jueves, 19 de septiembre de 2013

[Reseña] Origin - Jennifer L. Armentrout.

Origin
(Origen)
Jennifer L. Armentrout

Lux #4
MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Este libro es lo más explota-corazones-liquida-cerebros de la historia
Solo diré una cosa y es que NADIE debería poder escribir tan bien. N.A.D.I.E.

Jennifer es la única capaz de que cuando las cosas vallan tan mal que pienses que NO HAY FORMA HUMANAMENTE POSIBLE de que empeoren, descubres que posiblemente no es humana porque sí que se puede.

Trataré de no dar spoilers así que dividiré esta reseña en 2
La parte de color #AZUL es la que NO tiene spoilers de LOS LIBROS ANTERIORES.
Lo demás sí tiene spoilers DE LOS LIBROS ANTERIORES.

SI (y solo si) hago spoiler de ESTE LIBRO lo dejaré invisible (Así, solo seleccionen) Spoiler*ESTE ES EL SPOILER ¡AMO A DAEMON! Es mío ¬¬*Fin-del-spoiler.

LA HISTORIA
El libro nos cuenta la experiencia en POVs duales:
Los de Katy y los de Daemon.

Katy encerrada (desde la última vez que quedó allí) y Daemon... ¿Cómo decirlo?
 Buscando a su amada.

Lo difícil del libro es ver cómo intenta sobrevivir cada uno. Lo cual es desgarrador por sí mismo.

Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta, y Katy, lo único que puede hacer es sobrevivir.

Mientras lo que les espera a ambos es peor que cualquiera de sus razas, es el ORIGEN de una nueva... ¿Era?

La verdad sobre todo, el origen de todo, y Katy y Daemon están a punto de quedar justo en medio de una guerra más poderosa que cualquiera de ellos... ¿De que bando estarán?

(Y sí, sonaré a sinopsis de Goodreads pero...)

Lean esta desgarradora y profunda historia que te llevará por una montaña rusa de emociones.
PD: Quiero recordar que:
1.- IDEA: (Cuando hablo de idea, me refiero a el tema del qué trata la historia. La idea en la que está basada)
1.5- ORIGINALIDAD:
En originalidad estamos hablando del uso de clishes. Tiene que ver con la idea pero lo puse en una categoría diferente. Idea es el tema del que trata. La originalidad es cómo lo trata.
2.- NARRACIÓN:
Con narración me refiero a ¿Qué tan real lo hizo la autora? ¿Qué tan fácil fue meterme en la historia, imaginar lo que describía?
2.5- RITMO:
Va junto con la narración: ¿Qué tanto engancha la historia?
No queremos que el libro valla excesivamente rápido, eso quita puntos, queremos que te enganche a más no poder.
3.- PERSONAJES.
4.1- ACCIÓN
4.2- ROMANCE
4.3- MISTERIO
5.- FINAL:
6.- OPINIÓN: Por opinión me refiero a ¿Cuánto me gustó el libro? Que no tiene nada que ver con todo lo demás sino cuánto me gustó en general.

AMOOOOOOOOO EL LIBRO.

Como ya dije: Nadie debería ser capaz de escribir tan bien.......

Bien, trataré de organizar todos esos pensamientos sin sentido de mi cabeza y hacer una reseña decentita...

Bien, personalmente creo que la idea de los Luxen es bastante original, un tema nuevo y bastante explotable, y parece que la autora supo explotarlo a la perfección, y eso es lo que me gusta de Jennifer: Sientes cada palabra, y aquí, cada palabra fue una daga cuidadosamente encajada de forma que te hiciera sufrir antes del golpe final *pensamiento*bonita analogía*pensamiento*.

Personalmente, en un entorno diferente no sabía como se relacionaría la idea, pensaba en este libro como diferente a los anteriores pero Jennifer supo explotarlo muy bien...

Desarrollaron bastante bien la idea y fueron capaces de recrear el encierro y (a diferencia de mí), Jennifer no tiene ningún reparo en hacer sufrir a los personajes (y en consecuencia, a nosotros, los lectores).

Me gustó mucho la originalidad del libro. Diré que no puedo decir que tiene mala originalidad ni que tiene cliches porque... el libro se salió de esos desde hace un tiempo.
Y no veo como puedes "clichéar" dentro del Area 51 así que...

Y de la narración ni que decir. Es perfecta. Me encantó.
Pero eso no es cosa nueva, Jennifer sería capaz de hacerme creer que los cerdos vuelan.

La narración fue muy... genial.
Todo fue perfectamente creíble.

No dudé ni en un segundo de lo que decía (incluso en alguna parte pensé, tal vez sí está pasando eso en el mundo y yo no sé), así que el libro es muy... creíble, lo cual le da un gran punto a la narración.

El ritmo también hizo un gran trabajo, sin embargo, si tuviera que elegir la peor parte del libro elegiría el ritmo. No porque esté mal, sino porque el el único que no es completamente perfecto.

En un momento (no puedo creer que haya pasado) me aburrí porque solo era como "sufren, sufren, sufren ¿Y adivina qué? sufren", fue solo una vez pero por eso digo que no es perfecto. Fue el único y mínimo error (del ritmo).

Los personajes también hicieron un gran trabajo, aunque solo eran dos o tres.

DAEMON, extrañamente dejó de ser el patán que todos amamos y fue la persona más hermosa del mundo con... su amada cof-Katy-cof, y cuando él volvía a ser ese patán era un momento verdaderamente triste y a la vez hermoso porque lo hacía con todo su amor, en plan "no sabes cuanto extrañaba esto", lo cual destrozó mi corazon. Daemon tuvo un gran... progreso. Él fue lindo con su amada (sigo diciendo "su amada" para no dar Spoilers de los libros anteriores), pero tuvo esa fiereza a la hora de defenderla, tubo esa necesidad de amor (xD, estoy oyendo "Give me love"), y fue como "ella es mi mundo, el resto del mundo no importa". Fue un personaje protector al extremo y un personaje completamente dulce y enamora.

KATY fue afectada por su "encierro", y nos presentan a una personaje más fuerte que en los libros pasados, pero igual de humana. Katy es leal, protectora, y fuerte.
Progresó mucho en este libro y nos presentan a un personaje fuerte que va a seguir luchando por lo que cree.

El libro nos presenta a dos personajes realmente rotos (fue tan triste) que, aún así, se las arreglan para poner un pie delante del otro.

En el libro si hubo acción pero no demasiada. Como... la cantidad justa. Sí, hubo peleas, spoiler*sí le dieron en su madre al Daedalus*fin del spoiler, que fueron totalmente geniales pero no fue demasiado. Fueron las justas y buenas. Totalmente creibles y narradas. Me dejó sin aliento.

El romance fue más que perfecto, fue desgarrador, lindo, delicioso, pero sobre todo, destrozante. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no. Literalmente. Están allí y no puedes creer que a pesar de ser un desastre haíga cosas tan hermosas y tan horribles a la vez.

No puedo decir nada del Misterio porque POR MILLONÉSIMA VEZ, me he spoileado. No sé cómo le hago pero SIEMPRE tengo spoilers en mi cabecita.
Así que no, pero de todas formas no había demasiado. O sea, si había pequeños interrogantes por todas partes, pero no fue muy... dirigido hacia el misterio.
El final fue totalmente O.M.G.

OH. MY. GOD.

Tal vez a alguien no le gusten los finales así spoiler*de, se vivieron medio millon de mierd** para llegar allí y todo se va por en caño en segundos*fin del spoiler, a mi tampoco, de hecho, pero ella sí que pudo hacer que el final fuera... no sé, genial.

Lo terminé y fue "Oh" *shock total*.

Puedo decir que me encanta este final (si al final del libro pasa una tragedia, o te deja en shock, o te deja con la sensación de "no pudo haberle puesto mejor final", ese es mi final, o sea que está hecho para mí).

Por último mi opinión sobre el libro es: La lectura no volverá a ser la misma después de ese libro.
Definitivamente ese libro me ha marcado porque si pensaba que Jennifer L. Armentrout no puede escribir un libro mejor de los anteriores, créanme, sí que se puede.


Ah, y la calificación es:
1.- IDEA:

1.5- ORIGINALIDAD:


2.- NARRACIÓN:

2.5- RITMO:


3.- PERSONAJES.


4.1- ACCIÓN


4.2- ROMANCE


4.3- MISTERIO

5.- FINAL:

6.- OPINIÓN:


En conclusión este es un libro profundo, desgarrador, dulce, y perfectamente narrado y creado que no puedes dejar de leer.

3 comentarios:

  1. Hola!! me gusta tu blog es super lindo!!
    Te he dejado una nominación en mi blog, pasate!!
    http://mylovelibrary.blogspot.com/2013/10/segundo-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Ceo que tu reseña es algo sobrevalorada,la verdad,pero gustos son gustos no?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Sí, supongo que así se ve.
      De verdad me gustó así de mucho.

      Gracias por respetar gustos y saludos :)

      Eliminar