miércoles, 23 de abril de 2014

[Reseña] Una serie de catastróficas desdichas #1 - Lemony Snicket


Nombre: Un mal comienzo [Una serie de catastroficas desdichas #1]


Autor: Lemony Snicket

SINOPSIS:

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados por unos extraños parientes y por otras personas, entre ellas Lemony Snicket, que es el narrador de la historia. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.



Mi opinion:
Voy a comenzar con que este no es el tipo de libros que me gustaría leer. 

El titulo del libro te lo dice todo. El niño habla sobre tres niños que quedan huefanos, la muerte de sus padres les duele mucho pero sin embargo son menores de edad, entonces los tienen que poner en un hogar hasta que la mayor (Violet) cumpla 18 años. Los mandan a vivir a un extraño barrio con un hombre sucio llamado "Conde Olaf". Aquí los niños comienzan a experimentar que este hombre no tiene buenas intenciones (los maltrata, les dice groserías y los pone a hacer cosas que no están en sus manos) y tiene planes para asegurarse de quedarse con la herencia de los pequeños.

Es un libro el cual me parece diferente a los demás, casi todos terminan "FELICES POR SIEMPRE" pero este libro es diferente, los niños viven cosas que una persona normal no viviría tan fácilmente.

Hablare un poco sobre los personajes principales:

Violet Baudelaire: Es la mayor de los tres hermanos, por lo cual, la mas responsable. Tiene 14 años y está muy interesada en la ingeniería mecánica.  En el libro se enreda un problema entre ella y el Conde Olaf [El cual no les diré porque no soy de las que hacen spoiler] por lo cual ella lucha y hace lo posible para inpedir los malvados planes del oloroso Conde Olaf. A mi me pareció un personaje bastante maduro para su edad, lo cual es admirable ya que pone siempre a sus hermanos por delante sin importar las consecuencias que mas tarde vendrían para ella.
Klaus Baudelaire: El mediano, ama la literatura tanto como nosotros [y esto me encanta <3] Ayuda a su hermana en todo lo que necesite para descubrir los malvados planes del Conde Olaf y con su inteligencia logra descubrir algunos de estos planes.
Sunny Baudelaire: Es la menor,apenas una bebe. Todavía no habla, solo emite ruidos extraños que solo sus hermanos comprenden, le encanta morder y ayuda a sus hermanos en lo que puede [lo cual no es mucho].
Conde Olaf: Es un malvado "pariente lejano" el cual siempre esta emborrachándose con sus compañeros del club de teatro [los cuales también son crueles], Hace hacer a los niños cosas como cortar madera, hacer cena para 12 personas, limpiar la casa.. en fin, infinidad de cosas pero sobre todo, lo que mas le gusta es MALTRATARLOS.. Su plan es apoderarse a como de lugar de la herencia de los hermanos Baudelaire y no piensa por ningún motivo dejarla ir. Yo solo tengo una palabra para el.. TARADO. :3
Justicia Strauss: Es el personaje mas adorable de todo el libro, al principio los chicos creen que es ella quien los adoptará pero luego se dan cuenta de que es el oloroso vecino su nuevo "padre". Justicia los invita a su casa las veces que ellos quieran y ellos adoran pasar el tiempo en su casa, sobre todo Klaus, ya que ama su biblioteca [igual que yo]. Desde el inicio las palabras que yo solia repetir cada que aparecia en una escena del libro eran: "Adoptalos, llévalos contigo.." "Date cuenta, el Conde Olaf es malo" "¡ADOPTALOS MUJER!" ¡así es! en realidad si quería que fuera madre adoptiva de los hermanos u.u



Me gusto que es un libro corto el cual te puedes devorar en unas cuantas horas, aparte te envuelve porque quieres seguir y seguir hasta el desenlace, aunque si quieres saber en que termina deberás leer los otros 12 libros de esta serie. 

No me gusto que los niños son muy pequeños para experimentar estas cosas y aunque el autor trato de ser mas realista en este aspecto, el tema central y el problema del resto del libro [del cual no les quiero hacer spoiler] es algo que seria muy difícil de vivir y no pasaría tan fácilmente en la vida real.

Es un libro que merece la pena leer, pero en lo personal
no es lo que yo me esperaba.





jueves, 17 de abril de 2014

[Reseña] Eleanor & Park - Rainbow Rowell.

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

1.- Eleanor & Park.

Eleanor & Park es un libro auto concluyente que se desarrolla en 1986 escrito por Rainbow Rowell.

Este es un libro que se puso bastante de moda (no demasiado, pero aun así), el punto es que nunca me llamó de nada. Na-da. No la sinopsis, ni el nombre, ni la portada (no sé, no me gustaba demasiado), es más, que ni la autora (no sé, no sé, soy rara). Hasta que vi la reseña que hizo el coleccionista de mundos (la cual pueden ver aquí), y bueno, una cosa de él es que siempre me convence de leer un libro. Siempre.

Entonces él me convenció de leerlo. Y uff....
No sé cómo explicarlo.

Me gustó. Pero no me gustó.

Esperaba más. Bueno, realmente no esperaba mucho más, y realmente... no sé... no me terminó de disgustar pero tampoco de gustar. Quiero decir, si me preguntas cuánto le doy de 1 a 5 termina con 4 (lo cual es bueno) pero si me preguntas si te recomiendo leerlo... simplemente te diré que lo hagas si no tienes nada que leer y quieres pasar por una lectura simple, nada memorable.

Y a la vez... no sé... Me encantó pero no fue memorable ¿Cómo puede eso llegar a pasar? No lo sé.
No lo sé.

Bien, empecemos...
Yo...


Ufff...

Es un libro narrado en 3ra persona, pero ya saben, no esa 3ra persona a toda regla, sino esa 3ra persona que se enfoca en uno o (en este caso) dos narradores.
En este caso nuestros dos narradores: Eleanor & Park.
Abro un paréntesis: ¿Era de verdad necesario que el chico se llamara "parque"?

Park es un chico bastante común. Digo bastante. No lo sé, no es alguien que me caería mal, ni bien, ni es divertido, ni molesto, ni raro, ni... bueno, nada. Es una normalidad muy... normal. No de esos que son tan aburridos que te hartan, pero tampoco era muy entretenido... era sólo... normal. Tenía una familia normal, y hacia cosas normales, e iba a la escuela siendo normal.

Quiero decir, sí tenía sus "diferencias", pero eran esas diferencias "comunes". Me refiero: Piensa en tu grupo de amigos, todos tienen algo que los distingue, o alguna rareza, o algo, pero siguen siendo normales, quiero decir, puede que a alguno de ellos le guste nadar, pero en cuanto a lo demás es normal. Si tienes un grupo de amigos fuera de regla: Te felicito. Pero ese no es el punto. El punto es el normal de Park.

Lo más distintivo de Park es que lee cómics (pero eso tampoco es del todo anormal) y que entrena artes marciales (pero ni siquiera es porque realmente le guste, realmente ni siquiera afecta la trama de manera significativa), oh, y que es coreano, pero, de nuevo, eso no afecta nada en la trama. Bueno, ya dejándonos de la normalidad de Park que me costó explicar, todo empieza con él, que está sentado en el autobús, él es un afortunado chico que tuvo la suerte de conseguir un asiento del autobús escolar para sí solo (cuando digo un asiento me refiero a los dos asientos que están pegados juntos).

Entonces, Eleanor es nueva en la escuela, y en el bus, y bueno, tiene que encontrar un lugar para sentarse, pero no hay ninguno... bla bla bla.
Ahora hablemos de Eleanor.

Eleanor es una chica pelirroja, de cabello chino (bueno, no llamaremos a su pelo "chino", lo llamaremos "realmente debería ser chino pero lo que lleva en la cabeza califica más bien como una maraña de enredos") pobre (no como extremadamente pobre, pero sí, pobre) con problemas familiares (ya lo descubrirán ustedes mismos), que sufre de bullyng, está gordita (no gordita como realmente gordita sino... pues llenita. No está flaca pero no está realmente mal), pero en fin, ella no tiene ropa normal entonces como que improvisa.

Bien, Eleanor no es taaaaan extremadamente normal como Park, pero no es extravagante. Lo más extravagante de ella sería su aspecto. Y este es lo primero que le choca a Park. Como chico normal, le extraña... choca... molesta... (no sabría como describirlo) la forma en que se viste Eleanor.

Pero bien, todo comienza con ese primer día, en el que Eleanor tiene que encontrar un lugar para sentarse, y Park, más de a fuerzas que de ganas, le deja sentarse a lado de él. Después todo es incómodo pero empieza a mejorar a paso de tortuga, y su relación empieza a mejorar pero bueno...

Algo bueno que hay en este libro es que no me aburrió al inicio y no cometieron el suicidio literario del inta-love. Muchos de los libros YA (en especial los que son únicamente de amor y los de paranormal) cometen uno de dos errores:

1.- Insta-love: Pasa seguido que los dos personajes principales se enamoran, pero muchas veces lo hacen sin conocerse. El insta-love es el amor instantáneo. Se ven y se enamoran (inexplicablemente, en serio), simplemente porque la trama requiere que se enamoren y prefieren enamorarlos con una mirada que esperar a que sepan el bendito nombre del uno del otro.

2.- Primeras hojas: En los romances YA, pasa que los dos personajes principales se enamoran, pero tratan de evitar el primer error más imperdonable, por ello caen en este: Como no pueden enamorar a los personajes de manera instantánea, los tratan de enamorar lentamente, el problema es que, usualmente no hay nada más. Me refiero a que tratan de enamorar de una forma razonable, pero mientras eso no termina de pasar unan para llenar los espacios vacíos un tema aburrido (no sé, clases, la vida cotidiana, el cotilleo diario).

Este libro no calló en ninguno de esos dos errores. Los personajes no cayeron instantáneamente enamorados, pero las primeras hojas tuvieron un ritmo razonable mientras nos presentaban a los personajes (si bien Park puede ser normal, la vida de Eleanor -no la propia Eleanor, pero sí su vida y su historia- eran bastante peculiares).

Entonces eso sería un punto bueno del libro.

Otro punto bueno del libro sería el final. El final me gustó aunque creo que fue algo precipitado, no demasiado pero si un poco. Precipitado y repentino. Me gustó el final en suspenso-no-suspenso del libro.
Fue un final abierto de una forma rara. No sé como describirlo, pero sí puedo decir que me gustó.

Aunque me gustó me dejó con la duda, puesto que dice que habían tres palabras, lo más lógico sería que fueran:
"Te amo" (I love you)
pero si lo piensas de esta manera, bien pudo haber sido:
"Te quiero" (I want you)
"Te extraño" (I miss you)
"Te odio" (I hate you)
"Por favor, regresa" (Please, come back)
"No me olvides" (Don't forgett me)
"¿Me extrañas?" (You miss me?)
"¿Estás bien?" (Are you okay?)
"Por favor, llámame" (Please, call me)
Y hay infinidad de "tres palabras" en inglés.
Y tal vez es algo que me perdí del libro, no sé, una frase que usaban mucho, no sé, algo como el "Okay" de Hazel y Augustus o el "Real or not real?" de Katniss y Peeta.
O tal vez le falta una hoja a mi libro.
O no sé.

No hay mucho que pueda decir de la narración. Sólo estuvo... bien. No fantástica ni extraordinaria ni horrible ni devastadora sólo... bien.

El libro se supone que habla del primera amor y la forma en que se siente pero... no lo sé...

El libro me gustó pero no del todo.
Si me preguntas, es un libro que puedes leer de "postre", algo bueno y ligero, nada memorable ni importante. No es muy romántico ni nada, sólo estuvo... bien. Tuve mis momentos de fangirleo y todo, pero sólo pequeños destellos. Es un libro bueno, no demasiado, pero sigo sintiendo que merece 4 de 5.





martes, 15 de abril de 2014

VACACIONES :)

HEY, TÚ.
Sí, tú.
Hooooooooooooooooooola!

Hum... escribo esta entrada para darles la noticia más inesperada e increíble del mundo.
¡Estamos de vacaciones! O, bueno, yo estoy de vacaciones ¿En España tienen vacaciones de semana santa? ¿Y en Argentina? ¿Paraguay? ¿Chile? ¿ALGUIEN?

Creo que en Estados Unidos si tienen vacaciones de semana santa, porque en estas fechas siempre hay gringos por aca, y disculpen mi ignorancia pero ahora no puedo ponerme a investigar porque no tengo internet justo ahora, (media noche con once minutos, hola), pero hasta ahora tengo la laptop así que hasta ahora puedo ponerme a escribir entradas, porque en la PC no me acomodo, y pasado mañana (considerando que técnicamente ya es domingo: mañana) me voy, así que tengo que hacer las entradas que dejaré programadas: eso lo explico enseguida.


Pero bueno, no sé si haya vacaciones porque no ha visto ningún blog de vacaciones (valla, que ni los mexicanos), entonces me pregunto si o todos son -somos- pobres, o simplemente no van a salir, o son el Grinch de las vacaciones, o, lo más lógico: No tienen vacaciones.
Tengo entendido que sí se celebra semana santa en muchos lugares del mundo, pero no sé si les den vacaciones como tal, o si simplemente un par de días... no sé.
Así que....

Buuuuueeeeeeeeeeno.
El caso es que aquí en México tenemos dos semanas de vacaciones. Y bueno, saldré de vacaciones. Entoooooooooonces, lo que pasa es que a donde voy no hay internet (de hecho sí hay internet, lo que quise decir era: YO no tendré internet), y bueno, yo saldré sólo una semana ¡Shiiiii! Entonces, para mi gran mala suerte me perderé de los sorteos que hay actualmente en la red cof-nomepudeinscribirenlawangorace-cof, y bueno, la parte buena (y de lo que quería hablar) es que dejaré un par de entradas programadas, así que no los dejaré completamente solitosh :) Espero profundamente que sí se publiquen, y que no les pase nada malo a las entradas.
Sí, por eso escribo a media noche, porque necesito dejar varias entradas listas.

Pero eso era todo, realmente sólo quería desearles felices vacaciones.
Entonces, si ustedes tienen vacaciones ¡FELICES VACACIONES A TODOS!!!!!!!!!!!!!!! Espero que la pasen muy bien.

Y si no tienen vacaciones, de todas formas espero que la pasen muy muy bien en sus no-vacaciones y que consideren seriamente venirse a vivir a México (Mueran de envidia, tenemos vacaciones).
Y ahora me estoy preguntando si ustedes tienen vacaciones de las que los mexicanos no sepamos (?).

Lo que sea.
Saludos desde mexicanolandia, el país donde tenemos estamos de vacaciones.

lunes, 14 de abril de 2014

[Lunes] Es lunes! ¿Qué estas leyendo? (20)

It's monday! What are you reading?
Esta es una actividad de Book Journey. Cada lunes ponemos qué estamos leyendo, que deseamos leer y que leímos.
 Qué leí esta semana
Uff.. de nuevo leí muy poquito:


Leí "Eleanor & Park y ya hice la reseña, como ya dije, me gustó pero no me gustó.

Leí mírame y dispara. De hecho sí me gustó, no me enamoré, pero sí me gustó.








Obsidian fue más bien una re-lectura porque no sabía que leer y este libro me había encantado, y quería refrescar mi memoria para hacer la reseña.








Qué estoy leyendo
Estoy leyendo Apocalipsis.
En un principio pensé que la portada era demasiado dark, pero... no sé, ese libro me tiene atrapada, como, atrapada. Básicamente estoy encerrada en el libro, gritándole ¡Corre! al protagonista aunque sé que es sólo una pesadilla, pero es inevitable,
es bastante genial

Qué leeré después
Sigo diciéndome a mí misma que debo de leer este libro (y mi amiga también sigue diciéndomelo), pero como el 5to no me acabó de convencer... no sé...
Incluso ya me acabé los origenes (LOS AMÉ), pero... de nuevo... no sé...

¿Y ustedes qué leen?

domingo, 13 de abril de 2014

[Off Topic] Nuevo diseño

Hola!!!!

Bueno, esta... es la cosa...
¿Recuerdan lo mucho que amo cambiar de diseños?
¡Pues lo he vuelto a hacer!

Pasé un par de meses haciendo uno blanco con colores salmones y rosas. Pero lo odié. Bueno, no lo odié de odiar, pero no me gustó porque era mucho blanco y era el segundo diseño consecutivo rosita. Y no.
Terminé decidiéndome a hacer otro.

Hice 5 pruebas.

El de tonos salmones y blancos tenía un menú desplegable, todo era blanco excepto el texto de la cabecera y una imagen que tenía (demasiado blanco).

Uno en escala de grises (blanco y negro), pero si usaba más blanco que negro, se veía muy... sólo, y si usaba mucho negro se veía oscuro.

Hice uno completamente blanco (porque no había forma de conbinar todas las cabeceras con un color) y con cabeceras aleatorias, pero el fondo se veía mal y las cabeceras no terminaban de quedar bien.

Hice uno azul clarito en que el fondo se mezclaba con la cabecera pero se veía... sólo... no sé... muy sencillo.

Hice uno azul claro con cabecera blanca con azul y menú incluido en la cabecera pero no quedaba bien la cabecera porque quedaban los margenes blancos al rededor y no se le entendía mucho al menú,

Y luego está este.

Este sinceramente me enamoró. La cabecera me parece preciosa ya que terminé decidiendo que quería algo tipo... surrealista y que el cosmos me ayudara (pesé en planetas, estrellas, o el típico sol con la luna), pero quería algo claro.

No me gustan los diseños oscuros, entonces buscaba algo claro, pero no me gustan los que son completamente blancos.

Pueden ver que ya cambié la firma para que convine (no se asusten, es casi igual).

El antiguo es este el rosa, estaba bastante bien, pero no me puedo mantener mucho con los diseños.

Creo que lo que más me cuesta hacer siempre que diseño son las letras que pongo en el menú, más que nada porque es bastante tedioso, no sé, pero me cuesta.

Pero en fin, este es el nuevo diseño, díganme ¿les gusta?

En fin.........


miércoles, 9 de abril de 2014

[BOOK TAG] #1 Tu vida en libros - Jessica


Hola obsesionados :3
Bueno, hace ya un tiempo que tenía ganas de hacer un Book tag y ahora que no he tenido mucho tiempo de leer como para hacer reseñas, he decidido hacer un Book tag para no dejarlos tan abandonados. Este Book tag lo encontré en el blog Ciudad de libros. Bien, espero que les guste, y si deciden hacerlo, dejen el Link en los comentarios :* ¡BESOS!


1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:
J                        D                       S                    P      

2- Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro es?

3- Un libro que se desarrolle en mi país/ciudad.

4- Elige un libro que tenga un destino a donde me gustaría viajar

5- Escoge un libro done tu color preferido esté en la portada

6- ¿De qué libro tengo mejores recuerdos?