martes, 30 de junio de 2015

[Hablemos de portadas] Nada - Janne Teller

Nada - Janne Teller
Bueno, hace mucho que no soy superficial hago un "Hablemos de portadas", así que hoy criticaré hablaré de la portada del libro "Nada" de Janne Teller.

Como verán, le doy un tres sobre cinco estrellas, igual que al libro. Así que, quieren saber
¿Qué opino de la portada?

Bueno, para empezar, muchas veces dicen que las editoriales, además de arruinar el título con sus intentos fallidos de traducción, ponen una portada diferente y más fea.
Ese no es el caso de "Nada", libro polémico escrito por Janne Teller.

Podéis leer la reseña que ha hecho Jessica de él haciendo click aquí. (5estrellas)
Y podéis leer la reseña que yo he hecho de él haciendo click aquí. (3estrellas)

No voy a decir que esta portada es una tragedia visual. Porque hay mil cosas peores que parecen editadas por un niño de 5 años, pero definitivamente el diseñador de esta portada estaba más perezoso que el que hizo la bandera de japón (que es un chiste popular, no racismo, controlad sus tomates).

No es que haya demasiado de que hablar sobre esta portada.

Oh, mira las pinceladas tan finas y cuidadosas con la más exquisita perfección y elegancia que ha sido manejado el pincel de esa caligrafía, oh, orgasmo visual...
NO.

Eso no pasa, por favor.
El titulo y el autor esta escrito de la manera MAS SIMPLE POSIBLE, con un color simple, va pues, que es blanco sobre gris.
Y no pudo costarles menos elegir el fondo.
Gris.
Con letras blancas.
En mayúsculas y hasta allí.

Aunque debo de admitir, que la leyenda en rojo con la frase llama bastante la atención, aunque, mi primera impresión es, que es un libro de superación personal. Uno de los mil que hay.
Pero fuera de allí, no hay nada más en la portada.
Total, que no hay más que decir.

Es una portada simple.
S I M P L E.
(No, no, controlad sus tomates un poco más).

Peeeeeero no es fea. Es una gran portada. Por favor, es mil veces mejor que una portada sea simple a saturada. Luce mejor.
No adoro la portada y NO me llama la atención el libro si solo veo la portada, pero NO es una portada fea.
En cierta manera, me gusta

Y le doy 3 estrellas porque hay cierto misterio en un libro prácticamente sin portada. Es una buena idea de 5 segundos (?), por ello le doy 3/5 estrellas.

Va pues, preparen, apunten, es hora de sentir los tomates. ¿Te gustó la portada? ¿No? Anda, pásate por los comentarios, no seas tímido ;)

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA totalmente de acuerdo, más simple que la bandera de Japón, tú lo has dicho. Seguro el que la hizo estaba un poco desganado ese día, pero en fin, tampoco le quedó tan mal. Ahora se lleva lo minimalista ¡Qué narices!
    Un besote^^

    ResponderEliminar