miércoles, 31 de julio de 2013

¡Ya tenemos madrina!

Bueno, ustedes saben, yo participo en el club apadrina un blog como ahijada, y hoy (Ayer, ante ayer, no sé) por fin Yami del "Rincón de Yami" quiso apadrinarnos. Así que ¡A celebrar!

En el rincón de Yami hay reseñas de libros y, en la "Zona asiatica" animes (Yeah, aunque no sepan, me gusta el anime), su blog es genial y estoy muy feliz de que aceptara apadrinarnos.

Así que los ánimo a que se pasen por su blog.
Pásense por su blog! ¬¬

Y eso es todo, saludos!!!!!!!!!!!!

Los 20 países que más leen_Por Nanny

Click en la imagen para ver la entrada.

Bueno, como verán, ahí está Argentina y España (Y reino unido, Canadá y eso) pero no está México.

Yo siempre he sabido que México no lee mucho pero... uh, ni en los 20... Me pregunto ¿En cuál estará?

Pero bueno, pásense por el articulo para leer cuántas horas semanales lee Argentina y España, pero ustedes ¿Cuántas horas (más o menos) leen por semana? Y si son de México ¿Qué haremos para hacer que México llegue a los 20? Yo personalmente conozco a varias personas que leen pero mi hermano simplemente no cede ¬¬ Pero bueno, hay que hacer algo para que México lea ¿No? Y si son de España y Argentina, ojalá sigan subiendo lugares. Y si son de chile, bueno, también hay que subir. Y si son de otro país y no aparecen... pues hay que subir.

Pero, no hay que decepcionarse. Estados Unidos tampoco está, que es un país del que obtenemos muchos libros y hay muchas escritoras y escritores.

Bueno, eso es todo, quería compartirlo con ustedes. 

[Miercoles] Waiting on Wednesday (9)

¿En qué consiste Waiting On Wednesday? Bueno, pues es una actividad creada/organizada por el blog "Breaking the spine" en la que cada miércoles ponemos un libro que deseemos leer y todavía no se haya escrito.



Fracture (Night school)
Octubre. 2013

FRACTURE

Destrozada por la pérdida de su amiga y bajo la vigilancia constante de un espía desconocido en la Academia Cimmeria, Allie Sheridan tiene dificultades para seguir adelante. En Fracture, Allie no es la única perdiéndolo todo- todo se está viniendo abajo. Y cuando Nathaniel revela su plan, Isabelle empieza a perder el control. El colegio está atrapado en un laberinto de mortal paranoia y todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre que es inocente. Cualquiera puede ser detenido sin prueba y condenado sin juicio. Nadie está a salvo. Esta vez no es Nathaniel quien les está hiriendo, esta vez se hieren a sí mismos. 

martes, 30 de julio de 2013

Final de la maratón lectora.

Bien, la maratón lectora ya terminó ayer y aquí la entrada de ¿Qué opino de la maratón lectora?

Bueno, pues fue genial, primero cuando, antes de la maratón estaba ¡Voy a empezar los libros ya! Y luego ¡No, eso es trampa! Prácticamente peleaba conmigo misma.

Entonces el viernes por fin desperté y –literalmente– lo primero que hice fue tomar hija de humo y hueso, que fue el primer libro que iba a leer y comencé.

De hecho –como ya había dicho– ese día me llegó el libro de "El extraño caso de Yoda Origami" –el cual ya empecé a leer hoy– y lo tuve que posponer por la maratón lectora.
Y, bueno, luego lo dejé e intenté escribir algo para el concurso de "entre pulsaciones", pero al no poder basarme en un poco de fantasía épica (dije que no leería nada más), tuve que posponer.

Luego preparé un poco más la iniciativa (Con la que creo que ya me tardé pero pienso iniciarla un lunes) y luego me pasé por aquí un rato, y como ustedes saben por esta entrada, empecé a leer –después de eso– bastante tarde, contando las comidas, el baño... ya entienden, lo típico.

Pero aun así leí hasta muy tarde en la noche y para el día siguiente ya casi terminaba el libro. Pronto haré la reseña, espero.

Así que ese día empecé "las pruebas de fuego" de las cuales también avancé considerablemente (Como se darán cuenta porque ese día no hay entrada en el blog, que yo recuerde) y al día siguiente me despertaron a una hora ilegal en vacaciones (Ilegal para mí, creo que tendré que crear una ley sobre la hora de despertar involuntariamente en vacaciones) y nos fuimos al balneario ese, y luego vine e hice la entrada de la reseña de la película de Rubí y el "Off topic" de música y luego terminé de leer las pruebas en la noche, por eso no leí las historias cortas.

En cuanto a la maratón, me encantó porque fue genial eso de imponerme un límite y probablemente no hubiera leído los libros de no ser así.

Disfruté mucho la maratón, tanto antes de ella como después. Espero mucho la siguiente.

PD: Como es típico, cuando tenía tanto que leer, mis padres decidieron que era hora de ese "viaje familiar" y todo eso. Agh, sí que saben cuándo interrumpir.

Y bueno, eso es todo sobre la maratón.

[Martes] Top Ten Tuesday (11)


Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas.

Mejores inicios/finales de libros.


Yeah, este tema me gusta. muuuuuuuuu vaquita cho.

Bien, primero inicios:




Trono de cristal - Sarah J. Maas

Bueno, he tenido elecciones difíciles en cuanto inicios pero, trono de cristal quedó en el uno. Me gusta mucho como empieza el libro. Aquí está la reseña.

Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Me gustó mucho como inicia este libro. Te atrapa desde las primeras páginas. Y aquí está mi reseña.

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin


Bien, este libro tiene un gran inicio porque empezó muy interesante lo cual está bien. Mi reseña.

Existence - Abbi Glines

Este libro empezó realmente bien y genial con toda la cosa de "no lo mires y se irá". De hecho el libro me gusto bastante.

Despertar - L.J. Smith

Justo ahora, de hecho, estoy viendo la serie (Lo sé, lo sé, hasta ahora) pero es que está medio imposible encontrarla online, y en la tele ya van en quién sabe qué temporada. Empieza muy bien el libro pero la serie..........

Y ahora finales:

Delirium - Lauren Oliver

Me gustó mucho delirium. ¿Pero su final? ADORÉ ese final más de lo que he adorado ningun final hasta ahora. Fue... lo amé/odié. Lo juro, me desgarró. Aquí mi reseña.

Deity - Jennifer L. Armentrout

El final de Deity me dejó totalmente en shock. Solo me quede como "Oh" y totalmente me moví como en "automático" hasta el día siguiente.

Opal - Jennifer L. Armentrout

Odié/amé el final de Opal. Solo fue como ¿¡Qué!?

Correr o morir - James Dashner

El final fue como H.D.P Lo juro. Yo estaba toda feliz y bonita como "ah, se acabó" y luego leo la j**ida carta y fue como no me lo creo ¡HDP!

Vampire Academy - Richelle Mead

Me encantó este final. Fue todo liiiiiiiindo. Lo juro. Fue genial. De esos finales con los que quedas totalmente satisfecha(o). Aquí mi reseña.

Y bueno, ese fue el TTT de hoy. Díganme ¿Para ustedes cuáles fueron los mejores inicios y finales de libros?

lunes, 29 de julio de 2013

[Lunes] Es lunes! ¿Qué estas leyendo? (10)

It's monday! What are you reading?
Esta es una actividad de Book Journey. Cada lunes ponemos qué estamos leyendo, que deseamos leer y que leímos.
 Qué leí esta semana
Bueno, esta semana leí "Hija de Humo y Hueso" para la maratón lectora, libro que empezó genial y solo pensaba ¿Por qué tendrá reseñas tan regulares, si está tan bien? Y luego, después de (más o menos) tres cuartas partes del libro empezaban Akiva y poco después Madrigal y yo como ¡Cállense, por Dios, solo C.A.L.L.E.N.S.E! y entonces descubrí el por que de las reseñas tan... indiferentes o promedio. En especial lo de Akiva, y yo solo... me aburrí muuuuuuuu cof-vaca-cof cho en esa parte. Digo, las primeras narraciones de Akiva iban bien pero... después no tanto.

Leí "Prueva de fuego" de James Dashner, también, para la maratón lectora, libro que me pareció muy... ¿diferente? al primero.

Leí "Amos y mazmorras" (La parte uno, o "la doma"). Libro que tuvo una narración bastante buena y fue bastante entretenido pero me chocó demasiado que lanzaran "indirectas" que creo casi todos entendimos a cierto best seller de "Falso DS" de cierto tipo rico que esta muy "j*dido" y trata a su sumisa como reina y bla bla bla. Creo que todos entendimos la indirecta ¿No? Aunque me gustó mucho, odiaba esas partes.

Qué estoy leyendo
No pude evitarlo, me encantó este libro, estoy con el segundo y me falta como una cuarta parte y estoy tan... ah, me encanta, tiene una gran narración. Pero... son tan bipolares. Bueno, no bipolares. Si no que se quieren y lo niegan. HDP. Agh.
Que bueno que el libro tiene buena narración y va del torneo porque si fuera solo de amor ya lo hubiera lanzado muy muy lejos.

Qué leeré después




Bueno, planeaba leer "Night School" la semana pasada pero con "Amos y mazmorras" y la maratón lectora lo pospuse. Ahora voy a empezar "Night School" y "The evolution of Mara Dyer" y ver cual se queda como lectura.

Bueno, en "otras noticias" no tengo ni Pu—din idea de qué escribiré para el concurso "Entre pulsaciones".

También ayer fui a un balneario y no tengo idea de por qué pero me duele mi todo como si hubiera hecho demasiado ejercicio.

Ah, y eso es todo. Saludos!!!

domingo, 28 de julio de 2013

[Reseña] Pelicula: Rubí.

Rubinrot.
(Rubí)


Este libro es una adaptación del libro de Kerstin Gier: Rubí:
Click para ver la reseña
De izquierda a derecha: Charlotte, Amiga de Gwen, Gwen, Gideon, y James
Bien, reseñaré esta película y (Como no lo puedo evitar) llenaré de imágenes.

Primero que nada, creo que ya sabemos de que va. Ya lo expliqué en la reseña y eso, la sinopsis. Bueno, la familia de Gwen no es normal, bla bla bla, viajeros del tiemplo, bla bla bla. Ya entienden.

Bueno, la película me gustó bastante y todo pero no puedo evitar pensar que la película fue muy confusa. Digo para nosotros que leímos el libro todo está bastante bien y eso pero... no sé, creo que sin el apoyo del libro solo... no lo habría entendido todo.
Y algo que tampoco me gustó es que creo que no se apegaron mucho al libro y sentí que revolvieron las cosas. 
Por ejemplo. Cuando Gwen cae, yo pensé ¿Ah, eso no era en uno de los libros siguientes? (No eso, lo de la muerte).
Y bueno, todos sabemos que quitaron a Xemerius. Y bueno, a mi Xemerius al principio no me caía bien pero después sí. Aunque no fue tan terrible para mí su "corte". Pero me encantó su comentario sobre la fuente en los libros siguientes.
Y bueno, no sé si trataron de que la película abarcara uno o dos libros... No parece.
Pero no se resuelve todo así que me confundieron mucho.
No lo sé. Siento que lo revolvieron demasiado.
Otra cosa que no me gustó fue que quitaron varios momentos importantes (O al menos que a mí me encantaron).
La película fue linda y entretenida y toda la cosa pero no fue... nada grande. Fue divertida, genial, y no pude evitar fangirlear un poco (Porque vamos, es un libro genial convertido en película) pero, realmente como que quitaron la historia esencial y fue más como que ¡Gideon! y ya.
La película es entretenida y todo, de hecho me encantó, es una que me ha encantado ver más que muchas pero... realmente no se apegaron al libro.
Fue una película genial. Pero siento que perdimos el rumbo de la historia.
Otra cosa: Gwen ¡Nadie es tan torpe!
Tiró la mochila tanto que juro que iba a meterme y arrancársela de las manos y luego aventársela y luego... vale, no.
Me puse mala.
Pero en general la película fue buena y una gran forma de pasar tiempo pero en cuanto a la historia... ña.
Realmente me gusto, pero, como la mayoría de las películas, no se apega al libro. Aun así fue genial.

Además hubo momentos taaaaaaaaaaaaaaan lindos......

En conclusión es una película bastante entretenida y que me encanto en serio pero, no es... ya saben, nivel libro, pero fue bastante buena.

[Off Topic] Música (1)

Bueno, hago este off topic porque no puedo evitarlo.

Hace un tiempo cof-ayer-cof descubrí a una chica en youtube: Jasmine van den Bogaerde (Mejor conocida como...

Y bueno, me encantó su música (Realmente, ella solo hace covers, como muchos de los que recién empiezan). Pero tiene una voz tan... melodiosa. Es muy bonita su voz.
Bueno, y como me encantó su música (Y vi que la conoce tan poca gente) decidí compartir esa música tan linda...

(Click en la imagen)
Aquí unas de sus canciones:





Click en la imagen para ir a su web oficial.
Y bueno. Eso es todo. Solo quería compartir a esta chica que en serio me encantó. Saludos.

viernes, 26 de julio de 2013

Inicio de la maratón lectora.

Bueno, hoy inició la maratón lectora. Y tengo... ¿maripositas? en el estomago.
(Mariposas)
Ven! Son esas ¬¬

Y es porque no estoy segura de acabar mis lecturas...

Pero hoy leeré en la noche (En vez de ver "Chicago fire" porque hoy no sale ¬¬).

De todas formas, llevo ocho capítulos de Hija de Humo y hueso ¿Por qué? Porque soy una cabezotas que decidió que era momento de seguir preparando esa cosa que dije que prepararía (pista: Es una iniciativa).

Y bueno, he avanzado bastante en cuanto a la iniciativa. Y va muy bien, cuando la enseñe será muy bien organizada, pero he leído esta mañana, así que al menos he leído un poco, y seguiré en cuanto publique esta entrada.

Y bueno, eso es todo, solo quería decir que si me había acordado.

Además, hoy me llegó "el extraño caso de Yoda Origami" que gané en un concurso y juro que me iba a lanzar por él pero luego recordé que hoy no leería nada que no fuera "Hija de humo y hueso" y "The maze runner 2" (Creo que era "Prueva de fuego). Y no lo hice. Así que leeré a Yoda Origami después.

En otras noticias ( xD ), paré de leer "Juego de Tronos" momentáneamente. Y me siento tan mal por dejarlo. Siento que no lo terminaré de leer nunca. Además con el concurso "entre pulsaciones"... ah, me propongo leerlo rápido.

Estoy... como que leyéndolo para familiarizarme con el género y en cuanto regrese a clases (Principio de agosto) me pondré con mi amiga a planear la trama de la historia para el concurso (En realidad ella solo escucha mis preocupaciones y enredos, y escucha mi historia, porque no tiene ni idea ni de ortografía y de gramática, ah, pero dibujando ¬¬ Ella nunca me pudo enseñar a dibujar y yo nunca le pude enseñar a escribir, ni ortografía, ni un poquitito de ingles, somos casos perdidos, pero las opiniones son buenas, de todas formas).

Y eso es todo, por hoy...

jueves, 25 de julio de 2013

[Reseña] Oscuros - Lauren Kate

Fallen
(Oscuros)
Lauren Kate
Historia:
Luce es una chica de 17 años en un reformatorio. El novio de Luce murió en un incendio. Incendio que creen que Luce provocó.

Entonces conoce a Daniel. Y Daniel es realmente bipolar con Luce. De frío a caliente. Pero detrás de la actitud de Daniel hay un gran y oscuro secreto.

Bien. Personalmente odié que cambiaran el título de "Fallen" a "Oscuros". Al menos dejaron la portada, ya que me parecía excepcionalmente bonita. De una forma "oscura" pero hermosa. Me encantó.

Cada detalle me encantó. Entre ellos la cosa/separador que hay debajo del título.

Aunque me gustaba más la forma en que decía "Fallen" (o sea el texto/título en la portada original).

Y esperaba que dejaran "Fallen" como título porque le da ese estilo misterioso y oscuro en la portada. Y oscuros no tiene nada que ver con la historia (Buen, tal vez si tiene un poco contando las veces que he mencionado oscuro sin referirme al título).

Pero ese no es el caso.

Primero contaré como elegí oscuros como lectura.

Cuando empezaba en el mundo de la lectura, buscando un libro encontré una página (blog) de libros. Y ahí había un "botoncito" en la barra lateral que decía "visitar una entrada al azar" así que yo, muy curiosa, le di click ¡Y salió "Fallen"! La portada y la sinopsis. Nada más. Y bueno, después cerré la página. Después, pensaba que quería leer el libro. Y solo pasaba la portada por mi cabeza (porque hermosa portada) y no me aguanté. Simplemente conseguí el libro y lo leí. Sin reseñas, opiniones, ni influencias que subieran mis expectativas. Excepto esa hermosa portada.

Así que, solamente necesité ver esa portada para que el libro llegara a mi mente.

Y lo leí.

Ahora, debo decir que no me decepcionó.

La historia empezó con un prólogo muy peculiar que me encantó. Estaba lleno de misterio. Era como electricidad que me puso ansiosa por continuar leyendo el libro.

Después del prólogo empieza con lectura más fácil. Cosa que me encantó porque, aún si el prólogo me gustó era muy "historia de terror" para seguir en todo el libro.

Eso sí, el libro me confundió un poco con las actitudes hielo/fuego de Danniel.

Contuvo una gran parte de misterio y te preguntabas qué sucedía.

Y Cam siempre estuvo allí para ayudarla.

El libro tuvo una lectura bastante fácil y genial. La cosa de "hurgar en los archivos de Daniel" se me hizo raro (Más porque también salió en Hush Hush).

Luce se me hizo una gran chica. Y su amiga una maníaca. No su amiga linda, la otra.

El libro fue muy confuso y misterioso pero supongo que de eso iba el libro así que perdono.

Luce me pareció una gran chica. Digo, no me pareció una idio** sin sentido ni una de mis chicas doradas, solo, bueno, una chica normal.

Cam y Daniel fueron geniales. Bueno, al principio me quería cargar a Danier pero... después lo comprendes.

Y Luce, de alguna forma, se tuvo que enterar de su "pasado" con Daniel. Pero creo que escogieron la peor. Danniel le dijo. ¡Vamos, nadie le dice que va a matarla! Me hubiera gustado más que se enterara de otra forma porque se me hizo muy... agh.

Uh-hum. El final me pareció realmente bonito. Digo, no una maravilla pero me gustó. No fue un final malo, que es en lo que se equivocan varios autores.

El libro mantuvo una narración interesante y Daniel a veces asustaba en plan "aléjate de mí"

Pero bueno. Cam también me gustó como personaje. Digo, hasta el final medio me lo quise cargar pero nah. Me calló bien y todo.

Los personajes son buenos. No son una maravilla pero fue un buen libro en conclusión. Algo para pasar el rato. No me enamoré ni nada pero está muy bonito.

Y me pareció una idea bastante original. Me pareció un gran libro. No fue malo, en serio. O sea, no esperes algo a lo "Delirium" pero fue bastante bueno. Me gustó. Lo leí relativamente rápido (porque en ese tiempo tardaba más leyendo.

En conclusión fue un libro con una gran trama. Tuve una buena narración. Los personajes fueron relativamente buenos y, no fue nada malo, sin embargo no el mejor. Un gran libro para pasar el rato, sin embargo.

Calificación: