jueves, 22 de agosto de 2013

[Reseña] Firelight - Sophie Jordan

Firelight
      (Firelight)  Luz de fuego
Sophie Jordan

El libro trata de Jacinda, una chica Draki. Los drakis son humanos (Se ven como humanos) pero ellos se... transforman en dragones de diferentes especialidades.

Jacinda es una draki respira-fuego. La última de su clan. Así que ella es muy importante para ellos (Ya saben, su clan quiere tener pequeños respira fuego).
Y ellos tratan de emparejarla con Cassian. Un draki onix. Es uno de los Drakis más grandes, rápidos, fuertes, en fin, de los más poderosos. Y es el próximo... uh... lider.

Pero el problema es que su hermana gemela, Tamra, nunca se llegó a... transformar. O sea, se podría decir, es una Draki... extinta, muerta, inservible. O sea, todo el clan la discrimina, y la tratan como si fuera invisible.
Y nuestra amada (nótese el enorme sarcasmo) Tamra ¡Quiere a Cassian! Perra.
Su madre, al ver que Tamra no llegó a transformarse nunca, deja su Draki morir. Y su madre ya nunca más se puede transformar. Como Tamra.

Pero bueno, la historia empieza cuando Jacinda y su amiga salen a volar en la mañana (Cosa totalmente prohibida en el clan), y entonces unos cazadores andan por la zona y las empiezan a perseguir.

Su amiga consigue librarse pero Jacinda (para intentar librarse) se esconde en una cueva, entonces uno de esos cazadores busca y la cueva y la encuentra, sin embargo, cuando los cazadores le preguntan a ese cazador en particular si la encontró él dice que no.

Y así es como Jacinda logra salir de ese embrollo enorme al que se metió.
Entonces, su clan la encuentra y bla bla bla. Y ya saben, rompió las reglas, así que piensan castigara. Pero esa noche su madre se las lleva a ella y a su perra hermana del clan. A un lugar desierto, donde a Jacinda no le queda otro remedio que dejar a su draki morir.
Pero Jacinda no se rinde tan fácil.

Y entonces conoce a Will, el cazador que la dejó escapar y bla bla bla. Aburrido (Aunque de ello va la historia).

___________________________________

Bueno, la historia me gustó.
No la amé ni nada pero si me gustó. Algo.

Bueno, la historia es buena –la idea de los Drakis y toda la cosa– sin embargo, hay un problema con la historia:
No me gustaron los personajes.

Jacinda: Al principio, la personaje está bien y todo pero a veces la chica es increíblemente estupenda.
Su hermana solo piensa en ella misma, y cuando Jacinda hace algo, Tamra siempre está allí para recordarle que su vida (de Jacinda) siempre a sido fácil así que solo ella (Tamra) tiene derecho de vivir una vida feliz ¿Y qué hace Jacinda? Jacinda piensa que, ya que Tamra tuvo una vida de mie**, tiene derecho a vivir su vida sin importar que —literalmente— están matándola (a Jacinda).
Jacinda se siente horrible ya que su parte Draki no puede sobrevivir en ese tipo de clima y sin vuelo, y ella está muriendo por dentro (Ya saben, literalmente).
Así que sí, Jacinda es un poco tonta.
Por otro lado, es una buena personaje y eso. No es muy molesta ni lenta ni presumida ni... bueno eso.

Will: Will es un cazador y está enamorado de Jacinda. Él dejó ir a Jacinda cuando la tenía atrapada. El no quiere formar parte de su cacería y toda la cosa.
Will y Jacinda se enamoran, pero hay problemas porque Jacinda es muy bipolar y quiere a Will pero tiene miedo de su familia que caza Drakis (Comprensible).
Will es bastante... bueno. A pesar de todo no logró enamorarme.
Will es bueno, interesante, incluso guapo, sin embargo, el es uno de los chicos más codiciados de la escuela y cuando llega Jacinda –repentinamente– la quiere a ella ¿Ya vieron el cliché?
Y bueno, Will es un personaje bastante pasable pero no tiene un algo que lo identifique. Creo que el enamoramiento de Jacinda fue (como dice Cassian) solo porque era algo prohibido.

Tamra: Bueno, Tamra es –probablemente– el personaje no-principal que más odio desde hace un tiempo. Ella –para mí– siempre piensa solo en ella. Cada cinco segundos le recuerda a Jacinda que debe intentarlo y que a ella le vale una mier** si se está muriendo por dentro, ella quiere tener su vida sin importar si pisotea a su propia hermana para tenerla.

Su madre: También me cayó muy mal porque seguía apoyando a Tamra: Tamra sí puede salir con un jodi** cazador pero Jacinda no. Y se veía que adoraba a Tamra. Y lo peor de todo fue que estaba intentando matar a Jacinda por dentro solo para que fuera como ella y Tamra. Hace todos los esfuerzos por Tamra, sin embargo, yo nunca vi alguna clase de afecto hacia Jacinda.

Cassian: Se podría decir que fue el personaje que más me gusto (tal vez por sus pocas apariciones), pero, al fin de cuentas, Cassian es arrogante, piensa que puede obtener lo que quiera, sin embargo, sí se preocupa (o eso parece) por Jacinda. No pisa a los demás por su propio bien, y te lo presentan como lo que es: Arrogante, sí, pero no malo.

Ahora, el punto bueno de la historia: Siempre he dicho que una historia puede ser mala y encantarme siempre que tenga una narración entretenida. Y la tiene.
El libro no tiene realmente mucho rumbo, Jacinda se la pasa decidiendo escapar y luego cambiando de opinión y quedándose con Will.
Sin embargo, las cosas están... bastante bien.

El final definitivamente me gustó y me dejó necesitando el otro (El cual empecé a leer, y llegó un punto en que ya no me gustó).

El libro no me gustó mucho porque se la pasaban tirando injusticia tras injusticia para Jacinda, y tu pensarías Vale, pero tendrá un final feliz Noup.

El libro tiene un algo atrapante que te mantiene leyendo y el tema de los Drakis es muy nuevo e interesante,
y eso sumándolo a ese algo y a la buena narración es muy bueno.

A pesar de todas las cosas que hubo, terminó gustándome mucho y tiene un final que te deja queriendo más, por eso le daré:

2 comentarios:

  1. No ´se si termina de convencerme aunque has hecho una gran reseña, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco terminaba de convencerme al principio. Es un buen libro y todo, solo que... no sé, no lo tiene todo. Pero de todas formas recomiendo leerlo, por si termina gustándote. Es un buen libro para pasar el rato.
      Saludos y gracias por comentar!!! :)

      Eliminar