jueves, 5 de junio de 2014

[Reseña] Vampire Academy #1 - Richelle Mead





Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
 Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.









Ok.. primero que nada les contare mi historia con este libro [la cual no tiene mucho que ver pero me gustaría contárselas, para la duda]. Bueno, acá en mi ciudad no hay muchos lugares a los cuales ir por lo tanto NO HAY LIBRERÍAS [leyeron bien :'c] y el único lugar donde puedes conseguir un libro bien es en el súper mercado del lugar y ahí es donde conocí este libro. Por motivos de fuerza mayor [no tenía dinero] me decidí regresar otro día a comprarlo, y, Oh SORPRESA.. ya no estaba :'[. Así que desde ese día me resigne y no lo leí, por más que se me antojara mucho leérmelo.

FIN DE LA RESEÑA..
[No, no es cierto :'c.]


Debo admitir que el principio del libro se me hizo MUUUUY confuso, no entendía nada.. me hablaba de los Dhampir, los moroi y los strigoi "¿Y que es todo esto?" Eso amigos míos.. es algo que yo les explicare para que no se confundan y se les facilite la lectura [si no lo han leído. Si ya lo leyeron también deberían leerlo, para que no se les olvide]
Hay dos tipos de vampiros:
Moroi: Son vampiros que pueden aparentar ser personas normales [pueden alimentarse con comida "humana" -no literal- aparte de la sangre, claro. Pueden estar en el sol -no por mucho tiempo- y pueden pasar desapercibidos con la gente]. La mayoría de estos vampiros son de la realeza, aunque claro, hay unos más importantes que otros. Cada vampiro tendrá un poder.. este tendrá que ver con los cuatro elementos [aire, agua, fuego y tierra] Estos vampiros se podría decir que son "los buenos", ya que no utilizan su magia para destruir, herir o simplemente hacer el mal. 

Strigoi: Estos vampiros son inmortales, los muertos, los que toman la sangre de las personas sin importar quien sea o como sea, los vampiros que buscan hacer el mal, son la razón por la que los Moroi necesitan protección. Estos vampiros se podría decir que son "los malos".


Dhampir: Son los guardianes de los Moroi. Tienen reflejos súper rápidos y son ágiles, lo cual los convierte en protectores y cazadores naturalmente buenos. Sin los Dhampir, los Moroi no serían mucho.

Mi opinión:
Los libros de vampiros jamás han sido mis favoritos [y no digamos que he leído muchos] pero en general, las historias de vampiros no me llaman, pero este libro, supero mis expectativas.
Cuando comencé a leer este libro me entretuvo demasiado, la forma en la que inicia creo que es la mejor, aunque no te explican el porque están fuera de la academia [hasta después], el hecho de que Lissa comience bebiendo la sangre de su mejor amiga, Rose [la protagonista], y ella no se convierta en vampiro me dejo con cierta confusión, porque la imagen que todos tenemos de los vampiros es que cuando un vampiro muerde a un mortal, este se transforma. Pero aquí aprendí más sobre este tipo de criaturas. 
Cuando Rose y Lissa regresan a la academia, los castigos de Kirova [la directora] me parecieron demasiado severos y que Rose los siguiera [casi] al pie de la letra, hizo un poco aburrida la trama del libro.
Por otro lado está Mía, la chica que hace que el regreso de Rose y Lissa sea duro, las historias que se inventa y otras que son cierta y corre los rumores, me parece verdaderamente irritante, Con razón la veían como una chica de 13 años. Aunque creó que en todos los colegios habidos y por haber, hay chicas que hacen que todo se complique. 

"La historia de amor" entre Dimitri y Rose es verdaderamente difícil, y esto te lo hace ver la misma Richelle Mead. El hecho de que Dimitri sea 7 años mayor que Rose, que este sea su mentor y ademas el guardián de Lissa, hace que las cosas se compliquen.. pero ¿Porque Rose no lo entiende? esta cegada por el, no quiere a nadie mas que no sea el [y eso también es irritante]. 
MASON, si yo fuera Rose, le daría una oportunidad ¿Porque no lo hace? es jodidamente tierno con ella, caballeroso y respetuoso ¿Qué no es lo que cualquier chica busca? Por lo menos Rose, no.




Lo único que creo que le falto a este libro es un poco más de acción, hay partes en las que la historia va muy lenta y hace querer dejar el libro.. sin embargo, las últimas 100 páginas compensan todo lo que le falto antes, es intenso.

Otra cosa que también me convencio de este libro fue: La primera película de la saga la cuál en México se estreno a principios de año y me imagino que en otros países ya se estreno también, el DVD está programado para el 1de Junio. Por si no la has visto como yo :c o sí ya la viste y quieres verla de nuevo.. aquí la información no sobra.


Trailer de la película



La verdad no puedo esperar por ver la película y leer la saga completa, que por cierto el Quinto libro está apunto de salir, así que si eres fan de esta saga PREPÁRATE porque la historia continua.

Calificación:
5/5
Es un libro que me ha envuelto demasiado, la acción del final te deja 
con ganas de más y más.

¿Y ustedes han leído el libro ó han visto la película? o tal vez han hecho ambas cosas.. ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS QUE TE PARECIÓ ESTA HISTORIA!
Quiero recalcar que no me volví hombre, simplemente me recordó
mucho a Dimitri. :B

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho,es una lectura muy ágil y vas pasando páginas sin darte cuenta.Ahora mismo estoy leyendo el segundo y creo que no voy a sobrevivir al final,lo presiento.
    Creo que la película va a ser muy diferente al libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    Pues la verdad es que he oído hablar muy bien de esta saga. y me la apunto para leer.
    Aprovecho para quedarme por aquí.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a los liebster award, para más información pasa por acá http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2014/06/liebster-award-3.html

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde o cómo se pueden conseguir en PDF?

    ResponderEliminar