viernes, 31 de enero de 2014

[Mensajes] Mensajes (2)

Mensajes 2.


Okay, hace siglos que no publico una entrada de "mensajes", de la cual solo he publicado una (Ya, son muy pocas). Y no quiero dejar esta sección abandonada, así que, he hecho otra... ¡Yeah! 

Para los que jamás vieron la primera entrada que hice de "mensajes" pueden verla aquí.

Los mensajes basicamente son frases... como... para reflexionar.
Esta clase de entradas contiene frases en imágenes. Conseguí 5 frases sobre libros y 26 de "reflexión". Todas en imágenes.

Bueno, primero, frases sobre:
Libros!











Okay. Fuera de lo de frases de lectura, frases en general.


























PD: Bueno, como ya había explicado, en la guitarrita que pongo por allí a la izquierda, voy a poner un enlace que los llevará a alguna canción de Youtube.

Así que si se "sienten con suerte" (como en el botón de google) ¡Clic! Bien podría gustarles. ¡Yo sé que quieren!




jueves, 30 de enero de 2014

[Reseña] Nada - Janne Teller


Título del Libro: Nada
Autor: Janne Teller
Páginas: 160

Editorial: Seix Barral


Sinopsis:

 Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.






Mi opinión:
¡Oh dios mio! No tengo palabras para este libro. Es un libro muy corto y me ha enredado muchísimo de principio a fin, es muy intenso y entretenido, cada página que pasas es algo nuevo que terminas aprendiendo.
Cuando vi el libro en "best seller" no me llamó "NADA" la atención. Comencé a escuchar muchos comentarios, tanto positivos como negativos, y seguía sin llamarme. Resulta que una amiga lo tenía y me hablo maravillas sobre el libro así que decidí pedírselo prestado y ¡NO ME ARREPIENTO!

El libro narra la historia de unos chicos que acaban de entrar a 7°Grado. Cuando Pierre Anthon declara que nada importa, que las cosas no tienen sentido y que todos algún día se darán cuenta de eso, decide dejar la escuela y se sube a un ciruelo a gritar lo que piensa y a escupir las semillas. Con el tiempo sus compañeros comienzan a desesperarse de Pierre y lo único que quieren es que baje del ciruelo y se de cuenta que la vida si tiene sentido. En busca de la manera de salir y tras varios fracasos, Sofie, una niña de su clase, les dio la gran idea: 
"—Tenemos que demostrarle a Pierre Anthon que existen cosas que importan."
Y así decidieron hacer un "montón de significado", para demostrarle a Pierre Anthon que había cosas que si valian la pena.  Comenzaron a ir de puerta en puerta y la gente les daba lo que querían: Las cosas más importantes para ellos. Pero para el resto de la clase no parecía significarles nada, hasta que decidieron juntar las cosas más valiosas de ellos mismos. Cada compañero, elige a alguien y algo que signifique mucho para esa persona. 

Pero las cosas comienzan a complicarse cuando se empiezan a pedir cosas que los involucrarían en vandalismo y hasta podrían ir a la cárcel por eso. Pero no se rinden, todos tienen que entregar su parte al montón de significado sin importar lo que sea.

"La oposición con la que Nada se ha encontrado a lo largo del tiempo nunca ha dejado de sorprenderme: primero el editor no quería publicarlo, después —en un lugar tan liberal como Dinamarca— los adultos pensaban que a los adolescentes no se les debería permitir leerlo, y en una región de Dinamarca fue incluso prohibido en las escuelas durante años. Más tarde, cuando Nada fue cada vez más traducido en el extranjero, la historia se siguió repitiendo: en Noruega fue prohibido en escuelas del oeste el país, en Francia hubo librerías que se negaron a comercializar el libro, y en Alemania unos padres no permitieron a sus hijos leerlo, aun cuando su profesor lo había incluido en el currículo." —Janne Teller


Después de todo es un libro que te enseña muchas cosas y te hace reflexionar sobre la vida, sobre el valor de las cosas, a ver las cosas de manera distinta. El libro tiene sus partes fuertes, y por eso ha sido criticado tanto, pero la trama es increíble, demasiado intensa. Nos pone de una u otra forma en los ojos de la sociedad, y de como ven las cosas que hacemos nosotros los jóvenes.
Me dejo un buen sabor de ojos (Literal), el final fue muy inesperado y no me arrepiento absolutamente nada de haberlo leído.  


5/5
Impresionante. Se lo merece.



[Reseña] Partials: La conexión - Dan Wells

Partials: La conexión - Dan Wells


1.- Partials: La conexión.
2.- Fragments.

Partials: La conexión es el primer libro de la saga (no sé cuantos libros valla a tener, aunque supongo que tres) escrito por Dan Wells.

Bien, yo sé que no tiene que ver peeeero... leí los agradecimientos (no voy a mentir, lo hago sólo cuando de verdad amo el libro) de este libro y.... bueno, no recuerdo casi nada, solo recuerdo cuando dice "Agradezco a muchos artistas que influyeron directamente en el libro (bla bla bla) entre ellos, Muse (cof-mi banda favorita-cof).

Bueno... ¿Qué puedo decir?
De verdad amé este libro.

Vi este libro entre cientas de listas de "los mejores libros que leí este 2013" que hicimos varios blogs (sí, hice una, aquí está) y bueno... nunca jamás me terminó de convencer. Es que todos hablaban tan bien del libro que no podía más que esperar que yo y mis gustos especiales lo odiáramos. Pero en algún momento yo y mi infinita curiosidad lo tendríamos que leer. Y lo amé.

Aunque claro, yo ya iba sobre advertida (y espero que ustedes lo vallan) de que este libro no es un libro de amor. Obviamente hay una pisca y eso pero lo que vamos a leer tiene más que ver con la supervivencia humana.

Bien, el libro que me encantó, puedo decir que estoy segura que figurará entre lo mejor que leí del 2014, pero es un libro realmente difícil.

El libro es interesante y todo lo que quieras, pero es como clases de física y química (las que yo tuve, digo), si no tienes tu mente 100% en ello, probablemente entiendas muy poco, si no es que tienes que volver a leer el párrafo que leíste ya 5 veces.

Yo tardé algo en entenderlo del todo, y eso que no soy lenta, es solo que en el libro te decían "el mundo quedó devastado después de la guerra parcial" por casi todo el libro, y si tienes buena mente, tienes que reunir pieza por pieza hasta entender (que cara**) fue la guerra parcial. Si no entiendes ciencias (biología, química, física, y todo eso), te recomiendo ir consiguiendo un mapa, porque estás perdido.

Entonces, ya que les advertí de lo difícil que se puso el libro, hablaré de él.

En el libro, el mundo quedó devastado por la guerra parcial.  ¿Qué fue la guerra parcial? Bien, como somos los humanos, amamos la tecnología. Entonces hicieron invento, tras invento, tras invento, y bueno, empezaron experimentado con genética. Hicieron grandes avances. Y luego inventaron los parciales, creados con tecnologías genéticas avanzadas, con formas de humanos (pero mucho más guapos), pero más fuertes, resistentes, leales, inteligentes, etc. Estos parciales eran soldados, y con los parciales querían ganar las guerras. Hasta que los parciales se revelaron. Entonces, los parciales masacraron humanitos (débiles y lindos humanitos), y luego, para sellar con broche de oro, esparcieron el RM.

El RM es un virus, y los pocos humanitos que quedaron son inmunes, sin embargo, aún siendo inmunes, ninguno de los bebés sobrevive. Cuando la persona más joven con vida tiene 14 años, sabes, realmente sabes, que las cosas están mal.

Kira Walker es una estudiante de medicina de 16 años, es nuestra protagonista y ella va a intentar encontrar la cura al RM.

Durante el transcurso del libro va a tratar de descubrir la cura, aunque eso, probablemente, es parte del problema que tuve con el libro: El intento de descubrir la cura. No sé ustedes, pero yo no soy doctora así que, realmente, no entendí la mitad de lo que decía (bueno, si lo entendí, pero me costó trabajo). Estaba leyendo, leía un párrafo, dejaba el libro para ponerme a hacer conexiones: "Si el virus esto y aquello, entonces podría ser que la cura fuera esto". Retomaba el libro. Leía otro párrafo. "Oh, lo que acabo de leer destruye la teoría que me maté haciendo, así que haré otra". Hacía otra. Y otra. Y a veces, tenía demasiadas conexiones que hacer: "Okay, si la población murió por el RM ¿entonces no fue una guerra? Porque no tuvieron ni tiempo de respirar antes de ser masacrados" O cosas como "Espera ¿El RM se esparció antes o durante la guerra?" que no te las daba el libro por si mismas, sino que tenías que hacer la conexión. Pero la peor era "¿Qué es el RM?" Digo, sabes que es un virus pero ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los síntomas? Algunas cosas te las dice después, otras haces la conexión, y otras no te las preguntas hasta que estas haciendo esta reseña.

Pero en fin, lo que más me costó fue entender un par de cosas.

Si ignoramos eso, puedes decir que el libro fue realmente genial.

Algo que amé del libro fueron las frases. A veces, te sorprendías por las cosas que leías, cosas totalmente profundas, de esas frases... épicas. Eso me encantó.

Otra cosa que me encantó fue que el libro me hizo pensar. Por ejemplo, hay libros que dicen tener un problema monumental pero no te complica las cosas, tu eres como "ña, tiene un problema, al rato lo resuelve". Este libro me hizo meterme con la protagonista en su laboratorio a investigar (Claro, ella tenía las ideas, yo hacía las conexiones) Algo como:
Libro/Kira: El virus es así y así y los sobrevivientes tenemos esto y aquello que los parciales no. Tal vez sea esto.
Yo/Brenda: O tal vez no sea eso, tal vez sea que esto y el otro, y bla bla bla.
Libro/Kira: O tal vez sea esto.
Yo/Brenda: ¡Ha, te lo dije!

Unos experimentos después:
Brenda y Kira: ¡Dam! Eso no concuerda. Estoy equivocada.
Aparte de hacerme pensar de esa forma, también me hacia pensar de otra forma.
Ejemplo:
Libro: Tal vez los gobernantes provoquen el caos para mantenernos bajo su control.
Brenda: ¡Dam! ¿Y si eso están haciendo los reales? (Digo, es una posibilidad)
En fin. Yo creo que el libro está bien estructurado, y realmente me encantó. Es un libro difícil, de esos que hace mucho que no me topo, pero aún así es realmente interesante. Tiene acción, y es tan...

En este libro, de verdad vemos a la humanidad al borde de la extinción. Y todos hacen lo que pueden por sobrevivir. Sí, algunos lo hacen de pésimas maneras, pero no puedo decir que los culpe ¿Por qué habría de hacerlo?

Pero creo que eso me gustó del libro, que lo primero, ante todo, es la supervivencia, no estamos buscando culpables, no estamos buscando gloria, estamos buscando vida.

Eso es lo que yo pienso que la raza humana haría al borde de la extinción. Y eso es lo que hicieron aquí. Y otra cosa que me gustó fue que en este libro Kira tiene amigos. Amigos reales. Siento que en otros libros nuestra protagonista está tan sola. En este libro Kira tiene un montón de gente que la quiere y la apoya.

Y Kira... Ella me cae tan bien. No es que me identifique taaanto con ella, o que sea una persona excelente... Es solo que lo que hace es muy noble, y respeto eso.

Este libro puede ser difícil, o interesante, o realista, o todo lo que quieran. Pero cuando lo terminé, me dejó con la sensación de que no había desperdiciado nada de tiempo leyéndolo, y con ganas de más.
Y eso, es lo que nosotros, como lectores, buscamos.

Le doy 5 de 5 copitos de nieve. Se los merece.

miércoles, 29 de enero de 2014

[Miercoles] Waiting on Wednesday (13)

¿En qué consiste Waiting On Wednesday? Bueno, pues es una actividad creada/organizada por el blog "Breaking the spine" en la que cada miércoles ponemos un libro que deseemos leer y todavía no se haya escrito.

(Como ustedes saben, hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que no hago uno, pero por fin espero otro libro, y lo hago con ansias).


Ruin and Rising
3 de junio. 2014

RUIN AND RISING - LEIGH BARDUGO.

La capital cayó. El Darkling reina Ravka desde su trono de sombras.

Ahora el destino de las naciones descansa con una "invocadora del sol" rota, un rastreador en desgracia, y los restos destrozados del que una vez fue un ejercito mágico.


En las profundidades de una antigua red de túneles y cabernas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a una santa. Sin embargo, sus planes es están en otra parte, con la caza del "ave de fuego" y la esperanza de que un príncipe prófugo aún viva.


Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades mientras que ella y Mala buscan el último de los amplificadores Morozova's. Pero a medida que ella comienza a desentrañar los secretos del Darkling, ella revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ella ejerce. El ave de fuego es la única cosa que se interpone entre la destrucción de Ravka y clama que podría costarle a Alina el futuro por el que está luchando.


Okay, este es el tercero —y último de una de las trilogías que más me ha gustado nunca. La trilogía de "the grisha" escrita por Leigh Bardugo.
Aunque tengo algo de miedo por el último libro de esta trilogía, de la misma forma en que temía por el segundo. El primero me encantó, y el segundo aún más. Así que pienso ¿Será igual de bueno? ¿O pasará como con "Delirium", donde, en mi opinión, el peor de todos fue es tercero? Así que no sé, como que tengo miedillo ¿Saben?
Y aún así estoy ansiosa.
¿Ya leyeron los libros anteriores? Los libros anteriores son los que aparecen en la imagen "Sombra y hueso" y, del otro no hay versión en español "Siege and storm".
¿También lo esperan? ¿O no les gustaron los libros anteriores?
¿O qué libro esperan ustedes?
¡Cuéntenme!

PD: ¿Leyeron el Off Topic? Bueno, allí mencioné que volvería a poner música como "PD", así que si quieren oír la canción que propongo, den click a la guitarra, y los llevará a una canción en Youtube.

Así que... bueno, hay si quieren ver la canción. En cada guitarra va a ser diferente canción. Saludos.




[Off Topic] Nueva autora del blog.

¡Hola!

Como sabrán, Jessica se acaba de presentar en el blog. ¡Aquí está su entrada!

Jessica será parte del blog como autora y me ayudará a... bueno, de todo.

Sí, yo sentía que el blog estaba medio abandonado, pero con nosotras dos aquí, espero que consintamos más al blog, y a ustedes, los lectores.
Y bueno, ya que ahora seremos dos, vamos a tener que poner una firma para distinguirnos. Mis entradas estarán firmadas con la flor esa que aparece por allí y dirán "Brenda".

Verán, ya lo he dicho quinientas mil veces, pero lo repetiré:
No puedo mantenerme con la misma imagen (De nada) por mucho tiempo, así que esa no es mi "firma" oficial. Es decir, con el solo hecho de que diga "Brenda" y tenga la flor ya pueden decir que soy yo, pero probablemente cambie los colores de la flor y la fuente cada cinco segundos. Pero ni modo, así soy yo.

Biiiiiiieeeeeeeeennnnnnnn... Realmente espero que les agrade Jessica, yo la conocí hace poco y realmente me agradó. Somos igual de raras.

¡Vamos, digan hola a Jessica!

En fin, aprovecho este off-topic para recordar que antes yo ponía un "posdata" o "PD" con una canción. Y... bueno, creo que sería genial volver a hacerlo. Ya no recuerdo que canciones puse antes así que voy a poner al azar... En fin, todas las canciones serán así. (Ver imagen de la guitarra). Pondré la imagen de la guitarra por allí y los llevará a la canción al hacer click en la imagen.

No la voy a poner en todos lados, y probablemente no la ponga en las reseñas, pero la pondré por allí cada de que pueda...

Así que, sin quieren, de hecho, pueden ir a ver que canción les he dejado hoy en la guitarra.
Saludos!