sábado, 18 de enero de 2014

[Reseña] Éxodo - Anissa B. Damom

Éxodo - Anissa B. Damom


1.- Éxodo.
2.- Revelación.
3.- Jueces*

*Esperando publicación.

Éxodo es el primer libro de una trilogía escrita por la escritora española Anissa B. Damom.

Mmm... ¿Que puedo decir del libro? Pues empezaré diciendo que este libro tiene una portada preciosa, o al menos que a mí me encanta. Y también diré que la sinopsis es perfecta. Definitivamente te llama. Mucho.

Bueno, Éxodo es un libro que trilogía muy "amada". A muchos les ha encantado y todo.
Pero no a mí.
Sí, sí, se que tengo gustos muy raros, pero bueno... empecemos con la reseña.

Cuando tengo demasiadas expectativas para un libro, el libro normalmente no me gusta tanto como esperaba, eso es normal. Pero con este no fue así. Empecé el libro con buenas expectativas, pero no demasiadas. Y aún así no me gustó:

El libro empieza cuando Lena (Sé que no tiene nada que ver, pero he leído tres libros/sagas con protagonistas llamadas "Lena" y dos de ellos los he odiado -este y otro-, y el tercero lo amé) despierta en un lugar completamente desconocido, y ella no recuerda nada (o casi nada, pero para lo que sirve)... En fin, Lena tiene algo así como una... familia adoptiva...

El libro tiene un punto en originalidad y todo pero... puag... De todas formas voy a explicarlo.
Lena empieza el libro diciendo "Desperté y descubrí que estaba muerta" (es la primera frase del primer capítulo del libro).

En el libro nos presentan algo a lo que yo llamaré una "cadena alimenticia": Los guardianes, los grandes predadores, y los cazadores.
Digamos que los guardianes pueden matar grandes predadores y cazadores, los grandes predadores solo cazadores, y los cazadores... bueno... digamos que se conforman con las emociones humanas.

Cuando algunos humanos mueren, se convierten en alguno de estos anteriores, y cuando lo hace Lena, se convierte en una cazadora -ya saben, la débil de los débiles- ¡Y no me sorprende, con pedazo de protagonista!, pero eso lo explicará el libro después. Pero "¡shh!" que ella no sabe nada.

En fin, desde el principio del libro Lena explica "Estoy muerta", pero ella te está contando la historia, así que, ella dice "empecemos del principio" y en lo que narra al después ella no sabe que está muerta, pero nosotros sí ;)

Pero al caso, me he desviado del tema. Lena y Linsage (su nueva hermana adoptiva y amiga) van a la biblioteca y Lena ve a un chico buenisimo (agregue voz de desprecio en esta última palabra), y misterioso, y oscuro, y que no pela a la protagonista. ¡Bam! Se enamora.

Entonces Lena le pregunta a Linsage "¿Quién es el chico misterioso?" (Agregue voz de Bella preguntando por Edward) y Linsage le dice: ¡Aléjate de él! Es peligroso. Bla bla bla. Es una asesino Bla bla bla. Y entonces Lena corre detrás de él. Un par de capítulos después...
Se dio la media vuelta, despacio, de modo que quedamos cara a cara, a poca distancia el uno del otro[...] Me miró de arriba a abajo. Yo me aclaré la garganta y hablé.
—Quiero que me mates.
Bueno, eso no es lo malo, no del todo. Lo malo es que nuestra protagonista pide la muerte sin dolor. Es como ¡Mátame, Christian! y cuando un gran predador (o un guardián, o algo así) va a matarla, sale huyendo, solo para segundos después volver a pedírselo a Christian.

Así que esa es Lena.

Ahora hablemos de Christian. El galán del libro.
Lena se deshace en halagos hacia él así que no puede ser muy difícil describirlo ¿no?
Okay. Pálido cual Edward Cullen muerto, pelo negro, ojos... creo que también negros:
Me estremecí al ver sus ojos, los más oscuros y penetrantes que había visto nunca, más hermosos de lo que recordaba y más peligrosos ahora que los veía tan cerca.
Ammm... ¿Qué me molestó de él? Qué cuando empezó el libro pensé. "Vale, mantente así Christian, al menos eres un personaje salvable", o sea, era un chico... interesante. Oscuro. Era un personaje frío y con una actitud "me importa un comino si quieres tirarte de cara a tu muerte"... pero para cuando acabó el libro tenía una actitud "no puedo vivir sin ti" lo cual me exasperó. Mucho. Porque... sentí que el cambio fue muy rápido e irreal. No lo creí.

Okay. Bien... ahora que lo pienso... bueno... no estoy muy segura de hacia donde se dirigía el libro. Creo que más que nada quería "mostrarnos la otra cara del mundo", lo cual, sin ofender, como que no entendí muy bien. El libro me dejó algunas dudas.

Y créanme, empezó bien, y tal vez pudo llegar a ser algo intrigante, pero, al final, cuando cerré el libro, no tuve un buen sabor de boca. No tuve deseos de saber nada más sobre Lena de Cote. No me dejó esa sensación de: Valió la pena. Me dejó la sensación de "Desperdicié mi tiempo". Y eso, créanme, eso lo que cuenta.

¿A ti te gustó? Bien. Yo tengo gustos raros. Lo sé. Así que, puedo decir que el libro es una cosa buena, aunque odié los protagonistas y unas cosas quedaron confusas. El libro es algo nuevo e intrigante, diferente. Pero de nuevo, no terminó de gustarme.

Y no sé si merece más (cómo libro), pero eso es lo que yo le doy conforme a mis gustos, sinceramente, no me gustó. Es mi opinión honesta. ¿Estás en desacuerdo conmigo? Me encantaría oír tu opinión mientras sea respetuosa , así que sí, tengo gustos raros.
Todos lo sabemos:
Para gustos, los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario