martes, 28 de mayo de 2013

[Martes] Top Ten Tuesday (2)

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas.

El tema de hoy es libre así que...

El tema que yo escojo hoy es...




Finales impactantes.
Por finales "impactantes" me refiero a un final que me haya hecho sentir más OMG. O sea algo como un "no me lo esperaba" un "que trágico"  un "fue hermoso". Lo que quiero decir es que no me refiero a un gran final de no-podría-haber-sido-más-perfecto sino a un final que haya disparado una enorme emoción al terminarlo, ya sea para ponerme a llorar o para saltar de alegría. ¿entienden?



PRIMER LUGAR
Empezando por "Delirium" de Lauren Oliver.
Cuando lo termine juro que estaba en shock, casi meciéndome en un rincón. Yo estaba totalmente no-puede-ser.

Estaba musitando "no" una y otra vez. Cuando acabó Delirium juro que cortaron mi corazonsito en mil partes sin posibilidad de recuperación. Y entonces, cuando estaba totalmente destrozada mis padres me arrastran fuera de la casa a un "picnic" familiar y yo así como que ¡Nooooooooo!

Juro que Delirium ha sido un final H.O.R.R.I.B.L.E (en el buen sentido).
PD: La portada es la que más me ha gustado y creo es una edición francesa.


SEGUNDO LUGAR.
En segundo lugar pongo "Opal" de "Jennifer L. Armentrout"
Opal fue horrible. Tanto tiempo esperando Opal y ese final... creo que no me he recuperado.             Juro que ahora estoy totalmente tengo-que-spoilearlos. Ese libro fue totalmente... Ah! Quiero decir, todo iba tan bien, todo parecía tan bien y ¡Ah! Quiero decir...                                                           Yo estaba toda feliz leyéndolo todo, va todo bien y de repente ¡Bang! ese final, y luego... y luego... ¡Y luego se acaba el libro! Fue totalmente... No sé... Sé acabó el libro. ¡Estaba bien! ¡Todo bien! ¡Juro que pensé que todo iba a salir bien! y entonces... y luego... ¡Se acabó el libro! Estaba muriéndome cuando descubrí que se acababa el libro
Y aun no han sacado siquiera la portada del libro que sigue... y esa sinopsis ¡Ah! ¡Juro que Jennifer quiere acabar con mi corazón!

TERCER LUGAR:
Otro final que me ha dejado totalmente no-me-lo-creo es el de Deity de Jennifer L. Armentrout
Juro que es un final hiper-ultra-mega-super-todas las palabras que describan lo mismo-abierto.Quiero decir. Totalmente voy-a-morir.Juro que no me lo esperaba. Fue... No tengo una sola palabra para describir ese final. Ese no me destruyó el alma, fue mas bien como un OMG y un WTF juntos y elevados a todas las potencias que se me ocurran.
Quiero decir... fue tan... Asdfg... Y esto no es considerado spoiler pero lo peor de lo peor es la última palabra (en ingles las dos últimas palabras). Juro que cuando leí esa/esas palabras una parte de mí murió.
CUARTO LUGAR
"The host" de "Stephenie Meyer"
The host fue de los primeros libros que leí (yeah, valla libro para motivarte con esa "minúscula" (sarcasmo) cantidad de hojas) pero, aunque el final fue lindo fue... bueno, todavía no llegaba el final y yo totalmente no-me-lo-creo y totalmente quiero-llorar, y entonces resulta que tiene un final bonito y no uno horrible y entonces fue también quiero-llorar por lo bonito ¿entienden? ¿no? Bueno, o sea que al principio estaba casi-llorando por el posible final triste y luego estaba casi-llorando por el final feliz. Yeah, lógica retorcida.

QUINTO LUGAR
"Finale" de "Becca Fitzpatrick"
Aunque el libro no es parte de la lista de libro los-amo-con-cada-pequeño-trocito-de-mi-corazón, es sin duda un libro con un final... Asdf... o sea, no digo que tenga un gran final SPOILER ON ¿Qué es eso de matarlo y revivirlo? SPOILER OFF pero si digo que todo el rato de me tuvo en plan no-voy-a-llorar, no-voy-a-llorar y al final ¡A quién engaño! ¡Voy a llorar! y no fue un final trágico pero... bueno, me puso mal.
SEXTO LUGAR:
"El corredor de la muerte" de "James Dashner".
El sentimiento que despertó este libro fue como HDP! (Odio) Porque ya no, vas bien, piensas que todo se acabó y de repente ves esa p*** carta (lo siento, no me pude contener) que se puede considerar un epílogo y te quedas cómo WTF? y... bueno... es que juro que pensé, todo va bien, y luego esa carta, y bueno, así aprendí que puedes jod*** un final con un solo capítulo (en el buen sentido). O sea, creo que no pudo ponerle mejor final, porque ese capítulo/epílogo/carta te deja el justo final abierto que necesitas para continuar con libros sin que parezca "ah, dejaron el final así para escribir otro libro. Es por el dinero". Y... bueno... ah, gran final, en serio.
PD: Puse esta portada para que vean lo horriblesermosas que son las portadas en mi país.

SEPTIMO LUGAR:
"Ciudad de Hueso" de "Cassandra Clare".
SPOILER ¿WTF? ¿Son hermanos? FIN DEL SPOILER Un libro que te enseña como arruinar/alargar un libro en un capítulo. Bien, No.Me.Lo.Esperaba. Es todo lo que diré. Quiero decir... Jace era tan... y luego resulta que... ¡ah!


OCTAVO LUGAR:
"Shadow Kiss" de "Richelle Mead".
Yeah. Shadow Kissed. Vamos ¿Quién no se quedó con cara de no-puede-ser después de leer éste libro? O sea, todo va bien, todo el p***** peligro ha pasado y de repente SPOILER ¡Dimitri ha muerto! Y cuando ya destrozaron tu corazón, obviamente no les basta y deciden pisarlo ¡Dimitri no ha muerto, es un strigoi, y ahora querrá matar a Rose! Yeah. Los escritores son malos FIN DEL SPOILER (por si no leíste el spoiler y no quiero dejar la frase inconclusa coloca un "te ponen ese final" al final de la oración.). Bueno, entonces... es... tan... asdfg... no pueden hacer eso. Destruir corazones.

NOVENO LUGAR:
"Spirit Bound" de "Richelle Mead".
En Spirit Bound son exactamente igual de malos que en Shadow Kissed. Lo juro, se la pasan dándote y quitándote esperanzas todo el libro y en nuestro queridisimo, adoradisimo, hermosisimo (cof-sarcasmo-cof) final llegan y meten tu corazón tras rejas, a pudrirse, lo juro.
DECIMO LUGAR:
"Despertar" de "L.J. Smith".
Este final es muy... "¿Dónde está?" en serio. Es molesta la forma en que te deja, y a la vez no-molesta. Quiero decir, es uno de esos libros compra-el-siguiente-o-quédate-con-la-duda, cosa que no me gusta pero aún así el final fue... impactante.





Bueno este fue el Top Ten Tuesday de hoy. Hasta el próximo TTT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario