martes, 1 de julio de 2014

[Hablemos de portadas] Fallen - Lauren Kate

Fallen - Lauren Kate

Bueno, la portada que escogí hoy es "Fallen" de Lauren Kate, libro también conocido como "Oscuros".

¿Qué opino de la portada?
¡Es preciosa!

Es realmente dark, como, muuuuy dark, pero la amo.
¡Pero es que es un regalo para la vista!

Este es definitivamente el libro que compraría sólo para poder ver la portada en mi librero, así odie la historia, o este carísimo, o lo que sea. No hay razón para no tener esta portada. Es hermosa.

Creeeeeo, digo, no estoy segura, pero pudieron haberse ahorrado el "The #1 New York Times Bestseller", es que lo he visto en tantos libros que ni siquiera sé si valga de algo, por dios, ¡me tapan la imagen!

Creo que una portada es más hermosa mientras menos texto haya ocultando la imagen, porque, vamos realmente no nos importa nada más allá del título del libro, el autor, el ocasional nombre de la saga, y, a veces, el pequeñísimo logo de la editorial.
Pero no. Es necesario poner lo que opina este o aquel autor sobre el libro. Es vital, indispensable.
Yo sé que eso llama la atención, y si te gusta el autor que está opinando probablemente es más fácil que lo leas, pero... no me gusta. Además, eso ayuda cuando no sabemos del libro, pero cuando ya le tenemos ganas de rato, realmente no cambia nuestra opinión de ¿lo compro o no?, entonces, si no sabemos nada del libro ¿Que pasa si un autor que no me gusta está recomendado el libro? Es contraproducente, también ¿A que sí?
¡Entonces no pongan que opinan los autores!

Bueeeeeeno... no sé qué quieren que diga de la portada. Es hermosa.

Lo que más amo es la imagen, pero algo que me gusta (me encanta, me fascina) es la cruz entre esas dos cositas. No sé que carajos hace allí, pero ¿a que no le da un toque precioso?
Pero ya, en serio ¿que hace allí? Se ve como un separador, pero no es común en las portadas, y no le veo función, no veo que marque o signifique algo. No sé, aún así es hermoso.

En fin, en la portada vemos a una chica (¿llorando?) con el rostro entre sus manos en un bosque oscuro...

Me recuerda tanto a...
No importa.

Eh, ¡Es que amo la portada! Pero sí, la chica está en el bosque, esta portada completamente nos transmite la sensación de misterio y de dolor que corresponde al argumento (dios, valla que es triste, pobre Daniel), no hay nada que pueda decirles, es tan... tan... sólo tienen que ver a la portada, es...
(una vez oí decir a Sebastian "esta portada es amor puro"), bueno, pues en sus palabras...
Esta portada es dolor puro.

No sé, me encanta, es una portada de alguna forma trágica. Creo que es lo que más me gusta de la portada, el aire fatalista.

Una cosa que también me encantó fue la forma en que se ve la modelo, que es una portuguesa llamada Fernanda Brussi Goncalves. Lo que sé de la portada es que, tengo entendido, Fernanda Brussi subía su trabajo a Deviantart, y un día la autora del libro vio la imagen (o tal vez andaba buscando imágenes así) y dijo ¡Esta tiene que ser la portada de mi libro!, y bueno, ¡yo también lo diría!, entonces la autora y ella se pusieron en contacto, y ¡BOOM!
FALLEN

Bueno, yo le doy cinco (de cinco) porque es una portada realmente preciosa.
¿Y ustedes que opinan?

7 comentarios:

  1. A mi también me encantó la portada desde que compré el libro ya hace algunos años. De hecho todas las portadas de la saga son muy buenas, lástima que la historia en sí de pronto me quedó un poquito a deber, aunque no he leído la saga completa.
    Me gusta también que todo el exterior del libro está hecho en un material que se siente aterciopelado al tacto. Sin duda uno de los diseños que más me han gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, a mí me gustó mucho el primero libro pero después... como que ya no terminó de gustarme y la dejé (la saga) y actualmente no la he terminado.
      Sí, todas las portadas de la saga son hermosas, es de las que más me gustan, de hecho, por eso empecé por estas...
      Bueno, gracias por pasarte
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No leí el libro, pero la portada me parece preciosa. Me gustan mucho la portadas con el fondo oscuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡A mí me encantan las portadas oscuras! Con esa sensación de nostalgia, o tristeza, o cosas así...
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. El libro no me convenció para nada pero la portada es muy bonita, hay que reconocerle eso ^^
    besitos, pásate http://shinyandpowerful.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea la de esta sección :D
    A mi también me parece una portada hermosa y no tenía idea lo de la modelo!

    ResponderEliminar
  5. No hay dudas que la portada es hermosa. El libro lo amé. Soy rara con mis gustos, a muchos no le ha gustado porque lo encuentran algo pesado. Se enfoca mucho en el romance de ambos protagonistas, dejando de lado un poco lo demás, pero la forma en que escribe la autora, la considero, una de las mejores.

    ResponderEliminar