miércoles, 23 de abril de 2014

[Reseña] Una serie de catastróficas desdichas #1 - Lemony Snicket


Nombre: Un mal comienzo [Una serie de catastroficas desdichas #1]


Autor: Lemony Snicket

SINOPSIS:

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados por unos extraños parientes y por otras personas, entre ellas Lemony Snicket, que es el narrador de la historia. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.



Mi opinion:
Voy a comenzar con que este no es el tipo de libros que me gustaría leer. 

El titulo del libro te lo dice todo. El niño habla sobre tres niños que quedan huefanos, la muerte de sus padres les duele mucho pero sin embargo son menores de edad, entonces los tienen que poner en un hogar hasta que la mayor (Violet) cumpla 18 años. Los mandan a vivir a un extraño barrio con un hombre sucio llamado "Conde Olaf". Aquí los niños comienzan a experimentar que este hombre no tiene buenas intenciones (los maltrata, les dice groserías y los pone a hacer cosas que no están en sus manos) y tiene planes para asegurarse de quedarse con la herencia de los pequeños.

Es un libro el cual me parece diferente a los demás, casi todos terminan "FELICES POR SIEMPRE" pero este libro es diferente, los niños viven cosas que una persona normal no viviría tan fácilmente.

Hablare un poco sobre los personajes principales:

Violet Baudelaire: Es la mayor de los tres hermanos, por lo cual, la mas responsable. Tiene 14 años y está muy interesada en la ingeniería mecánica.  En el libro se enreda un problema entre ella y el Conde Olaf [El cual no les diré porque no soy de las que hacen spoiler] por lo cual ella lucha y hace lo posible para inpedir los malvados planes del oloroso Conde Olaf. A mi me pareció un personaje bastante maduro para su edad, lo cual es admirable ya que pone siempre a sus hermanos por delante sin importar las consecuencias que mas tarde vendrían para ella.
Klaus Baudelaire: El mediano, ama la literatura tanto como nosotros [y esto me encanta <3] Ayuda a su hermana en todo lo que necesite para descubrir los malvados planes del Conde Olaf y con su inteligencia logra descubrir algunos de estos planes.
Sunny Baudelaire: Es la menor,apenas una bebe. Todavía no habla, solo emite ruidos extraños que solo sus hermanos comprenden, le encanta morder y ayuda a sus hermanos en lo que puede [lo cual no es mucho].
Conde Olaf: Es un malvado "pariente lejano" el cual siempre esta emborrachándose con sus compañeros del club de teatro [los cuales también son crueles], Hace hacer a los niños cosas como cortar madera, hacer cena para 12 personas, limpiar la casa.. en fin, infinidad de cosas pero sobre todo, lo que mas le gusta es MALTRATARLOS.. Su plan es apoderarse a como de lugar de la herencia de los hermanos Baudelaire y no piensa por ningún motivo dejarla ir. Yo solo tengo una palabra para el.. TARADO. :3
Justicia Strauss: Es el personaje mas adorable de todo el libro, al principio los chicos creen que es ella quien los adoptará pero luego se dan cuenta de que es el oloroso vecino su nuevo "padre". Justicia los invita a su casa las veces que ellos quieran y ellos adoran pasar el tiempo en su casa, sobre todo Klaus, ya que ama su biblioteca [igual que yo]. Desde el inicio las palabras que yo solia repetir cada que aparecia en una escena del libro eran: "Adoptalos, llévalos contigo.." "Date cuenta, el Conde Olaf es malo" "¡ADOPTALOS MUJER!" ¡así es! en realidad si quería que fuera madre adoptiva de los hermanos u.u



Me gusto que es un libro corto el cual te puedes devorar en unas cuantas horas, aparte te envuelve porque quieres seguir y seguir hasta el desenlace, aunque si quieres saber en que termina deberás leer los otros 12 libros de esta serie. 

No me gusto que los niños son muy pequeños para experimentar estas cosas y aunque el autor trato de ser mas realista en este aspecto, el tema central y el problema del resto del libro [del cual no les quiero hacer spoiler] es algo que seria muy difícil de vivir y no pasaría tan fácilmente en la vida real.

Es un libro que merece la pena leer, pero en lo personal
no es lo que yo me esperaba.





6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    He visto la película un par de veces y me gusta, pero no me veo leyendo el libro ^^ Ya conozco la historia y he perdido el interés, quizás.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo leí hace unos años y no sabría decir si me gustó o no. Creo que un poco mitad de las dos cosas, me dejó con una sensación rara al terminarlo.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro pinta interesante. Me ha gustado tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola como estas muchas felicidades por tu blog bueno publico este comentario solo para informarte de un nuevo proyecto que tengo con una amiga es un club de lectura se llama -club de almas lectoras_ como todo club se leerán libros y después se comentaran y se ara una reseña bueno para no hacértela larga te invito a que te pases con mi blog
    para ver si te animas a participar http://sumergidaentreletrasylibros.blogspot.mx/ por cierto yo ya te he afiliado y me encantaría que tu me afiliaras :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería decirte que te he nominado a dos premios en mi blog, espero que pronto puedas pasarte para contestar a las preguntas: http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones-liebster-awards-2-premios.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holiis

    Te nominé en mi blog, pasate http://lavidaentrelibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar