viernes, 28 de marzo de 2014

[Reseña] Legend - Marie Lu

Legend - Marie Lu


1.- Legend
2.- Prodigy
3.- Champion

Legend es el primer libro de la trilogía distópica del mismo nombre escrita por Marie Lu.

Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba que me gustara,en un par de horas llevaba casi la mitad, y, aún cuando dejé de leer "un par" de días, cuando lo retomé lo terminé igual de rápido.

Los estados unidos se dividieron en "la república" y "las colonias", que están en guerra. Los protagonistas son de la república, en la que hay un Elector (que es como un presidente y un poco de rey). En la republica, cuando niños, todos tienen la obligación de hacer una prueba, y el destino del resto de sus vidas depende de la puntuación que saquen el esas pruebas.

Las pruebas se hacen con un puntaje de 0 a 1500. Los mas altos se convierten en generales, o soldados, o aviadores, o algún otro puesto de alto rango. Los más bajos son enviados a los campos de trabajo.
El libro está contado desde dos puntos de vista: El de June y el de Day.

June sacó 1500 puntos en la prueba. Una puntuación que nunca nadie había alcanzado, la excelencia. Tiene el puntaje más alto de la república. Ella goza de una buena vida y se entrena para servir a la república hasta que un día alguien mata a su única familia: Su hermano Metias. Y el único sospechoso es Day.
[POV JUNE]"Y si me da la impresión de que mi clase de la tarde no me aporta suficientes conocimientos sobre la mejor manera de escalar edificios, llevando armas a cuestas, entonces... bueno, yo no tengo la culpa si decido subir un bloque de 19 pisos con una XM-621 sujeta a la espalda."

Day sacó 674 puntos en la prueba. Una puntuación que nunca nadie había sacado. Tiene el puntaje más bajo de la república.
[POV JUNE]"La mayoría de los suspendidos rondan los ochocientos y pico y los niños que las sacan suelen tener déficits claros de atención o de capacidades. Es demasiado listo para haber sacado eso."
Él es el criminal más buscado, ni siquiera el más peligroso, ya que nunca ha matado a nadie.
[POV DAY]"Es decir, que la República no tiene ni la menor idea de cuál es mi aspecto. Me temo que no saben casi nada sobre mí, excepto que soy joven y que no encuentran mis huellas digitales en sus bases de datos. Por eso me odian. No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo."
Hasta que un día, su hermano (que, junto con su familia vive en los sectores pobres de Lake), se contagia de la peste, y su casa es marcada. Su familia ni siquiera sabe que está vivo, a excepción de su hermano mayor, entonces, cuando Day se entera de la enfermedad de su hermano pequeño, decide ir a un hospital a robar vacunas anti-peste, entonces, en su escape mata por accidente a el capitán Metias.

Desde la muerte de su hermano, June, siendo la prodigio de la república, tiene más posibilidades que muchos otros, así que se hunde en la caza de Day, por venganza propia, siendo ascendida por la comandante Jameson, lidera la misión contra el criminal más buscado, quien, a su vez, trata de hacer lo posible por rescatar a su hermano de la peste.

No se suponía que sus caminos se cruzaran, pero cuando lo hacen, descubren que tienen más en común de lo que pensaban, y a la vez, son de dos mundos completamente distintos, aún viviendo en la misma ciudad.

Legend es un libro rápido, interesante, y una gran lectura que te intriga y te mantiene leyendo hasta la última página, y las hojas vuelan mientras lees y lees y te interesas cada vez más en la historia. Lo considero una de las mejores lecturas distópicas que he leídos últimamente, con personajes que me encantaron, estrategias, mentiras, sentimientos, todo. Me encantó. Es un gran libro que no puede faltar en tu librería por el sólo placer de la lectura.






domingo, 23 de marzo de 2014

[Book Tag] Los Amados

Book Tag: Los amados
Okay, hace poco hice un booktag llamado "Los odiados" y pensé: ¡Okay, haré uno de todo lo contrario! LOS AMADOS. Y pues voy a poner todo lo bueno de recuerdos que tengo de mis libros.

1. Personaje masculino que más te guste:
El Darkling de Shadow and bone
El darkling es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan genial (Ya, ya lo dije, Moi Soverennyi, ya puede bajar la pistola. Digo, sólo sí quiere).

Okay, yo sé que es un asesino, y quiere dominar el reino, y probablemente también el mundo, pero es un asesino muy caliente.

Es un personaje muy oscuro y muy profundo y muy bien desarrollado, y es de esos personajes que son malos, y saben que son malos, y no cambian que son malos sólo porque una est***da chica llega y roba su corazón.

Me gustó mucho el libro, y en especial el Darkling. Y el libro es geniaaaal.

2. Personaje femenino que más te guste:
Rose de Vampire Academy
Oh, como me agrada Rose. La chica es una bocazas que no se queda callada a menos que su vida dependa de ello. Siempre tiene un comentario sarcástico que decir. Y ella de verdad quiere a Lissa, que es su mejor amiga, pero la trata como una hermana, y... bueno, me encanta su personalidad.







3. Villano más genial:
El darkling de Shadow and bone.
En el original era "Malvado más odioso" así que lo contrario también podría ser "Villano más genial" :)

Y elegiré al Darkling porque es malo como la carne de puerco, pero, como dijo un amigo mío "Pero bien que te la comes", así que, es un villano realmente malvado. Lo que se llama realmente malvado, pero, a diferencia del que puse en el Book tag anterior (Los odiados: Malvado más odioso), este termina haciendo un lugarcito en tu corazón.
¿Raro, no?


4.- Héroe más bueno:
Alex de Delirium
Bueno... no podía poner "héroe más heroico" así que puse "más bueno".

Ojo, que el "Alex" del que hablo es sólo del libro "Delirium", no de la saga Delirium.

En fin, yo no leo mucho de héroes, porque normalmente todo su heroísmo es agridulce, y no son héroes de "Salvé el mundo", así que pondré a Alex como una pequeña, tierna y amorosa contribución para salvar a Lena y, para revelarse contra el... gobierno xP.



5. Portada más bonita de los libros que he leído:
Apollyon de Jennifer L. Armentrout
Toda esta saga tiene portadas preciosas. También es de las mejores (la segunda) mejor saga que he leído.

Definitivamente todas las portadas de esta saga son hermosas, la que más me gustó fue esa, pero todas son preciosas.







6. Pareja que más te haya gustado:
Rose y Dimitri de Vampire Academy
Creo que es la pareja con la que me quedo.

Rose y Dimitri tienen... química entre ellos.
Digo, hay libros en que los protagonistas se quieren y hacen bonita pareja, pero casi nunca terminan de tener esa... electricidad entre ellos.

Pero Rose y Dimitri sí.




7. Mejor final que has leído.
Deity de Jennifer L. Armentrout
Técnicamente no tiene un final ¡IMPACTO!, no exactamente. Es un final... bueno, de hecho sí que tiene un final impactante.

En parte, Deity tiene ese final impactante, pero de alguna forma, hay ese aire pesimista arrastrándose por el libro de forma que como que te lo esperas. Es que es ese final es el... esperado. Bueno, durante todo el libro los protagonistas ven ese final acercándose y de alguna forma tratan de evitarlo, y mientras se les vienen más problemas encima, pero sigue habiendo una pequeña esperanza de que no pase, y luego pasa y te dice "Sonreí" y ahí acaba y es como: "NO PUEDE PASAR ESTO. ELLA NO SONRIÓ. YO SÉ QUE NO SONRIÓ. ¿QUÉ PASA DESPUÉS? ¡NO ME PUEDEN DEJAR ASÍ"
Pero de una forma tan genial. Fue guau. Creo que fue lo que más me gustó porque la frase final me dejó en "Shock". Fue un momento completo de "¿What?"

8. Mejor libro que has leído:
Shadow and bone de Leight Bardugo
Realmente amo este libro. Yo... sólo... hay tantos libros y tan geniales pero este libro superó todos los que conocía. Lo amé. No he podido encontrar un protagonista y una historia (además de una narración) como esta nunca más.
No podría terminar de decir lo genial que es el libro (lo caliente que es el Darkling, lo dulce que es Mal, lo interesante que es la historia... y todo). Yo... sólo... Es un libro genial.

También este es un libro que no parece estar de moda pero debería estarlo, pero no sabía en cual de estas dos categorías ponerlo así que lo dejé aquí.



9. Libro que no está de moda pero crees que debería estarlo:
Embrace de Jessica Shirvington
Bueno, un libro que casi nadie conoce pero a mí me encantó.

En un principio no te llama la atención pero a mí me encantó, y sé que habla de ángeles y ese tema ya está algo... sobre poblado, pero aún así llega a ser diferente, en serio, deben darle una oportunidad.






Y ese es el Book tag.



miércoles, 19 de marzo de 2014

[Reseña] Malamor#1 Hacia el fin del mundo - José Ignacio Valenzuela

Hola queridos obsesionados ;]  primero que nada vengo a disculparme por estar tan ausente estas ultimas semanas, pues he tenido muchísimas ocupaciones: tareas, escuela, trabajo etc.. y bueno, no tenía tiempo ni para mi. Así que por lo mismo no tenía mucho tiempo de leer por lo que me retrase un poco [mucho] en TODAS mis lecturas. Así que espero que me perdonen. 

Hoy les traigo la reseña del primer libro de una trilogía que ME ENCANTO, y me será muy difícil hacer una reseña de este libro ya que haría mucho spoiler [no se si soy UN ASCO haciendo reseñas porque siempre digo esto ó de plano me es muy difícil hablar sin hacer spoiler] Bueno, el punto es que haré mi mayor esfuerzo y espero que se animen a leerlo. 



Título: Malamor #1 Hacia el fin del mundo.
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: ALFAGUARA
Número de páginas: 429
Sinopsis: En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.


Mi opinión:
Me gusto muchísimo este libro por muchas cosas, y una de ellas es la trama: La historia es buenísima, iniciar con una leyenda es algo que desde el principio te atrae porque no sabes que pasara, si será real o será un mito que creen las personas del pueblo. Habla sobre la bruja "Rayén" que maldijo Almahue por un corazón roto ¿Pero en realidad era una bruja? El libro trae sus partes paranormales que te dejan demasiado en suspenso [y eso me encanta]. El libro aparte de la leyenda trae amor, se supone que nadie puede amar ¿Pero que pasa si alguien se enamora?¿En realidad muere?¿Hay alguna cura para este malamor?, A mi no me gustan mucho los libros románticos, pero este trae una ligera pizca de romance, acción y suspenso.


Personajes principales:
En primer lugar esta Angéla, un personaje el cual ame infinitamente por su valentía, por su fuerza para enfrentar las cosas y su fidelidad, por que a pesar de lo que Patricia le hizo, fue a rescatarla. Angéla no depende de nadie para hacer las cosas y no pretende meter en problemas a la gente que la ha ayudado.
Luego tenemos a Fabian, un chico de pueblo que ayuda a su madre la cocinera. En lo personal no es mi personaje favorito, de hecho al principio me dan ganas de golpearlo por el simple hecho de que no se atreva a ver a Angéla a los ojos -.- Pero con el paso de las páginas se vuelve un caballeroso hombre que ayuda a Angéla en lo que sea.
Patricia,  Por dios ¿Cómo pudo hacerle eso a su mejor amiga? Desde que comienza el libro habla sobre la amistad de Angéla y Patricia y la verdad es que Patricia no me caía mal [Hasta el segundo libro] ahora veo la perspectiva de este personaje y es una persona en la que no se puede fiar ¿Cómo confiar en ella después de lo que hizo?
Carlos Ulé, Me encanto el hecho de que este personaje apareciera en medio de la nada y ayudara a Angéla, al principio creí que sería malo y que le haría la vida imposible a Angéla, pero es un hombre muy amable. AME QUE TUVIERA UNA BIBLIOTECA RODANTE, ¿PORQUE NO VIENE POR AQUÍ?

Mapa de Almahue

Mini-resumen [SIN SPOILER]:
Ángela es una chica que estudia Antropología y vive en Santiago chile. Un día recibe un mensaje inesperado de Patricia: una chica [su mejor amiga] que robo su trabajo de investigación sobre la leyenda del Malamor. Ángela duda en borrarlo pero en vez de eso decide ver el mensaje y se da cuenta que es un vídeo al verlo se da cuenta que su amiga esta en peligro y no duda un segundo, empaca para ir a Almahue a buscar a su amiga. En el transcurso del viaje decide investigar más sobre la leyenda del malamor y la bruja "Rayén" que es la supuesta culpable. En su llegada a Almahue se encuentra con que su mejor amiga ha desaparecido, varios lugareños la vieron hacia días pero ¿Ahora donde estaba? En Almahue está sin comunicación por lo que se le dificulta hacer la investigación a fondo hasta que conoce alguien que conocio a Rayén y le entrega una libreta con lo sucedido en 1939. Ángela comienza a encontrar pistas sobre la desaparición de su amiga y cosas muy extrañas han estado sucediendo en el pueblo, ¿Qué será que está pasando? Ángela conoce a Fabian y se enamora de el, pero el está condenado a la leyenda del malamor. 

La trama te atrapa en el primer capítulo y en ocasiones se pone lenta pero no demasiado. Es una historia de Leyendas,amor, amistad verdadera, y misterio, hay mucho misterio que se va revelando ante poco a poco conforme vas leyendo, pero el final es perfecto y te deja con ganas de más, pues la historia aun no ha terminado y al parecer lo bueno está por venir.
Es un libro que recomiendo la historia me gusto mucho.


Book trailer:

Mi puntuación:
5/5
Es un libro interesante de inicio a fin.


miércoles, 12 de marzo de 2014

[Miercoles] Waiting on Wednesday (14)

¿En qué consiste Waiting On Wednesday? Bueno, pues es una actividad creada/organizada por el blog "Breaking the spine" en la que cada miércoles ponemos un libro que deseemos leer y todavía no se haya escrito.


The return
Febrero. 2015

THE RETURN - JENNIFER L. ARMENTROUT.

Bueno...
Aún no hay sinopsis ni portada de este libro, la portada es creo algo temporal.

Okay....
Como ustedes saben, Jennifer es mi autora favorita. Y buuuuueno... hay una saga (La saga Covenant) en la que aparece Seth y pasan muchas cosas (Léanla, se la recomiendo), pero, al parecer la protagonista NO SE QUEDA CON SETH.
Y ya saben que Seth es tan genial y tan caliente que tenía que haber un Spin-off de lo que pasó con semejante personaje, ¡Y sí lo hay!

No sé cómo he hecho, pero recién descubro este libro. No importa, no hay sinopsis pero sabemos un par de cosas del libro:


The Return estará escrito desde dos puntos de vista: el de Seth (El sexy de Seth) y el de nuestra protagonista (que espero que valga la pena y no sea otra "Sidney" como lo fue para Adrian en VA) (Ojo, no me cae mal Sidney, pero no es ni media Rose).

Aún no hemos conocido a dicha protagonista, lo cual me alegra porque ninguna de las chicas que había en Covenant me gustaba ni un poco para Seth.

Dicha protagonista no tiene conocimiento alguno sobre los dioses, y eso no me agrada demasiado, porque esperemos que no sea la tipica chica tonta que un día de la nada se ve envuelta en un mundo que no creía real, bla bla bla.

No pertenece a la saga Covenant. Es un libro independiente. Sí, me lo imaginé porque dice "Spin-off" y eso realmente me agrada. Si Alexandra no está lo suficientemente cuerda para quedarse con Seth, pues mejor para la otra protagonista. Seth no merece ser el segundo para alguien :P

Como es una novela sobre los Titanes... hay que esperar que habrá Titanes. Uff. Titanes. Los titanes no me agradan. Bueno, sí me agradan, pero tienen ese aire de "patearé tu trasero si me das la espalda" y... uff... no sé, no le vallan a hacer algo a Seth.

Apollo aparecerá en el libro, porque es Apollo y a la autora le gusta. :P Apollo. A mí no me agrada Apollo. O sea, no me desagrada ni nada pero... no es Ares ni Hades. Aunque Ares sea un HDP sigue siendo ARES, el dios de la guera. GUERRA. y Hades, bueno, es HADES, el dios del INFRAMUNDO. Ese tipo tiene que ser sexy como el infierno. Pero Apollo es... bueno... Apollo.

Deacon y Luke harán apariciones también, pero otros personajes principales no saldrán en esta saga. Puff. Ellos no me desagradan, pero si no hubiera nada que me recordara a Aiden, mejor para mí.

La autora no da más detalles para no spoilear. ¡Pero si yo amo los spoilers! (Bueno, no, pero quiero saber más de la historia)

La gran diferencia en esta saga de Titanes es que va a ser una saga NA (New Adult) paranormal. La autora menciona que nunca ha dicho la edad de Seth, pero que tiene más de 18 años y como es así, sería muy raro mantenerlo en el ambiente de instituto. Él ya es bastante especial y tiene esas tendencias...extrañas, así que es demasiado mayor para una novela YA. Esto no quiere decir que vaya a ser un libro inapropiado para lectores YA. Pero sí es probable que tenga contenido adulto. Seth siempre ha estado al borde de lo inapropiado, pero todos sus libros lo han estado, así que... Seth es sexy y punto. AMO A SETH. ¿A quién le importa? No sería Seth si no fuera inapropiado. Y si Seth es mayor de 18 años... Oh, debe ser tan sexy. Siempre lo imaginé de 19, tal vez incluso sea más grande y sexy de lo que pensé.

Saldrá a la venta en 2015, seguramente en febrero de 2015 en versión digital e impresa. ¡NO PUEDO ESPERAR! Yo sólo quiero tenerlo en mis brazos.... (I just wanted to hold you in my arms) (En inglés dice "tenerte" y no "tenerlo", pero es la canción, que quieren que haga).

La foto no es la cubierta final del libro. A mí me encanta la portada, pero tal vez valla a haber una mejor :) Lo espero firmemente.


De todas formas espero este libro con ansias. Amo a Seth, y es el segundo personaje masculino que más amo (Ya, el Darkling no se puede quedar en segundo lugar, que tal hace la guerra por ello, él necesita el primer lugar, siempre).




jueves, 6 de marzo de 2014

[Book Tag] Los odiados

Book Tag: Los odiados
Okay, hace mucho que no hago un booktag, y yo amo los booktags, y vi este en estantería compartida y bueno... se me antojaba hacerlo así que ¡Aquí está!


1. Personaje masculino que menos te guste:
Luc de Personal demons
En serio no puede haber un personaje que me desagrade más. Ahora mismo puedo decir mil personajes que son terribles, por una y cien razones, pero Luc, o no, Luc se lleva el premio.

Luc es tan... no sé, como... el peor personaje que he visto. Porque es tan falso o tan mal hecho o qué se yo. Luc es un demonio. Toda su existencia ha sido malo, sin piedad, sin amor ni sentimientos (Vamos, un demonio), entonces llega, conoce a Frannie y ¡Capum! el demonio empieza a sentir emociones. Bravo. En serio. Es ¡Un milagro! *rueda los ojos*

Por que ¡Vamos! ¿Es en serio? ¡En serio!


2. Personaje femenino que menos te guste:
Lena
No me he podido decidir aquí. Estoy entre dos, pero, para mi suerte, ¡Ambas se llaman Lena! Y las detesté a ambas.

Lena Duchannes de Hermosas criaturas es una chica... especial. Más que especial, rara.

Viste raro, actúa raro, es... rara.

Pienso que si Ethan, el protagonista, me hubiera dejado conocerla mejor, me habría gustado más. O tal vez la habría detestado más. Lena es tan rara, sólo... todo lo que ellos hacían me desconcertaba, sólo... sólo me desagradó, toda ella, muy... rara... apagada. Un personaje poco profundo. Sí, eso. Poco profunda y rara a la vez.


Lena de Cote de Éxodo es... más como molesta. Molestamente rara, porque sentí que no se tomaba nada en serio. No lo sé, sentía que para ella era como un bendito juego.

Uh, que me advierten que no me acerque a Christian Dubois porque es un asesino. ¿Qué hago? ¡Vamos tras Christian Dubois! Si me dicen "Jamas, por nada del mundo, salgas de noche" ¿Qué hago? ¡Salgo tan noche como me plazca!
Sí me dicen que Christian es un asesino, ¿Qué hago? Voy y le digo que me mate, sin dolor, y como a mí me plazca, que para eso está, ¿no?
Esa es la mente de Lena.


3. Malvado más odioso:
(Es spoiler, así que no lo digo) de 1984
¿Malvado más odioso? Mejor, el más malvado da la historia de los malvados muy malvados. Pero él es spoiler de "1984", así que busqué otro villano, pero no lo encontré porque en la mayoría de los libros el villano no es una persona, es más como una cosa o una organización, o algo que va a pasar, o un conjunto de personas que no conocen, o, por como soy, me enamoré del villano, así que me quedo con este, porque este sí es un villano que sólo piensas en él y es como (Cien groserías demasiado groseras para mí, incluso).
Así que elijo al villano de "1984", pero para no hacer spoiler, no diré su nombre.
El caso es que este villano, me encantó como personaje, pero a la vez... oh no, si yo me lo encontrara en la vida real......
 (bueno, pensándolo mejor, no lo golpearía, mejor saldría huyendo, no que valla a descubrir cómo torturarme). Es bastante Wow, en serio.

4. Portada más fea de los libros que he leído:
Personal demons de Lisa desrochers.
Ese libro es feo por donde lo mires.

En serio feo. Pueden ver todas las portadas aquí, pero en serio, no se acerquen a este libro.

En serio feas.






5. Pareja que menos te haya gustado:
Winston y Julia de 1984
El libro me gustó pero la pareja no. Digo, no es personal pero me desagradaba Julia y se me hizo como que no se amaban. Que era más como, "oh, así que el gobierno no nos deja tener pareja, entonces hay que ser una"

Pero aún así me encantó el libro, ya saben, lo principal no era el amor.






6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó:
Ciudad de hueso de Cassandra Clare
En mi opinión tiene una portada terrible (ya, cuando te acostumbras yo no se ve tan fea, incluso hasta es buena, pero cuando la vi la odié) y todos decían que no te lo podías perder y que era un libro tan genial. Y yo usualmente evito las modas, entonces lo leí casi sin esperanza de que me gustase ¡Y boom! Me encantó.

Leed la reseña.





7. Libro que pensaste que te gustaría y que al final te decepcionó:
Forbidden de Tabitha Suzuma
En un principio no pensé que me gustaría, pero con tantas personas que decían que era una maravilla esperaba terminar el libro y decir "Oh, valla, estaba equivocada", pero no, realmente no.

No me gustó por repetitivo, eso ya lo dije en la reseña. Me pareció un libro simple, repetitivo, y poco realista.





8. Final más decepcionante:
Requiem de Lauren Oliver
Oh, Requiem. Esperaba tanto de ese libro. Pero no. El final fue como si le hubieran cortado páginas al libro. Pero sé que no. Y valla ¿En serio? ¡En serio! No sé como terminó absolutamente nada de lo que empezó. NADA. Es como si nunca lo hubiera terminado, en serio. Para ese caso, no hubiera hecho más allá del primer libro. Fue el peor final que he leído, en serio.






9. Peor libro que has leído:
Personal Demons de Lisa Desrochers
Definitivamente es lo peor de lo peor que he leído. Realmente malo. Todo fue de lo más épicamente malo que he leído. Un demonio que es malo como la peste (ya, como cualquier demonio) y, no les sorprenderá, es más guapo que nadie, que sorprendente se llama Lucifer, como, ustedes no se lo podrán creer, se llaman todos los demonios, se enamora de la chica en el mismo segundo en que la ve, y cambia todo lo que es y todo lo que cree por ella.  La chica, maravillosamente, tiene los poderes más grandes de todo el bendito cielo, y ella solita va a iniciar una nueva era en el mundo, y cae enamorada de los dos galanes del libro: un ángel y un demonio, que están enamorados de ella. El ángel, sorprendentemente, se llama Gabriel (porque no podía ser de otra forma, claro) y es tan guapo como el otro, y también cae enamorado de ella. Los dos (ángel y demonio) van a tratar de que la chica escoja un bando y terminan tan enamorados de ella.
No podía ser de otra forma.


10. Libro que está de moda y a todo el mundo le encanta pero que a ti no te gustó:
Creo que no hay tal cosa, porque normalmente no leo modas, y la mayoría me han gustado aunque sea un poco, pero algo que me desagrada es los juegos del hambre.
¿Por qué? Los libros me gustaron. Sí que me gustaron, pero eso no quita que siento que están sobrevalorados a un nivel épico. Vamos, a todos les gustan ¿Por qué? Porque están de moda. Es extremadamente horrible.

El libro me gusta pero sigo sintiendo que está sobrevalorado.



Y ese fue el book tag, espero que les haya gustado.

martes, 4 de marzo de 2014

[Reseña] You wish - Mandy Hubbard

Hola queridos obsesionados, les debo una disculpa enorme por ausentarme tanto tiempo de esto, ya que he estado muuuy ocupada en todos los aspectos [estudio, sociales, etc.. etc..] pero bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que me he leído hace unos meses y el cual VERDADERAMENTE me encanto y TRATARE [digo trataré porque es casi imposible hacer una reseña de este libro sin hacer spoiler] de hacer una hermosa reseña para ustedes.

Titulo: You Wish.
Autora: Mandy Hubard. 
Editorial: Razorbill.
Número de Páginas: 272.


Sinopsis: ¡Los dulces dieciséis de Kayla McHenry son una mierda! Su padre se ha ido, sus notas han bajado, y su mejor amiga está saliendo con el chico al que Kayla ha amado en secreto durante años. Al soplar las velas, Kayla piensa: Me gustaría que mis deseos de cumpleaños en realidad se hicieran realidad. Porque los malditos nunca lo hacen.

Kayla se despierta al día siguiente, con un My little Pony de tamaño natural, y de color rosa brillante fuera de su ventana. Luego, un año de suministro de chicles llega. Un chico llamado Ken, con un parecido inquietante con la muñeca del mismo nombre, la acecha. A medida que los fantasmas de los deseos pasados de Kayla aparecen, la llevan en un viaje salvaje... pero DEBEN DETENERSE. Porque, ¿cuándo tenía quince años? Deseó que Ben Mackenzie la besara. Y Ben es el novio de su mejor amiga.



Mi opinión:

Cuándo escuche hablar del libro "You Wish" no dude ni un segundo en llevarlo conmigo y leerlo, la trama, la sinopsis, los comentarios, TODO me llamo muchísimo la atención. La primera vez que leí la reseña, me recordó mucho a la película de Disney Channel: "16 deseos" protagonizada por Debby Ryan, creí que el libro sería como la película, pero en realidad NO. Claro que tienen la misma trama: "Ambas cumplen 16 y sus deseos de cada año comienzan a cumplirse" pero en lo personal el libro mantiene a Kayla en los problemas que le ocasionan todos estos deseos y eso hace al libro interesante.

La portada es.. ¡WOW! verdaderamente hermosa. Es una de mis portadas favoritas en el mundo, se me hace muy lindo que tenga un pequeño pony entre la vela y que el titulo del libro se forme con el humo de está. Creo que es sencilla pero limpia y muy de acuerdo con el libro.

Mini-Resumen [Sin spoiler]
Bueno.. Kayla es una chica que acaba de cumplir 16 años, su madre "le esta organizando una fiesta" para celebrar y Kayla solo invita a su mejor amiga ya que ella es muy solitaria. Su mejor amiga sale con Ben [el chico que le gusta a Kayla pero por obvias razones no puede haber nada].
En la noche de su fiesta es el mesaniversario de Ben y la mejor amiga de Kayla por lo que deciden ir a cenar, y ella le hiper jura que no faltará a su fiesta. Ya en la fiesta comienza a llegar muchisima gente que no conoce por lo que se da cuenta que son clientes de su madre y que en realidad la fiesta la hizo para mostrar su trabajo [ya que ella es organizadora de fiestas], ya va a mitad de la fiesta y la mejor amiga de Kayla no ha llegado por lo que comienza a enfadarse. A la hora de cortar el pastel y pedir su deseo: Kayla desea "Ojala se cumplieran los condenados [los deseos]". A la mañana siguiente escucha ruidos extraños fuera de la casa y al momento de asomarse ve un pony tamaño real, y para acabarla, color rosa. Poco a poco se le van cumpliendo los deseos de sus cumpleaños pasados: Suministro de chicles para siempre, una rageddy Ann tamaño real, un my little pony, un camión monstruo.. pero ¿Qué pidió cuándo tenía 15 años? Su deseo fue besar a Ben [el mejor amigo de Kayla] si lo llega a besar su amistad se arruinara, así que se embarca en una aventura con su Rageddy Ann tamaño real y su pony rosa para conseguir la manera de deshacer los deseos antes de que el #15 ocurra.

CONCLUSIONES:
Es un libro muuuy facil de leer, es muy entretenido de principio a fin. La verdad a veces me desesperaba Kayla, esta muy obsesionada con Ben. Su madre queriendo controlar su vida. Su mejor amiga que me cae mal. Rageddy Ann me parece muuuy dulce. Es un libro juvenil con un poco de fantasía que a cualquier chava nos gustaría tener. Cuando termino me dejo con ganas de leer más y saber sobre la historia.

Mi puntuación
Le pondría 5/5 pero los personajes aveces me 
desesperaban.