miércoles, 19 de marzo de 2014

[Reseña] Malamor#1 Hacia el fin del mundo - José Ignacio Valenzuela

Hola queridos obsesionados ;]  primero que nada vengo a disculparme por estar tan ausente estas ultimas semanas, pues he tenido muchísimas ocupaciones: tareas, escuela, trabajo etc.. y bueno, no tenía tiempo ni para mi. Así que por lo mismo no tenía mucho tiempo de leer por lo que me retrase un poco [mucho] en TODAS mis lecturas. Así que espero que me perdonen.

Hoy les traigo la reseña del primer libro de una trilogía que ME ENCANTO, y me será muy difícil hacer una reseña de este libro ya que haría mucho spoiler [no se si soy UN ASCO haciendo reseñas porque siempre digo esto ó de plano me es muy difícil hablar sin hacer spoiler] Bueno, el punto es que haré mi mayor esfuerzo y espero que se animen a leerlo.

Título: Malamor #1 Hacia el fin del mundo.
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: ALFAGUARA
Número de páginas: 429
Sinopsis: En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

Mi opinión:
Me gusto muchísimo este libro por muchas cosas, y una de ellas es la trama: La historia es buenísima, iniciar con una leyenda es algo que desde el principio te atrae porque no sabes que pasara, si será real o será un mito que creen las personas del pueblo. Habla sobre la bruja "Rayén" que maldijo Almahue por un corazón roto ¿Pero en realidad era una bruja? El libro trae sus partes paranormales que te dejan demasiado en suspenso [y eso me encanta]. El libro aparte de la leyenda trae amor, se supone que nadie puede amar ¿Pero que pasa si alguien se enamora?¿En realidad muere?¿Hay alguna cura para este malamor?, A mi no me gustan mucho los libros románticos, pero este trae una ligera pizca de romance, acción y suspenso.

Personajes principales:
En primer lugar esta Angéla, un personaje el cual ame infinitamente por su valentía, por su fuerza para enfrentar las cosas y su fidelidad, por que a pesar de lo que Patricia le hizo, fue a rescatarla. Angéla no depende de nadie para hacer las cosas y no pretende meter en problemas a la gente que la ha ayudado.
Luego tenemos a Fabian, un chico de pueblo que ayuda a su madre la cocinera. En lo personal no es mi personaje favorito, de hecho al principio me dan ganas de golpearlo por el simple hecho de que no se atreva a ver a Angéla a los ojos -.- Pero con el paso de las páginas se vuelve un caballeroso hombre que ayuda a Angéla en lo que sea.
Patricia,  Por dios ¿Cómo pudo hacerle eso a su mejor amiga? Desde que comienza el libro habla sobre la amistad de Angéla y Patricia y la verdad es que Patricia no me caía mal [Hasta el segundo libro] ahora veo la perspectiva de este personaje y es una persona en la que no se puede fiar ¿Cómo confiar en ella después de lo que hizo?
Carlos Ulé, Me encanto el hecho de que este personaje apareciera en medio de la nada y ayudara a Angéla, al principio creí que sería malo y que le haría la vida imposible a Angéla, pero es un hombre muy amable. AME QUE TUVIERA UNA BIBLIOTECA RODANTE, ¿PORQUE NO VIENE POR AQUÍ?

Mapa de Almahue

Mini-resumen [SIN SPOILER]:
Ángela es una chica que estudia Antropología y vive en Santiago chile. Un día recibe un mensaje inesperado de Patricia: una chica [su mejor amiga] que robo su trabajo de investigación sobre la leyenda del Malamor. Ángela duda en borrarlo pero en vez de eso decide ver el mensaje y se da cuenta que es un vídeo al verlo se da cuenta que su amiga esta en peligro y no duda un segundo, empaca para ir a Almahue a buscar a su amiga. En el transcurso del viaje decide investigar más sobre la leyenda del malamor y la bruja "Rayén" que es la supuesta culpable. En su llegada a Almahue se encuentra con que su mejor amiga ha desaparecido, varios lugareños la vieron hacia días pero ¿Ahora donde estaba? En Almahue está sin comunicación por lo que se le dificulta hacer la investigación a fondo hasta que conoce alguien que conocio a Rayén y le entrega una libreta con lo sucedido en 1939. Ángela comienza a encontrar pistas sobre la desaparición de su amiga y cosas muy extrañas han estado sucediendo en el pueblo, ¿Qué será que está pasando? Ángela conoce a Fabian y se enamora de el, pero el está condenado a la leyenda del malamor.

La trama te atrapa en el primer capítulo y en ocasiones se pone lenta pero no demasiado. Es una historia de Leyendas,amor, amistad verdadera, y misterio, hay mucho misterio que se va revelando ante poco a poco conforme vas leyendo, pero el final es perfecto y te deja con ganas de más, pues la historia aun no ha terminado y al parecer lo bueno está por venir.
Es un libro que recomiendo la historia me gusto mucho.

Book trailer:

Mi puntuación: