martes, 4 de marzo de 2014

[Reseña] You wish - Mandy Hubbard

Hola queridos obsesionados, les debo una disculpa enorme por ausentarme tanto tiempo de esto, ya que he estado muuuy ocupada en todos los aspectos [estudio, sociales, etc.. etc..] pero bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que me he leído hace unos meses y el cual VERDADERAMENTE me encanto y TRATARE [digo trataré porque es casi imposible hacer una reseña de este libro sin hacer spoiler] de hacer una hermosa reseña para ustedes.

Titulo: You Wish.
Autora: Mandy Hubard.
Editorial: Razorbill.
Número de Páginas: 272.

Sinopsis: ¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.

Kayla se despierta al día siguiente, con un My little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.

Mi opinión:

Cuándo escuche hablar del libro "You Wish" no dude ni un segundo en llevarlo conmigo y leerlo, la trama, la sinopsis, los comentarios, TODO me llamo muchísimo la atención. La primera vez que leí la reseña, me recordó mucho a la película de Disney Channel: "16 deseos" protagonizada por Debby Ryan, creí que el libro sería como la película, pero en realidad NO. Claro que tienen la misma trama: "Ambas cumplen 16 y sus deseos de cada año comienzan a cumplirse" pero en lo personal el libro mantiene a Kayla en los problemas que le ocasionan todos estos deseos y eso hace al libro interesante.

La portada es.. ¡WOW! verdaderamente hermosa. Es una de mis portadas favoritas en el mundo, se me hace muy lindo que tenga un pequeño pony entre la vela y que el titulo del libro se forme con el humo de está. Creo que es sencilla pero limpia y muy de acuerdo con el libro.

Mini-Resumen [Sin spoiler]
Bueno.. Kayla es una chica que acaba de cumplir 16 años, su madre "le esta organizando una fiesta" para celebrar y Kayla solo invita a su mejor amiga ya que ella es muy solitaria. Su mejor amiga sale con Ben [el chico que le gusta a Kayla pero por obvias razones no puede haber nada].
En la noche de su fiesta es el mesaniversario de Ben y la mejor amiga de Kayla por lo que deciden ir a cenar, y ella le hiper jura que no faltará a su fiesta. Ya en la fiesta comienza a llegar muchisima gente que no conoce por lo que se da cuenta que son clientes de su madre y que en realidad la fiesta la hizo para mostrar su trabajo [ya que ella es organizadora de fiestas], ya va a mitad de la fiesta y la mejor amiga de Kayla no ha llegado por lo que comienza a enfadarse. A la hora de cortar el pastel y pedir su deseo: Kayla desea "Ojala se cumplieran los condenados [los deseos]". A la mañana siguiente escucha ruidos extraños fuera de la casa y al momento de asomarse ve un pony tamaño real, y para acabarla, color rosa. Poco a poco se le van cumpliendo los deseos de sus cumpleaños pasados: Suministro de chicles para siempre, una rageddy Ann tamaño real, un my little pony, un camión monstruo.. pero ¿Qué pidió cuándo tenía 15 años? Su deseo fue besar a Ben [el mejor amigo de Kayla] si lo llega a besar su amistad se arruinara, así que se embarca en una aventura con su Rageddy Ann tamaño real y su pony rosa para conseguir la manera de deshacer los deseos antes de que el #15 ocurra.

CONCLUSIONES:
Es un libro muuuy facil de leer, es muy entretenido de principio a fin. La verdad a veces me desesperaba Kayla, esta muy obsesionada con Ben. Su madre queriendo controlar su vida. Su mejor amiga que me cae mal. Rageddy Ann me parece muuuy dulce. Es un libro juvenil con un poco de fantasía que a cualquier chava nos gustaría tener. Cuando termino me dejo con ganas de leer más y saber sobre la historia.

Mi puntuación
Le pondría 5/5 pero los personajes aveces me
desesperaban.