domingo, 16 de febrero de 2014

[Reseña] Bajo la misma estrella - John Green



Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Nº de Páginas: 300



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.




Mi opinión:
¿Es posible hacer una reseña de este libro? Bueno, tendré que hacer mi mayor esfuerzo.
Hace tiempo había escuchado muuuy buenos comentarios sobre este libro, todo el mundo hablando sobre Augustus Waters y lo romántico y perfecto que es, que si no lloras es porque tienes el corazón hecho una piedra etc..etc.. Infinidad de comentarios ¡BUENOS!  (y sinceramente no he escuchado malos, aunque supongo que los hay. No puedes tener feliz a todo el mundo ¿o si?) En fin, la primera vez que escuche todos estos comentarios me dije "¿Porqué no?" Comencé a leer y ¡ME ABURRIÓ! Así como lo escuchan, me aburrió. Y decidí no leerlo, dejarlo pasar y blahblah.. Y como siempre gente sigue hablando bien, comentarios perfectos de este libro, Gente realmente "Efecto colateral", OKAY? OKAY. Pero seguía sin convencerme la idea de leerlo hasta que.. ¡VI EL PERFECTO TRAILER DE LA PELÍCULA! oh dios mio, PERFECCIÓN PURA, realmente el simple hecho de ver a los personajes, las escenas, los diálogos.. me llego al corazón, apenas lo vi y comencé a leer.

Empecemos con los personajes principales:


HAZEL GRACE: Es una chica de 16 años a la que le diagnosticaron cáncer en los pulmones cuando tenia 13 años. Hazel es solitaria y siempre acompañada de "Un dolor imperial" su libro favorito.
Su madre la "obliga" a ir a un grupo de apoyo, ahí conoce a Augustus Waters a quien se niega a frecuentar, pero con el tiempo se da cuenta de que tiene sentimientos muy profundos hacia el. Personaje principal y narradora del libro



AUGUSTUS WATERS:
 Un chico de 17 años que comienza a ir a un grupo de apoyo por su mejor amigo Isaac. Fue diagnosticado con osteosarcoma, perdiendo su pierna izquierda por la enfermedad y llevando una prótesis
Augustus comienza a sentir algo más que amistad por Hazel Grace y la ayuda a cumplir su sueño "Conocer al autor de "Un dolor imperial" para aclarar sus dudas sobre el final de este libro. Amante de 
Counterinsurgence 2: the Price of Dawn (NOVELA Y VIDEOJUEGO) 




Isaac: 
Mejor amigo de Augustus Waters, tiene cancer de ojo desde niño y ahora lleva uno de vidrio. Le avisan a Isaac -a principios de la novela- que deberán sacarle el otro ojo dejándolo ciego. 
Su novia Monica decide dejarlo días antes de su operación, lo cual hace que Isaac se sienta melancólico y terriblemente mal. Hazel y Gus lo ayudan a superar esta etapa.








Peter Van Houten: Escritor de "Un dolor imperial". Peter desaparece de la faz de la tierra dejando "Un dolor imerial" con un final en suspenso. Hazel quiere saber que pasa con el final por lo que Augustus encuentra el e-mail de su publicista y lo contacta, Peter vive en Amsterdam y Agustus decide utilizar su deseo otorgado por la Fundación 'The Genies' para ir a Amsterdam junto con Hazel y su madre. Peter ahora es un alcohólico y LITERALMENTE ESTÚPIDO.




(Se que me faltaron muchos personajes, pero quise hablar solo de los principales por que es una "reseña" no un "Cuenta todo el libro y arruinales la historia a los que no han leído este libro PERFECTO") 


En resumen:
Hazel Grace es una chica con cancer en los pulmones, Su madre la "obliga" a ir a un grupo de apoyo (ella le dice que tiene que hacer amigos) Hazel se rehusa pero termina yendo, en el grupo conoce a Augustus Waters quien desde que llega al grupo no deja de mirar a Hazel Grace, lo cual ella encuentra realmente hermoso. Augustus invita a Hazel a ver una película a su casa y ella acepta. Al principio Hazel no queria entablar amistad ni frecuencia con el, pero con el tiempo Hazel se da cuenta de que esta enamorada de Augustus Waters y entablan una bonita relación. Hazel le pide a Augustus que lea "Un dolor imperial" y cuando el termina comparten sus dudas y algunas preguntas. Al no poder responderlas, Augustus contacta a la publicista de Van Houten (El autor de "Un dolor imperial"). "Van Houten" insiste en que no puede contestar sus preguntas por e-mail porque "No quiere que nadie se entere de el desenlace del libro" por lo que los invita a Amsterdam para aclarar sus dudas. Augustus utiliza su deseo en la Fundación 'The Genies' (Una fundación que concede deseos a los niños con cáncer) para ir a Amsterdam junto con Hazel y su madre. 
^Seguiría hablando pero creo que no podré sin hacer spoiler.



En lo personal es un libro demasiado hermoso, la trama es diferente y cambia de un momento a otro, cuando comienzas a leer el libro sabes que vas a llorar de una forma u otra, el humor de Hazel y Augustus entre ellos te motiva a ser diferente. Algunas veces pensamos que nuestra vida va mal y que no merece la pena seguir, pero ¿Han pensado como es la vida de los demás? Hay gente que tiene problemas graves que no se pueden solucionar y aquí hay una prueba de esto: Dos chicos con cáncer, saliendo adelante para vivir sus últimos días porque uno nunca sabe cuando no va a despertar de sus sueños.

No me sorprende que sea de los libros más leídos en los últimos años, y ahora entiendo como la gente habla maravillas de este libro, el porque tiene 4.5 estrellas y 533,277 ratings en goodreads. Que ha ganado infinidad de premios y que la mayoria de lectores adolescentes lo ha leído. ¡NO ME ARREPIENTO DE HABERLO LEÍDO
Coincidí con Brenda, lo leímos casi al mismo tiempo y la misma historia que conté al inicio (Comenzamos a leerlo, no nos gusto, lo dejamos) Cuando terminamos de leerlo, ¡OH DIOS MIO! lo amamos. Es una historia muy querida, que despierta tus sentimientos  y te hace ver la vida de otra manera (no se si es porque soy una cursi total) pero de verdad. Si no lo han leído ¿Qué esperan? No creo que sea un libro con el que pierdes el tiempo.


BOOK TRAILER:

MOVIE TRAILER:

Mi puntuación:
Realmente perfecto.

Y ustedes.. ¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Les gusto tanto como a mi? 
Les mando un beso ;*


8 comentarios:

  1. Me pareció tan perfecto como a ti, y lloré con él como con ningún libro.
    Me alegro de que te haya gustado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ES muy hermoso realmente, y me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tienes un premio para recoger, pásate por mi blog http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro: es inolvidable y PRECIOSO *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  5. amo este libro ya me lo e leído dos veces y no me canso de el
    aun que me hubiera gustado saber que pasa con Isaac luego del final del libro porque asumo que Hasel muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me encantó el libro.
      El autor estuvo respondiendo preguntas, y de hecho sí, enferma y enferma y muere...

      Eliminar
  6. Hola!!! igual a mi me encanto este libro, es genial lo amo y me hizo llorar.........bye saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Dan? ¿Dani? Lo dejaremos en Daniela jajaja.
      Concuerdo contigo,
      Saludos ^^

      Eliminar