sábado, 16 de agosto de 2014

[Reseña] 50 Sombras más oscuras - E.L. James

50 sombras más oscuras - E.L. James.

1.- 50 Sombras de Grey.
2.- 50 Sombras más oscuras.
3.- 50 Sombras liberadas.

Advertencia de spoilers del primer libro.

50 sombras más oscuras es el segundo libro de la trilogía erótica "50 sombras" escrita por E.L. James.

Este libro empieza justo después del primero, con una Ana realmente triste (incluso deprimida) por lo pasado con Christian, y tratando de olvidarle, sin embargo, Christian no se lo pone nada fácil, mandando flores y otras cosas de ese estilo.

Ana entró recientemente a trabajar en "SIP", y su nuevo trabajo la mantiene a flote. Finalmente, Ana, quien había prometido a su mejor amigo, José, ir a la presentación de sus fotos, y sin un auto en el cual ir, acepta la reciente invitación de Christian para llevarla, y así hablar.

Christian no está mejor que Ana después de su ruptura, y después de hablar y otras cosas, aceptan volver a intentarlo.
Nunca había sentido lo que sentí cuando te fuiste, Anastasia. Removería cielo y tierra para no volver a sentirme así.
Después de eso no hay mucho que decir, más que esta vez Christian está tratando de hacer lo mejor posible en su relación, pero ellos siguen teniendo altibajos, por muchas de las mismas cosas de siempre (La Sra. Robbinson, el dinero, la seguridad de Ana, y la reticencia de Christian a ser más abierto), sin embargo, ahora menos... terriblemente frecuentes y menos... explosivos.

Christian es más abierto en este libro, pero los problemas en su relación siguen y siguen, esta vez, una ex-sumisa de Chrsitian anda suelta y el jefe de Ana empieza a insinuarse.

Considero que la narración de E.L James mejoró bastante desde el libro anterior, hay menos drama sin sentido (no dije que desaparece, puesto que algo de lo que me gustó es el drama), y, sobre todo, hay menos sexo sin sentido, lo cual es bastante bueno puesto que el libro anterior fue uno de los principales fallos, y ahora Ana y Chrisitan hablan más (de nuevo, su relación no ha mejorado del todo, pero mejoró).

Ese es un punto bueno que me gustaría darle al libro, podemos ver el avance de su relación.
Sin embargo, aún hay bastantes momentos... difíciles, en los que sobre todo es por Christian y su obsesión del control, y Ana y su falta de comunicación.

El libro, (que esto es un punto bueno para unos y malo para otros) eliminó una parte del BDSM, puesto que ahora hay mucha menos inclusión de escenas de esta temática, que, aún si el libro sigue siendo erótico, ahora es un libro mucho más romanticón, y personalmente, opino que es un punto bueno.

En este libro, Christian no cambia del todo, pero se muestra más complaciente y... tratable. Christian sigue siendo misterioso y "cincuenta sombras", porque sigue saltando de completamente feliz y juguetón a completamente controlador y frió, pero lo controla un poco mejor que en el libro mejor, pero al menos, algunos de los secretos desaparecen, y Christian está menos fuera de los límites.

Ana, por su parte, podría decirse que, o maduró, o me acostumbré a ella, diría que un poco de ambos, hay momentos en los que me agrada más como protagonista que en el libro pasado, pero aún tenía sus... momentos.

Katherine y Elliot desaparecieron una gran parte del libro, así que no es necesario mencionarlo. No mencionaré otros personajes porque temo revelares parte de la trama.

Ana es bien recibida por la familia de Chrsitian y aquí vemos un poco más de la Sra. Robbinson.

Creo que es todo lo que tengo que decir del libro, y, el libro, si bien no me ha parecido perfecto, me ha encantado a mí, y ha habido grandes avances, así que lo puntuaré con 5/5

Como siempre, estaré encantada de leer sus opiniones.
Saludos!

lunes, 11 de agosto de 2014

[Hablemos de portadas] Juntos - Ally Condie.

Matched - Ally Condie



Aquí hay otra portada de la que quiero hablar, y hoy escogí una portada hermosa que era la versión original del libro Matched, de Ally Condie, conocido también como Juntos.

¿Y qué opino de la portada?

miércoles, 6 de agosto de 2014

[Reseña] 50 Sombras de Grey - E.L. James

50 Sombras de Grey - E.L. James.


1.- 50 Sombras de Grey.
2.- 50 Sombras más oscuras.
3.- 50 Sombras liberadas.

50 sombras de Grey es el primer libro de la trilogía erótica "50 sombras" escrita por E.L. James.
50 sombras de Grey es un libro bastante polémico, y a la vez bastante famoso, que nos cuenta cómo se desarrolla la relación entre Ana (Anastasia Steele) y Christian (Christian T. Grey).

Es un libro para el cual tengo sentimientos encontrados. Yo, en primera instancia leí el libro y nunca me terminó de gustar, de hecho, no me gustó para nada. Para mí consistía únicamente en dos personas que resolvían todo con sexo. Estuvieran contentos o enojados o tristes, su solución era ir a la cama. Ana me parecía una mujer bastante simple que no terminaba de decidirse por lo que quería y Christian un hombre realmente bipolar.

Entonces decidí dejar la trilogía, más sin embargo, en vista de la futura película que habrá (y de un trailer bastante bueno), decidí darle una oportunidad al resto de la trilogía y, para ello, releer este libro.

Y como dicen "No leemos el mismo libro dos veces", esta vez me llevé una gran sorpresa al encontrar que mi perspectiva hacia este libro cambió y, de hecho, esta vez sí me gustó lo que encontré entre las paginas de esta seductora historia.

El libro empieza con una Katherine Kavanagh —mejor amiga de Ana y directora de la revista estudiantil de su universidad, quien había conseguido a base de su tenacidad una entrevista con el famoso, rico, y reservado Christian Grey— enferma.

Kate no quería desperdiciar la oportunidad de una entrevista con Christian Grey, así que le pidió de favor a Ana que fuera ella a hacer la entrevista, y así fue como Ana va y conoce a Christian, y es el inicio de una interesante relación entre estos dos.
No me gustaría más información porque no quiero hacer spoilers, así que, sigamos.

Ana es la protagonista, y el libro está narrado desde su perspectiva, en este libro ella apenas se está graduando de la universidad, me parece una protagonista algo simple, es agradable y ligera a la lectura, pero sigo sintiendo que en este libro no sabe lo que quiere, y el hecho de que Christian parezca tener un transtorno de personalidad no ayuda mucho a que se decida. Más sin embargo, ella sigue siendo una protagonista fuerte y valiente, y por suerte, no una simple sumisa que sólo dice sí y no cuando se le requiere.
Ella tiene los ojos azules y el pelo castaño.

El único hombre que me ha atraído, y llega con un maldito contrato, un látigo y un sinfín de puntos y cláusulas.

Christian, sin embargo, me pareció un mucho mejor personaje, aunque definitivamente algo bipolar. Podríamos decir que Christian es uno de esos personajes con muchos matices y sombras, bien estructurado, una contradicción andante, diría yo. Él es el rico presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc. Físicamente tiene el cabello cobrizo y ojos grises. No quiero revelar nada acerca de sus "sombras" pero principalmente lo describiría como enigmático y complejo; Christian me pareció un personaje digno de adorar, aunque si bien no podemos apreciar bien su personalidad en este libro, creo que es un gran personaje.

"Soy cincuenta sombras de mierda".
"Sé que ese labio está delicioso, doy fe de ello, pero ¿puedes dejar de mordértelo?".

En cuanto a la narración (la cuál está en primera persona) puedo decir que, aunque no ha sido perfecta, me ha gustado, es sencilla, agradable y confortable. No ha sido de la forma en que habitualmente leo, pero no ha sido del todo una narración diferente, así que te acostumbras con bastante facilidad. No me ha parecido un libro del todo lento, aunque sí lo ha sido en comparación con los libros siguientes. Se podría decir que es un libro que incita a que sigas leyendo, no del todo adictivo pero muy bueno.

Me gustaría decir, también, que me ha gustado el final, aunque me pareció realmente apresurado, porque un momento piensas que todo está bien y luego ¡Boom! el final que deja abierta la posibilidad a que el autor haga más libros, pero no acusaré a E.L. James de hacerlo sólo por el dinero porque creo que era necesario un final abierto en esta ocasión, para terminar de disolver el misterio que es Christian Grey.

Contrario a lo que muchos lectores dicen, me gustaría decir que este libro es fresco y diferente a muchos otros de su genero, me parece que cubrió muchos de los aspectos tan bien como fue posible. Me parece diferente, no porque todos sean lo mismo, porque en cierto punto, se han llegado a parecer mucho, pero respecto al estilo de la narración, la trama, y el ritmo, todo eso me ha parecido que se ha coordinado bastante bien, de forma que si bien no es perfecto, no me ha parecido que se ha enfocado en sólo una cosa y ha dejado el resto colgando.

Sin embargo, también considero que debo de evaluar este libro por mi primera reacción a él, porque si hubiera hecho esta reseña la primera vez que lo leí habría sido una reseña bastante desfavorable, pero no puedo pasar por alto esas primeras impresiones, así que le daré a 50 sombras de Grey cuatro de cinco.


50 sombras de Grey es un excelente inicio a la trilogía, que va mejorando en los siguientes libros.
Como todo libro controversial, se que tienen diferentes opiniones que yo, y me gustaría leerlas,

Saludos :)