, me gustó mucho, no es una chica insegura (a pesar de sus ataques de pánico) y fue bastante pasable en su mayoría. No es muy chistosa ni nada pero sí tiene momentos.
Allie se recompuso la ropa.
—Venga, duro con ellos.
—Guau, qué motivada.
—Gracias —respondió ella—. Llevo todo el día ensayandolo.
A Carter no lo odié ni nada pero, bueno, al hacer rivalidad con Sylvain...
Carter –se podría decir– es el galán de este libro. No tiene demasiados amigos porque se la vive criticando a los alumnos de Cimmeria (o eso dicen, yo nunca lo oí/leí criticar a nadie).
Carter es un chico... hum... buena onda. No es muy creativo pero siento yo, se la pasa tirandole indirectas –y también directas– a Allie. Y bueno, Carter no es muy bien el galán del libro, pero al principio nos plantan la idea "Allie sientre atracción hacia Carter" y eso pasa porque está con Sylvian, pero cuando nos quitan a Sylvian de posible galán te tienes que quedar con él (Yo lo hice, por cinco segundos).

El chico es bueno y todo pero no es mi tipo.

Y luego está Sylvain, mi querido francés hermoso. Desde que empieza el libro él está "Ma belle Allie" y toda la cosa. En serio, el es muy lindo, no entiendo a Allie. El tiene ese algo refinado que como que te llama diciendo "cómeme" en el sentido pervertido. Na, no es cierto, pero si tiene ese algo que sí te llama, aunque no dice "cómeme" exactamente. Cuando pienso en él pienso en plateado (Probablemente por "Silver", pero ña...). O sea, imagino su nombre en plateado, así: Sylvain

La narración también fue buena. En un principio no mucho pero definitivamente mejoró conforme pasaron las páginas.

Tiene un gran punto de intriga y definitivamente un buen romance, yo soy fan de los triángulos amorosos pero no mucho este. El libro fue bueno y el final aun mejor, me dejó con ganas del segundo libro (El cuál ya leí y definitivamente mejora).

En conclusión el libro fue bueno, una gran lectura para pasar el tiempo, y las páginas pasaron muy rápido. La lectura mejora mucho y se vuelve atrapante. El libro me gustó mucho, definitivamente lo recomiendo, aunque sea solo para leer algo que te distraiga.
Y aunque pudiera (que para ustedes) no sea la gran cosa, el libro tuvo algo que me encantó, por eso le doy:

2 comentarios:

  1. a mi también me gustó mucho el libro, cuando lo compré busqué reseñas y todas las que leí eran negativas, me alegro que a ti también te gustara porque está lleno de misterio, la narración es buena y tiene esenoseque que te mantiene leyéndolo, ahora me muero por leer el segundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo leí y mejoró mucho. El problema es que ahora quiero el tercero xD :P
      Saludos!

      Eliminar