viernes, 28 de marzo de 2014

[Reseña] Legend - Marie Lu

Legend - Marie Lu


1.- Legend
2.- Prodigy
3.- Champion

Legend es el primer libro de la trilogía distópica del mismo nombre escrita por Marie Lu.

Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba que me gustara,en un par de horas llevaba casi la mitad, y, aún cuando dejé de leer "un par" de días, cuando lo retomé lo terminé igual de rápido.

Los estados unidos se dividieron en "la república" y "las colonias", que están en guerra. Los protagonistas son de la república, en la que hay un Elector (que es como un presidente y un poco de rey). En la republica, cuando niños, todos tienen la obligación de hacer una prueba, y el destino del resto de sus vidas depende de la puntuación que saquen el esas pruebas.

Las pruebas se hacen con un puntaje de 0 a 1500. Los mas altos se convierten en generales, o soldados, o aviadores, o algún otro puesto de alto rango. Los más bajos son enviados a los campos de trabajo.
El libro está contado desde dos puntos de vista: El de June y el de Day.

June sacó 1500 puntos en la prueba. Una puntuación que nunca nadie había alcanzado, la excelencia. Tiene el puntaje más alto de la república. Ella goza de una buena vida y se entrena para servir a la república hasta que un día alguien mata a su única familia: Su hermano Metias. Y el único sospechoso es Day.
[POV JUNE]"Y si me da la impresión de que mi clase de la tarde no me aporta suficientes conocimientos sobre la mejor manera de escalar edificios, llevando armas a cuestas, entonces... bueno, yo no tengo la culpa si decido subir un bloque de 19 pisos con una XM-621 sujeta a la espalda."

Day sacó 674 puntos en la prueba. Una puntuación que nunca nadie había sacado. Tiene el puntaje más bajo de la república.
[POV JUNE]"La mayoría de los suspendidos rondan los ochocientos y pico y los niños que las sacan suelen tener déficits claros de atención o de capacidades. Es demasiado listo para haber sacado eso."
Él es el criminal más buscado, ni siquiera el más peligroso, ya que nunca ha matado a nadie.
[POV DAY]"Es decir, que la República no tiene ni la menor idea de cuál es mi aspecto. Me temo que no saben casi nada sobre mí, excepto que soy joven y que no encuentran mis huellas digitales en sus bases de datos. Por eso me odian. No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo."
Hasta que un día, su hermano (que, junto con su familia vive en los sectores pobres de Lake), se contagia de la peste, y su casa es marcada. Su familia ni siquiera sabe que está vivo, a excepción de su hermano mayor, entonces, cuando Day se entera de la enfermedad de su hermano pequeño, decide ir a un hospital a robar vacunas anti-peste, entonces, en su escape mata por accidente a el capitán Metias.

Desde la muerte de su hermano, June, siendo la prodigio de la república, tiene más posibilidades que muchos otros, así que se hunde en la caza de Day, por venganza propia, siendo ascendida por la comandante Jameson, lidera la misión contra el criminal más buscado, quien, a su vez, trata de hacer lo posible por rescatar a su hermano de la peste.

No se suponía que sus caminos se cruzaran, pero cuando lo hacen, descubren que tienen más en común de lo que pensaban, y a la vez, son de dos mundos completamente distintos, aún viviendo en la misma ciudad.

Legend es un libro rápido, interesante, y una gran lectura que te intriga y te mantiene leyendo hasta la última página, y las hojas vuelan mientras lees y lees y te interesas cada vez más en la historia. Lo considero una de las mejores lecturas distópicas que he leídos últimamente, con personajes que me encantaron, estrategias, mentiras, sentimientos, todo. Me encantó. Es un gran libro que no puede faltar en tu librería por el sólo placer de la lectura.






2 comentarios:

  1. Te he nominado a los Liebster Awards, para más información pasa por mi blog http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  2. me llamo muchísimo la atención, creo que lo leeré :3

    ResponderEliminar