viernes, 27 de febrero de 2015

[Reseña] Película: El dador de recuerdos.

El dador de recuerdos.

1. El dador de recuerdos
2...

1.- The giver (Libro)...

El dador de recuerdos es la adaptación cinematográfica del libro "The giver" (El dador) escrito por Lois Lowry, el cual reseñé y pueden ver la reseña aquí.

Como dije en la reseña del libro, no es fácil ir en contra de la opinión de los demás.
Pero tendré que hacerlo, por segunda vez, y esta vez no con el libro, sino con la película.

A muchos les gustó el libro. A mí no.
En cambio, muchos estuvieron en desacuerdo con la película. Yo no.

La película sigue el mismo argumento del libro, ya he colocado la trama y el trailer, así que, resumiendo, esta es una película distópica, hay una sociedad "aparentemente utópica" (Vamos, que no sería la primera), en la cual vive un chico (en el libro un niño) llamado Jonas (Brenton Thwaites).

Este niño (humm, joven, en la película es un joven, me ha quedado muy claro) es elegido para ser el receptor de los recuerdos de las sociedades pasadas para así poder ayudar con su consejo a su sociedad plana y gris (literalmente, no hay montañas ni colores). Él se tiene que presentar con el "antiguo receptor" (el cual es el que tiene los recuerdos en ese momento) al cual Jonas pasará a llamar "El dador" (Jeff Bridges).

Personalmente me encantó la película, hubo "según esto" cambios del libro a la película que eran esenciales para esta. A mí no me pareció tal cosa, sí, hubo cambios (Como en todas las adaptaciones) pero no me pareció que hayan quitado "la esencia" del libro. A mí me gustaron.

El cambio más evidente en la película fue que en el libro Jonas tiene 12 años, y en la película 16, cosa que al parecer les molestó a muchos. A mí me gustó, porque, seamos sinceros, esta película está dirigida para los adolescentes ¿Quién busca ver una película de un niño de 12 años? Sólo los niños de 12 años. No sé por que sea así, pero los adolescentes buscan ver películas con adolescentes en ella.

Pero creo me he salido un poco del tema, el punto aquí es:

Me ha gustado la película. Mucho.

Me pareció algo muy bueno que hicieran todo gris, fue un buen efecto, pero, por alguna razón, se perdió la intensidad y el significado un poco.

En general todo me gustó, fue, lo que el libro no pudo: Una recopilación de todo lo que está ahí pero no tomamos el tiempo en apreciar. Fue lo que yo esperaba del libro, y aún si no lo encontré, lo encontré ahí.

Dejando de lado un poco los pensamientos del protagonista, enfocándonos más al significado, fue hermoso.

Esta película te pone a pensar en el pasado, y de allí, al presente, y, eventualmente, de vuelta a lo que alguna vez fue, pero con más experiencia, también llamado futuro.

Lo que menos me gustó (pero no me molestó ni nada) fue la actuación. No me molestó. Fue... buena. He visto mejores, pero no por ello es mala. No fue lo mejor, ni lo peor, pero, de nuevo, esta vez se enfocaron más en todas esas cosas que habían perdido:
Amor
Guerra
Dolor
Felicidad

Todas las cosas buenas y malas que les quitaron y hacía de su mundo gris.

Una frase de la película:

Cuando la gente tiene libertad para elegir, elige mal.
No tengo mucho más que decir de la película, me gustó, puedo decir que hicieron algo bien con ella. Contrario a muchas películas adaptadas de libros en las que es mejor el libro, considero que, en esta ocasión es mucho mejor la película. Sin embargo, muchos no lo consideran así...

Le doy cuatro de cinco, porque no es perfecta, hubo algo que me faltó, aunque no sé qué, aún así, recomiendo mucho la película.


5 comentarios:

  1. HOLA :D, hemos dejado un regalo para tu en nuestro. Blog, visitanos y recibelo
    http://booksmusicsheeran.blogspot.mx/2015/03/habemus-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Me leí el libro hace muchísimo tiempo y aún no he visto la película y por tu reseña ¡espero verla pronto!

    ¡Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Espero la veas y te guste, no sé lo que habrás opinado del libro :3

      Besos! Nos vemos por aquí!

      Eliminar
  3. No he leído el libro ni he visto la película, pero tras ver el reparto y leer tu opinión sobre ella tal vez lo haga.
    Besos y tienes una nominación en mi blog, espero que puedas pasarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído el libro, pero me recomendaron la película hace tiempo, de hecho no sabía que se basaba en el libro hasta hace poco, así que espero poder leerlo =)
    He llegado a tu blog porque lo he visto en una iniciativa y me quedo por aquí. Si quieres visitar mi blog allí te espero =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar