jueves, 6 de febrero de 2014

[Reseña] Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Cazadores de sombras: Los orígenes.
1.- Ángel Mecánico
2.- Príncipe Mecánico
3.- Princesa Mecánica

Ángel mecánico es el primer libro de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes" escrita por Cassandra Clare.
Cassandra Clare es la autora de los cazadores de sombras.
Esta trilogía se llama "Los orígenes" a diferencia de su otra saga llamada "Los instrumentos mortales" (ambos "Cazadores de sombras"), que debería tener 7 libros si no me equivoco.

No se trata de comparar sagas, ya que es una reseña y no una comparación, así que, de todas formas, si alguien quiere saber lo diré aquí: Entre "Los instrumentos mortales" y "Los orígenes" me quedo con "Los orígenes", porque 'los instrumentos mortales' llegaron a ser una lectura pesada en algún punto, pero en cuanto a personajes e historia, prefiero 'Los instrumentos mortales', sin embargo "Ángel mecánico" no me gustó ni de cerca tanto como "Ciudad de hueso".

Ahora sí. Ángel mecánico era un libro al que le tenía muchas ganas. Realmente quería leerlo. Pero pensaba "Ah, ya empecé 'los instrumentos mortales', ahora los acabaré antes de empezar con 'los orígenes'". Entonces, hace un par de días una amiga terminó de leer el libro y me ofreció prestármelo. Y no pude negarme. El libro me llamaba.

Había leído mucho sobre que 'los orígenes' era mejor que 'los instrumentos mortales', ya di mi opinión sobre ello, resumida, pero al fin y al cabo, no vine a compararlos. En fin, yo esperaba grandes cosas de 'Ángel mecánico'. Y esperaba grandes personajes. Realmente grandes cosas.
No digo que me decepcionara. Pero no fue lo que esperaba.

El libro empieza con Tessa (Theresa Gray), nuestra protagonista. Su tía, que era la que siempre había cuidado a Tessa y su hermano Nate (Nathaniel Gray) acababa de morir. Entonces Nate invita a Tessa a vivir con él a Londres. Tessa acepta y viaja a Londres.
Tessa es una gran chica, ella haría lo que fuera por su hermano. Aunque a mí realmente me desesperó. Narraba como si el único mundo que conociera fueran los libros:
«Tessa se lo quedó mirando, deseando que dijera lo que el héroe de un libro diría en esos momentos.»
Todo lo que ella decía era: En los libros, los caballeros son así. En los libros, las sirvientas son así. En los libros esto. En los libros aquello. Realmente era desesperante. Al menos para mí.

Cuando llega es raptada por una organización llamada el "Club Pandemonium", descubriendo poco a poco "el mundo de las sombras". Descubriendo que, de hecho, ella misma es parte de él.

Allí empieza a buscar a su hermano, al que supuestamente el club pandemonium tiene como "rehén" para garantizar la cooperación de Tessa.

Entonces los cazadores de sombras acogen a Tessa, sabiendo que puede serles útil para un caso que estaban investigando, prometiendo que a cambio le ayudarían a encontrar a su hermano.

Allí Tessa conoce a Will y Jem.

Will, cuando lo lees en las primeras páginas es un chico encantador, pero después... simplemente no terminó gustándome de nada. Will es alto, con cabello negro, ojos azules, pómulos elegantes, boca carnosa, pestañas largas y espesas. Pero el es tan........ siempre tiene esa mirada suya, entre irritación y diversión. Y nunca ríe. Él es... simplemente, no me gustó. Y en cientos de momentos me recordó a Jace. Cientos. Miles.

En cambio Jem sí que era... encantador. No encantador, exactamente, o algo así. Él era atento, pero eso no lo hacía dulce, si no... No lo sé. Él siempre tenía ese aspecto tan... no lo sé... inteligente, maduro, pero a la vez era tan bueno (no dulce cual miel)... él es difícil de describir.
Jem es blanco. O plateado. Tiene los ojos plateados, como, completamente plateados. Y el cabello también, realmente imagino su cabello como el mercurio, y sus ojos igual. Y su piel... blanca cual fantasma. Él siempre tiene su bastón, ya que está enfermo, lo cual no hace más que resaltar su aire de madurez... aunque no exactamente es de eso... es...
«Seas lo que seas físicamente —dijo finalmente—, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas cosas son sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.»
En fin, en el libro te plantean la cosa de Nate, y... finalmente... realmente yo iba con el libro, es decir, a diferencia de lo que dije en la reseña de "Partials: La conexión", de que en ese libro yo estaba tratando de encontrar la cura junto con la protagonista, aquí, simplemente era como una espectadora, realmente no estaba metiéndome en el papel, no me molestaba realmente. Aunque, admito, que como no me puse a pensar sobre el libro, cuando resultó que les había tendido una trampa (bien y bonito) realmente me sentí ofendida por no haber pensado sobre ello, pero, bueno, no estaba pensando sobre el libro realmente.

Pero en fin, el libro me gustó en algunas ocasiones, realmente me divirtió en algunos momentos o me encantó, pero, al fin y al cabo era como: Mátala. Mátenlos a todos. No me importa. No realmente.
No me llegué a encariñar con casi nadie. Sólo algo con Jem. No lo sé, todos los personajes me parecieron algo planos, inclusive Will que era un misterio, pero... no.

El libro realmente me gustó. Pero no lo amé. No me encantó. No me sentí identificada con la protagonista ni voló mis emociones a pedacitos como esperaba. De todas formas pienso leer el segundo, darle una oportunidad, pero no justo ahora.

En conclusión, es un gran libro. Puedes esperar grandes cosas de él, si tu quieres. A mí no me gustó demasiado, pero pienso que es más que nada por mis gustos que por el libro. Tal vez deberías darle una oportunidad.

 Me gustó pero no me encantó. Esa es la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario