domingo, 15 de septiembre de 2013

[Reseña] Serie: Vampire Diaries (Primera temporada)

He estado viendo la serie Vampire Diaries.
Y por fin he terminado la primera temporada.

"Vampire Diaries" en el original, llamado "Crónicas vampíricas" en España y "Diarios de vampiros" en México.
Es una serie de televisión estadounidense de género dramático. Creada por Kevin Williamson y basada en los libros de L.J. Smith

La serie está basada en los libros de la saga de "Vampire Diaries" de Lisa Jane Smith (L.J. Smith)
que hasta ahora existen 11: La primera parte, que es de los originales 4 libros. Luego lo que le llaman el spin-off (pero en realidad es la continuación) con tres libros más, el Spin-off se llama "El retorno" y luego, un segundo spin-off de tres libros más, llamado "The hunters".

En la imagen vemos (de izquierda a derecha) los cuatro libros originales: Despertar, conflicto, furia, e invocación, respectivamente. Seguido del spin-off "el retorno" o "The retun" con los dos primeros libros "El retorno" y "almas oscuras" (No, no sé por qué diab*** dice Damon).

La historia nos cuenta la vida de Elena Gilbert, sus amigos y otros habitantes de Mistic Falls, una pequeña ciudad en Virginia.
Elena es una adolescente de la cual se enamoran Stefan y Damon, los dos hermanos Salvatore.
Elena, sin embargo, es idéntica a Katherine, la mujer que convirtió a los hermanos Salvatore en vampiros y jugó con ellos y el amor que le tenían.

En el libro, tenemos a tres protagonistas: Elena, quien originalmente era rubia, y Stefan y Damon.


Nuestros tres protagonistas: Damon, interpretado por Ian Somerhalder

 Elena por Nina Dobrev

y Stefan por Paul Wesley.


son el principal elenco: Aquí está todo.
De izquierda a derecha: Nina Dobrev para Elena Gilvert, Paul Wesley para Stefan Salvatore, Steven R. McQueen para Jeremy Gilbert, Katerina Graham para Bonnie Bennet, Ian Somerhalder para Damon Salvatore y Candice Accola para Caroline Forbes.

Hicieron (como en todo) unos cuantos cambios con respecto a la adaptación.

Uno de los puntos malos de la adaptación es que hubo demasiados personajes: Metían uno y unos pocos capítulos después moría o se iba (Normalmente moría), entonces entraba otro al que le pasaba lo mismo.

Una cosa que me encantó de la adaptación es que tiene un OST maravilloso: Original SoundTrack (Es decir, la banda sonora).
La música es de mis OST favoritos.



Bueno, uno de los cambios que hicieron del libro a la serie y que no me gustaron fue que Elena y Stefan empiezan a coquetearse nada más empezando la temporada.
De por sí, no soy muy fan del Stelena (Stefan + Elena). Y ese cambio no me gustó.

Hormonas everywhere
Y los efectos especiales, aunque buenos, no me gustaron algunos, por ejemplo, la "deformación" que sufren los vampiros cuando tienen hambre.
Unos de los cambios que me gustaron es que Damon no se convierte en cuervo ¿Se imaginan?
Otro de los cambios que hay que no considero ni para bien ni para mal fue que Caroline es amiga de Elena.
Y aumentaron personajes, como por ejemplo, que Jamie es hermano de Elena, y en el libro no existía. Y el tío de Jeremy tampoco existía en el libro.
Una cosa que le aplaudo a la adaptación fue la diferencia entre Elena y Katherine que aunque son físicamente iguales (Y ambas fueron interpretadas por Nina Dobrev) fueron perfectamente distinguibles para mí.

Katherine tiene esa maldad que es casi palpable/visible alrededor de ella.
Y Elena esa inocencia/bondad
Y no importa lo que se hagan se les puede distinguir (Al menos yo puedo).


La serie empieza más que nada muy... girly pero después mejora considerablemente.

La temporada uno no me ha convencido de todo pero fue muy buena (No me convenció porque en el libro es mejor).

A la temporada le faltó algo de acción, pero fue bastante buena.

La serie es bastante buena para ser una adaptación.

Creo que los actores pudieron interpretar bastante bien sus papeles y mejora considerablemente en la segunda temporada (en serio, es genial) y te atrapa bastante después de haber empezado.

La serie me gustó mucho y la recomiendo bastante...
(Digo bastante la palabra "bastante" xD)

En conclusión yo creo que la serie es bastante muy buena, la primera temporada no lo es demasiado y cambiaron muchas cosas (se nota más en las siguientes temporadas) pero conservaron bastante mucho...

Creo que aun cuando cambiaron tanto conservó ese algo y se hizo muy buena... No, no se apegó demasiado porque de hecho solo tomó la idea principal pero hicieron un gran trabajo y eso me gustó...

En conclusión le doy un:

1 comentario:

  1. interesante tambne stoy fascinado por esta serie aunque a decir verdad tu crees qeu esto se deriva de la vida real??

    ResponderEliminar