jueves, 27 de junio de 2013

[Reseña] Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Throne of glass
(Trono de Cristal)
Sarah J. Maas
  
De izquierda a derecha portadas de: Estados unidos, México y Reino Unido




Quiero decir que "Trono de cristal" me gustó profundamente.

Celaena Sardothien, de 18 años de edad, ha trabajado durante un año en un lugar donde la esperanza de vida es de un mes: Las minas de sal de Endovier. Cealena no es solo una asesina, es la asesina, se podría decir, la mejor, con solo 18 años de edad.
"La muchacha era muy consciente de que, aunque solo tenía 18 años, las minas ya habían dejado huella en su cuerpo. En el pasado había sido guapa, hermosa incluso, pero... En fin, aquello ya carecía de importancia."
En fin, a Celaena se le da una oportunidad que no puede rechazar: es llevada ante el príncipe heredero Dorian, el cual, después de negociar le ofrece que actúe como su campeona en el torneo que organiza su padre el rey: una competencia entre criminales, entre los cuales, si gana, se convertirá en la asesina real durante cuatro años, es decir, la asesina del rey, el mismo rey que conquistó su pueblo, pero después de esos cuatro años de servicio recibirá su libertad, si pierde, tendrá que regresar a las minas de Endovier.
"Mi padre necesita un poco de ayuda con el imperio. Alguien que le ayude a abordar los casos más difíciles"
"O sea, que necesita un criado para que haga el trabajo sucio"
"En resumidas cuentas, sí" contestó el príncipe "Su campeona mantendría callados a sus adversarios"
"Callados como una tumba" Apuntó ella con dulzura
Y las cosas van bien para Celaena, eso hasta que empieza a haber una serie de asesinatos, asesinatos contra los competidores y ella empieza a temer por su seguridad...

***
Me gustó este libro en una forma diferente. Digo, al principio piensas que es como los juegos del hambre por la competencia y eso, pero nop.

A este libro yo le tenía ganas pero como no lo tenía en mis manos...

El libro fue genial, por suerte para mí, llenó mis espectativas. Tenemos a una chica fuerte de protagonista, no a la "sálvame, mi príncipe azul".

 Empecemos con Cealena:
Soy Cealena Sardothien, la Asesina de Adarlan. Si estos hombres supiesen quién soy, dejarían de reírse. Soy Celaena Sardothien. Voy a ganar. No tendré miedo.
Esta chica es una asesina. Una a.s.e.s.i.n.a.
La chica como que me cae bien al principio:
Cada paso que da es calculado, analizado. Cada lugar que recorre. Cada cosa que ve tiene un potencial de arma. Ella tiene un gran potencial asesino. A su favor, puede usar cada cosa que digas, cada cosa que hagas, cada cosa que pase, si te paras un centímetro en el lugar equivocado, ella verá como volverlo en tu contra, si dices media palabra de más, ella verá como volverlo a su favor. Ella te matará a sangre fría si te descuidas un poco. Ella no es nadie especial, solo la gran asesina de Ardalan.
La chica al principio es una ASESINA con todas y cada una de las letras.
Y eso me gusta, esa fuerza, esa vitalidad... Me encantó su personalidad: Fuerte, independiente...
Pero como dije, "la chica al principio es una asesina", después es sólo una bravucona. Al principio tiene todo para ganar la competencia, pero con el paso del tiempo es solo una bravucona, casi al estilo Rose Hathaway, pero ella en estilo "sí, soy muy malota, soy muy malota pero no moveré un dedo porque necesito quedarme aquí". Digo, la chica cae muy bien, solo digo que después como que ablandó, solo eso. Pero dejando de lado su ablandamiento, la chica es fuerte, sarcástica, altanera, todo lo que hay que pedir de una chica. Ella es una asesina, sí, pero, sin embargo, no es mala.

Del resto de los personajes hablaré poco, como que por ejemplo Chaol es el capital de la guarda o algo así, y que... bueno... es genial... digo, el entiende a Celaena y a la vez no lo hace, es responsable y fuerte. Eso me gusta de él. ¿Lo malo? Hacía a Dorian ver como un principito mimado a lado de él. Cosa que no era.
Dorian también es fuerte, bueno y toda la cosa pero... así como que... más indiferente que a Chaol, porque... no lo sé... Ah, y como que quisieron poner a Dorian como un jugador, playboy, o como le digas, pero... como que no...

La historia tiene amor, sí, pero no nos basamos únicamente en el amor, y, aunque el amor al principio es más lento fue como que... perfecto... digo, no fue demasiado ni tampoco fue muy poco, fue como que la cantidad justa, y las relaciones al menos no salieron de la nada, si acaso algo la del príncipe pero no...

Y... ahora no sé que decir... citaré algo... algo sobre el entrenamiento de Celaena como asesina:
Cuando tenía doce años, Arobynn Hamel decidió que con la mano izquierda no era tan hábil en el manejo de la espada, así que me dio a elegir: o me rompía él la mano derecha o lo hacía yo misma. Aquella noche puse la mano contra el marco de una puerta y la cerré con fuerza. Me abrí la mano y me rompí dos huesos. Tardó varios meses en curarse..., unos meses durante los cuales solo pude usar la mano izquierda.
y ahora concluiré:

Celaena es una protagonista fuerte,
Ella había pasado por Endovier y aún era capaz de reír.
Y... una protagonista genial que en verdad puede callarte la boca ella solita, a diferencia de varias protagonistas...
Mi nombre es Celaena Sardothien, pero el hecho de que me llames Celaena, Lillian o bruja no cambiará las cosas, porque nunca me vencerás
Trono de cristal, de Saraj J. Maas, es un gran libro. Intrigante, divertido, adictivo, y, esta vez no tengo nada que decir de la narración. La narración no fue mala, te atrapa, pero, sin embargo, no fue perfecta... y para terminar, dejaré una cita que me encantó:
Podrías alcanzar las estrellas -susurró-. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieses. Y muy en el fondo, lo sabes. Eso es lo que más te asusta.
Y, para finalizar completamente finalizado, dejaré una canción en el PD.

PD: CANCION

miércoles, 26 de junio de 2013

[Miercoles] Waiting on Wednesday (6)

¿En qué consiste Waiting On Wednesday? Bueno, pues es una actividad creada/organizada por el blog "Breaking the spine" en la que cada miércoles ponemos un libro que deseemos leer y todavía no se haya escrito.

En el WoW de hoy pondré:


Crown of Midnight
27 de agosto. 2013

CROWN OF MIDNIGHT
.

Con dieciocho años, Celaena Sardothien es atrevida, audaz y hermosa. Una seductora perfecta y la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Pero a pesar de que ganó el concurso del Rey y se convirtió en su campeón, A Celaena no se le ha concedido ni su libertad propia, ni la libertad de seguir su corazón. La esclavitud de las sofocantes minas de sal de Endovier y las cicatrices de su pasado no son nada comparado con una vida ligada a su enemigo más oscuro, un rey cuyo gobierno es tan oscuro y malvado que es casi imposible de desafiar. Celaena se enfrenta a una elección que está destruyendo su corazón en pedazos: matar a sangre fría a un hombre al que odia, o arriesgarse a condenar a los que ama hasta la muerte. Celaena tiene que decidir por lo que va a luchar: la supervivencia, el amor o el futuro de un reino. Un asesino no puede tenerlo todo. . . Y sólo intentarlo puede destruirla.

En verdad, en verdad espero este libro porque... bueno... trono de cristal me fascinó y... bueno... quisiera leer más. Y... ah... ¿Con quién se quedará? Y... asdfg... un asesino no puede tenerlo todo!! Lo que faltaba!! Y por qué rayos va a luchar? Yo voto por el amor, digo, la supervivencia no es taaaaaaaaaan importante, y el futuro del reino... que se encuentre su futuro solo, digo, ella es una asesina...



martes, 25 de junio de 2013

[Martes] Top Ten Tuesday (6)

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propias listas.




Mejores libros leídos en 2013






Tengo un pequeño problema con el TTT (otra vez) de hoy ya que en un TTT pasado puse de hecho, los 10 mejores libros que he leído en este 2013 (De hecho puse los 10 libros que me llevaría a la playa pero eso eran los 10 mejores que he leído y, por mala suerte, únicamente puse de este año) así que pondré mas o menos los mismos solo que intentaré no hacerlo exactamente igual, y esta vez hablaré de los libros. Cosa que no hice en el pasado TTT.






El primer libro que pondré en este TTT será Hopeless de Colleen Hoover
Sky no siente nada cuando un chico la besa. Y nunca ha sentido atracción hacia un chico. Pero entonces llega Holder, hacia el cual se siente atraída. Pero con Holder la vida de Sky empieza a cambiar y ella empieza a desenterrar su pasado, un pasado que tal vez estaba mejor enterrado...
Hopeless es un gran libro. Es un libro desgarrador y hermoso. Sky es una gran protagonista. Y me gusta que en la portada y contraportada estén Hope y Sky. Es lindo.


Otro gran libro que leí fue Delirium de Lauren Oliver.

Es un libro donde el amor es una enfermedad. A los 18 años se hace una operación para que no puedas padecer esa enfermedad. Y Lena, ansiosa, espera esa operación. Antes de su cumpleaños 18, faltando solo unos meses, Lena hace lo impensable: se enfermaamora
Este es un libro genial. Hermoso y dulce. En mi opinión hubieran dejado la saga así pero bueno...
Alex...

Otro libro genial: When summer ends de Isabelle Rae

De este libro solo encontré portada.
Chloe y Will se conocen un verano. Todo va bien hasta que el verano termina y Chloe regresa a la escuela, pero Will también está allí y no como maestro.
Debo decir que este libro me atrapó y aun cuando no tenga la portada más bonita de todas es genial.

A partir de aquí pondré sólo sinopsis:
Obsidian - Jennifer
Comenzar de nuevo apesta. Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes de mi último año de preparatoria, me había resignado a un montón de acentos burdos, una mala conexión a internet y a mucho aburrimiento... hasta que vi a mi sexy vecino, con su gran altura y sus increíbles ojos verdes. Las cosas comenzaban a mejorar. Hasta que abrió la boca. Daemon es exasperante. Arrogante. Odioso. No nos llevamos bien. En absoluto. Pero entonces un extraño me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano, y entonces, algo... inesperado sucede. El sexy alien que vive en la casa de junto me marca. Me escuchaste. Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos deseosos de robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha transformado en algo parecido a la cartelera luminosa de Las Vegas. La única forma en que puedo salir viva de esto es si me quedo cerca de Daemon hasta que mi mojo alienijena se evapore. Si no lo mato primero, claro esta.

Onyx - Jennifer
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opal - Jennifer

Nadie es como Daemon Black. Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre. Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.

Mestiza - Jennifer
¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Puro - Jennifer
Está la necesidad. Y luego está el Destino.Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misterioso parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Deidad - Jennifer
"La historia se repite, y las cosas no fueron bien la última vez" Alexandria no está segura de que vaya a llegar a su décimo óctavo cumpleaños--a su Despertar. Alexandria no está segura de que llegará a su cumpleaños dieciocho -a su Despertar. Una Orden fanática largamente olvidada esta suelta para matarla, y si el Concejo descubre alguna vez lo que hizo en Catskills, será una desahuciada... al igual que Aiden. Si eso no es lo suficientemente extraño, cuando Alex y Seth pasan tiempo "entrenando" -lo que realmente es una palabra en código que Seth usa para pasar un tiempo de acercamiento y charla uno-a-uno -ella termina con otra marca del Apollyon, lo que la lleva un paso más cerca de su Despertar antes de lo previsto. Genial. Pero mientras su cumpleaños se acerca, su mundo entero se rompe con una sorprendente revelación y queda atrapada entre el amor y el destino. Uno hará lo que sea para protegerla. Uno le ha estado mintiendo desde el comienzo. Una vez que los dioses se revelen, desatando su ira, vidas cambiaran irrevocablemente... y serán destruidas. Aquellos que queden de pie descubrirán si el amor es realmente mas grande que el destino...

Apollyon - Jennifer


El destino no es algo con lo que meterse ... y ahora, tampoco lo es Alex. Alex siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el despertar y ser puesta en el Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino, y Aiden St. Delphi está dispuesto a declarar la guerra a los dioses, y traer a Alex de vuelta. Los dioses han matado miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tomé el poder de Alex y se convierta en el todopoderoso asesino de dioses. Pero romper la conexión de Alex con Seth no es el único problema. Hay algunas lagunas un poco molestas en la teoría "un Apollyon no se puede matar" y la única persona que puede saber cómo detener la destrucción ha estado muertA durante siglos. Encontrar su camino más allá de las barreras que protegen el Inframundo, en busca de un alma entre millones y millones, y luego regresar de alguna manera será bastante difícil. Alex podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el asesino de dioses ... o podría convertirse en la asesina de dioses ella misma.

Y este es el TTT de la semana.
PD: Canción

lunes, 24 de junio de 2013

[Lunes] Es lunes! ¿Qué estás leyendo? (5)

It's monday! What are you reading?
Esta es una actividad de Book Journey. Cada lunes ponemos qué estamos leyendo, que deseamos leer y que leímos.
Qué leí esta semana
Por lástima leí únicamente EXODO!!!



Qué estoy leyendo
ACTUALMENTE ESTOY LEYENDO OBSESSION!!!! 

Y también sigo la traducción de:
la cual pueden seguir aquí pero tienen que estar registrados en bookzinga


Qué leeré después
Como no he acabado the iron queen después leeré: The iron knight

Y éste es el "It's monday" de hoy. ¡Yeah!





domingo, 23 de junio de 2013

[Reseña] The Iron King - Julie Kagawa

The iron King
(El rey de hierro)
Julie Kagawa
  



A veces me pregunto si tengo un gusto extraño y retorcido. Y lo siento por eso, no amé el libro.

Meghan es una chica... pues... chica... no puedo decir divertida porque... vamos ¿alguna vez dijo algo divertido? Yo sé que sí. Pero no de esos momentos memorables como la anguila-patito-de-goma que nos dio Jace.
El caso, Meghan va a cumplir 16 años y entonces, pasan cosas... raras. Raras nivel humillar-a-un-tipo-popular-que-querrá-venganza. El caso es que en su cumpleaños 16, Meghan llega a su casa y ¡Cha chan! han secuestrado a su hermano Ethan y ella tiene que ir a Faery o a "Tir Na Nog" o ese lugar de las hadas (como le digan) a rescatar a su hermano y ella descubre que su padre biológico es el rey de los Elfos de la corte de Verano, y que ella es mitad elfo/hada, y ella va en una misión para matar a Rey de Hierro y poder rescatar a su hermano.

Ahora, dejando de lado la historia. La opinión.

Veamos.
Diré que odié los personajes (Bueno, no los odie pero ni de cerca son muy apreciados por mí. Excepto un poco Ash).

Primero está Meghan:
Una tipa molestamente exasperarte. Vamos, de repente su mejor amigo le cuenta una historia de hadas y ella como que "ah, bueno. No me importa meterme en un mundo desconocido que probablemente acabe con mi cordura, del cual no sé si regresaré" Y no, no es sarcasmo. E incluso dices, si hubiera sido yo, ni aunque me lo juren y perjuren no creería que eso existe. Y vamos, si hubiera sido yo hubiera dudado de mi cordura unas mil veces.
Y no odio a Meghan ni nada pero... no es que sea una gran chica.
Les diré que no es divertida, digo, no es que quiera que valla por allí tirando chistes todo el día pero más alegre sí podía ser (A lo Puck). Y es extraña, al punto de que a veces te preguntas si tiene un trastorno de personalidad múltiple. Y no sé por qué pero siento como que Meghan te contaba las cosas al estilo "Esto no es nada nuevo para mí pero debo disimular y fingir que me sorprende" y fue extraño. Como si fuera muy fingida su incredulidad.
Y a veces (cuando decía frases coherentes) yo estaba como que "te adoro chica" e incluso me sentía identificada pero eso era poco porque el resto se sentía como si Meghan estuviera allí como narrador y no como personaje. Siento que sus sentimientos y eso fuero o poco realistas o poco convincentes.

También tenemos a Robbie/Robin/Puck:
Y me pregunto ¿Cómo se llamaba este tipo? Te dicen que es Puck, pero te dicen (también) que es Robin Godfellow, así que no sé que creer.
Personalmente odié este personaje.
Digo, es uno de los mejores personajes que hay en este libro, y al principio estaba tipo: Meghan, aprende de él, un personaje normal.
Y luego llegó Puck.
-De cualquier manera, ¿Quién eres tú?
-Oh bueno -Robbie encogió los hombros, tratando de verse modesto y fallando enteramente-. Si tú has leído "
Sueños en una noche de verano" tal vez me recuerdes.
***
Robbie sonrió "Llámame Puck"
Y ahí fue cuando el personaje se fue al ca**jo.
Si tú has leído "Sueños en una noche de verano" de Shakespeare probablemente entiendas mi descontento.
No es que no me guste Puck, me gusta. El problema es que no es un personaje de Julie Kagawa, es un personaje de Shakespeare. ¡Shakespeare! La autora no pudo crearnos un personaje y terminó robándose medio libro de Shakespeare (en cuanto a personajes).
Dios, Robin me caía bien, me encantaba ese personaje y de repente me dicen que ni siquiera es un personaje que creó ella.
Eso arruinó el personaje.
Olvidando eso (que no creo que pueda hacerlo) Puck/Robbie/Robin es un personaje divertido, positivo, enérgico y genial. Pero robado.

También está Ash.
Creo Ash es el más razonable que tiene el libro, aunque hay una escena particularmente estup*** de la cual hablaré más adelante.
Ash es un tipo frío, que esconde sus sentimientos y bla bla bla. Creo que es el personaje que más llegué a querer, tal vez porque no lo conocí mucho. Ya saben, ojos que no ven, corazón que no siente.
Ash es el príncipe de la corte de invierno. Es frío, elegante, todo lo que puedes desear de un chico. Y es un hada. Yeah, sé que de repente su masculinidad cayó bajo tierra. Yeah. Eso es divertido.
Además, me enseñan a un tipo todo guapo y yo así como que ASH!! *fangirl* y luego: es una hada. Sí... adiós masculinidad.

Aunque me describen los personajes como terriblemente hermosos, no soy capaz de imaginar a alguien siquiera guapo con orejas de duende ¿seré sólo yo?

Así que en conclusión... si... malos personajes... peero la historia no es taan mala. Solo que... vamos, tal vez si hubiéramos tenido una narración mejor...
Y definitivamente pudimos sacar más de la historia.

Ahora, esa escena desastrosa de la que hablaba...
El beso entre Ash y Meghan.
EL PEOR BESO EN LA HISTORIA DE LOS PRIMEROS BESOS.
Vamos, se besan, y siento el spoiler pero, se besan, y, después de un Ash frío, que no le importa nada, que nunca ha vuelto a amar, y Meghan lo besa, y, wow, ya casi está prometiendo un futuro juntos, y, vamos, eso no pasa: ¡Fue solo un beso!

Agh. Y ahora sí, lo que no puedo evitar:
SPOILER!
Cuando creí que Ash moría y Meghan "Me giré y corrí" y yo totalmente ¡NO CORRAS! pero NOOO prefiere salir corriendo ¿No lo amaba? Vale, tenía que rescatar a su hermano pero ¡POR LO MENOS SE HUBIERA PARADO A DARLE SUS RESPETOS O ALGO! y cuando ella empezó a llorar yo como que ¡Y ESO YA PARA QUÉ! ¡ESTA MUERTO! ¡MURIÓ POR TU CULPA! pero después, después de dejar mi odio a Meghan de lado seguí con el libro.
FIN DEL SPOILER!

La narración es buena pero no te atrapa. Digo, yo leí muchas grandes cosas y esperaba un poco más de este libro. Bien, no narra mal, pero tuve problemas para meterme en el libro. Fue como estar viendo lo que pasaba. En cambio, con otros libros yo siento lo que pasa: es decir, estoy totalmente mezclada con el personaje, pero aquí... como que eso no pasó.

Y, vamos, me están hablando de hadas. HADAS. ¿EN SERIO?

Y vamos ¿A quién Grinmalkin no le recordó a el gato de alicia en el país de las maravillas? A mí sí.
Y Oberón, Tatiana, etc... en serio, personajes de SHAKESPEARE!
Naaa... bueno...

En conclusión la historia es buena, pero es uno de los libros más light que conozco. Realmente, es un poco... no tan bueno...


miércoles, 19 de junio de 2013

[Teaser] The fiery heart


TEASER DE "THE FIERY HEART"




Sucedía con estos ataques de magia. Apenas había sido capaz de arrastrarme fuera de la cama cuando había traído a Jill de regreso. El costo de empuñar tanta vida era demasiado grande, y las repercusiones en la mente altas. Bueno, en la mía lo hacía. Lissa no tenía estos dramáticos altibajos. Lo suyo era más bien una oscuridad constante que se quedaba con ella durante unos días, manteniéndola de mal humor y melancólica, hasta que se suprimía. Sonya tenía una mezcla de ambos efectos.

Mi pequeño artista melancólico, tía Tatiana solía decir con una sonrisa, cuando yo estaba en estos estados de ánimo. ¿Qué se ha metido hoy en tu cabeza? Ella hablaba con cariño, como si fuera adorable. Casi podía oír su voz ahora, casi podía verla de pie, allí a mi lado. Con una respiración temblorosa, cerré mis ojos y deseé que la imagen se fuera. Ella no estaba aquí. Las personas Bendecidas por las Sombras podían ver a los muertos. Los locos solo las imaginaban.

Me comí mi pizza de pie en la encimera, diciéndome a mí mismo una y otra vez que este estado de ánimo pasaría. Sabía que lo haría. Siempre lo hacía. Pero, oh, como apestaba la espera.

Cuando terminé, regresé a la sala y me quedé mirando las pinturas. Lo que me había parecido maravilloso e inspirador ahora parecía superficial y estúpido. Me avergonzaban. Las reuní todas y las arrojé a un rincón, una sobre otra, sin preocuparme si la tela se rasgaba o la pintura estaba húmeda.

Entonces alcance el bar.

Había hecho un buen progreso en una botella de tequila, tumbado en la cama y escuchando a Pink Floyd, cuando la puerta del dormitorio se abrió un par de horas más tarde. Sonreí cuando vi a Sydney. Yo estaba flotando en el zumbido del tequila, lo cual tenía al espíritu efectivamente silenciado y llevado al borde de ese terrible, terrible silencio. Eso no era decir que estaba brillante y lleno de vida tampoco, pero ya no quería meterme en un agujero. Había derrotado al espíritu, y el ver el hermoso rostro de Sydney me levantó aún más.

Ella me devolvió la sonrisa, y luego, en una mirada penetrante, evaluó la situación. La sonrisa se desvaneció. "Oh, Adrian." Fue todo lo que dijo.

Levanté la botella. “Es ‘Cinco de Mayo’ en alguna parte, Sage.”

Sus ojos hicieron un barrido rápido de la habitación. “¿Está Hopper celebrando contigo?”

“¿Hopper? ¿Por qué estaría…?” Mi boca se cerró por unos momentos—. “Oh. Yo, uh, como que me he olvidado de él.

“Lo sé. Maude me envió un mensaje a través de la Sra. Terwilliger preguntando si alguien iba a venir por él.”

“Mierda." Después de todo lo que había sucedido con Rowena, mi hijo adoptivo dragón había sido la última cosa en mi mente. "Lo siento, Sage. Lo he completamente olvidado. Estoy seguro de que está bien, sin embargo. No es como si fuera un niño real. Y como he dicho, probablemente le encanta.”

Pero su expresión no cambió, excepto para hacerse más seria. Se acercó y me quito el tequila, entonces lo llevo hacia la ventana. Demasiado tarde, me di cuenta de lo que estaba haciendo. Abrió la ventana y tiró el resto de la botella al exterior. Me senté con una sacudida.

“¡Eso es caro!”

Cerró la ventana y se volvió hacia mí. Esa mirada me detuvo en seco. No estaba enojada. No estaba triste. Estaba... decepcionada.

"Me lo prometiste, Adrian. Una bebida moderada no es el problema. Una auto-medicación lo es."

"¿Cómo sabes que fue auto-medicación?" Pregunté, aunque no la contradije.

"Porque te conozco, y conozco las señales. Además, a veces reviso tus botellas. Esta noche has hecho una gran mella de esto - mucho más que una bebida moderada." Mirando la ventana, casi indiqué que técnicamente, ella era la que había hecho una gran mella con la tequila.

"No pude evitarlo," dije, sabiendo que eso sonaba ridículo. Era tan ridículo como el mantra 'no es mi culpa' de Angeline. "No después de lo que pasó."

Sydney colocó la botella vacía en el aparador y luego se sentó al lado mío en la cama. "Cuéntame."

Le expliqué sobre Rowena y su mano y como el resto de eventos del día habían transcurridos. Era difícil concentrarme en la historia porque quería continuar divagando y haciendo excusas. Dejé la parte de la desesperación sobre los regalos de cumpleaños. Cuando por fin terminé, Sydney reposó delicadamente su mano sobre mi mejilla.

"Oh, Adrian," dijo otra vez, y esta vez su voz sonaba triste.

Reposé mi mano sobre la de ella. "¿Que se suponía que tenía que hacer?" Susurré. "Fue como con Jill otra vez. Bueno - no tan malo como eso. Pero allí estaba ella. Me necesitaba, y yo podía ayudar - entonces cuando ella se dio cuenta, tuve que asegurarme de que lo olvidase. ¿Qué otra cosa se supone que debí hacer? ¿Debí dejarla romperse la mano? ¿Debí dejarla arruinar su carrera? ¿Qué otra cosa se supone que debí hacer?"

Sydney me envolvió en sus brazos y estuvo en silencio por un largo tiempo. "No lo sé. Quiero decir, sé que no podías evitarlo. Así es como eres. Pero desearía que no lo hubieras hecho. No... no está bien. Estoy contenta que lo hicieras. Solo desearía que no fuese tan... complicado." Sacudió con su cabeza. "No me estoy explicando bien. No soy buena en esto."

"Odias eso, ¿no es así?" No saber lo qué hacer." Apoyé mi cabeza sobre su hombro, atrapando el tenue olor de su perfume. "Y odias cuando estoy de esta manera."

"Te quiero," dijo. "Pero me preocupo por ti. ¿Algunas vez has pensado en...? quiero decir, ¿acaso Lissa no tomó antidepresivos por un tiempo? ¿Eso no la ayudó?"

Levanté mi cabeza con rapidez. "No. No puedo hacer eso. No puedo separarme de la magia de esa manera."

"Pero ella se sintió mejor, ¿no es así?" Insistió Sydney.

"Ella... sí. Un poco." No tenía ningún problema con la "bebida curadora", pero las pastillas me hacían quisquilloso. "Ella sí se sintió mejor. No se deprimía. Había dejado de cortarse. Pero echaba de menos la magia, así que dejó las pastillas. Tú no sabes lo que es eso, el poder del espíritu. Sentir como si estuvieras en sintonía con todo ser viviente en el mundo."

"Puede que lo entienda mejor que tú," dijo ella.

"Sin embargo, es más que eso. Ella también lo dejó porque necesitaba la magia para ayudar a Rose. ¿Y si lo vuelvo a necesitar? ¿Y si fueras tú la que estuviera herida o muriendo?" Le agarré los hombros, necesitando que entendiera mi desesperación y cuanto ella significaba para mí. "¿Y si me necesitaras y yo no pudiese ayudarte?"

Sydney removió mis manos y las tomó entre las suyas, su rostro tranquilo. "Entonces lo afrontaremos. Eso es lo que la mayoría de personas hacen en este mundo. Ellos no pueden recurrir a los milagros. Tú tomas tus decisiones. Prefiero tenerte estable y feliz que arriesgar tu mentalidad en la pequeña posibilidad de que un bloque de concreto caiga sobre mí."

"¿Podrías no hacer nada si tuvieras la habilidad de ayudar a alguien?"

"No. Es por eso que estoy intentando ayudarte." Pero podía ver el conflicto en ello, y entendía su ansiedad.

"Nada de pastillas," dije con firmeza. "Esto no volverá a suceder. Voy a esforzarme más. Seré más fuerte. Tendré fe de que podré hacer esto por mi cuenta."

Vacilante, ella parecía como si fuera a seguir discutiendo sobre el asunto, pero finalmente, acentuó con la cabeza en resignación. Me trajo a la cama y me besó, aunque sabía que a ella no le gustaba el sabor a tequila. El beso reforzó esa conexión entre nosotros, esa ardiente sensación que siempre tenía y sabía que ella estaba hecha para mí, y yo estaba hecho para ella. Seguramente, si tan solo pudiese ahogarme en ella, nunca más necesitaría recurrir al alcohol o pastillas de cualquier tipo.

"Tengo que irme," ella dijo finalmente. "Se suponía que solo tenía que salir para comprar pasta de dientes. Era un recado tan aburrido que Zoe no quiso venir."

Removí mechones rebeldes y dorados de su rostro. "¿Mañana por la noche en la casa de Clarence?"

Ella asintió con la cabeza. "No me lo perdería por nada."

La acompañé hasta la puerta principal. Sydney hizo una toma doble a las pinturas arruinadas, pero no dijo nada y mantuvo su expresión neutral.

"Lo digo en serio," le dije. "Lo intentaré."

"Lo sé," dijo ella. Esa mirada de decepción en sus ojos de antes todavía me perseguía.

"Puedo ser fuerte," añadí.

Ella sonrió y se puso de puntillas para darme un beso de despedida. "Ya lo eres," murmuró. La vi desaparecer en la noche y esperé que le estuviese diciendo la verdad.

[Miercoles] Waiting on Wednesday (5)

¿En qué consiste Waiting On Wednesday? Bueno, pues es una actividad creada/organizada por el blog "Breaking the spine" en la que cada miércoles ponemos un libro que deseemos leer y todavía no se haya escrito.

En el WoW de hoy pondré:


Teardrop
22 de octubre (2013)

TEARDROP
Teardrop significa lágrima...

Nunca, jamás llores... La madre de Eureka Boudreaux crió a su hija con esa regla. Pero ahora su madre se ha ido, y donde quiera que Eureka va, él está ahí: Ander, el alto, pálido chico que parece saber cosas que no debería, quien le dice a Eureka que esta en grave peligro, quien se vuelve cercano haciéndola llorar como nunca nadie lo había hecho.
Pero Ander, no sabe el más oscuro secreto de Eureka: desde que su madre murió ahogada en una horrible accidente, Eureka ha deseado estar también muerta. Ya no hay nada que le importe, tan solo su vieja y mejor amiga, Brooks, y una extraña medalla, una carta, una misteriosa piedra y un antiguo libro que nadie parece entender. El libro contiene la historia de una chica a la cual le rompieron el corazón y que lloró un continente completo en el mar. Eureka está a punto de descubrir que el antiguo cuento, es más que una historia, que Ander podría estar diciéndole la verdad, y que su vida tiene un trasfondo más oscuro de lo que alguna vez imagino.

Bueno, no digo que me hayan gustado demasiado el resto de los libros de Lauren Kate, o sea, no me puse toda fangirl, pero definitivamente estoy planeando darle una oportunidad a Teardrop, tal vez porque extrañamente aun sin conocer a Ander ya me cae bien.


martes, 18 de junio de 2013

[Martes] Top Ten Tuesday (5)

Top Ten Tuesday es una sección creada en el blog The broke and the bookish. (Para participar hay que apuntarse en su blog). Las autoras de dicha página proponen un tema todos los martes para que aquellos que les sigan puedan realizar sus propios... TTT


El tema de hoy es...

Lista de libros por leer para verano.







Hum. No se que libros leeré en verano pero espero leer lo que me falta de "Cazadores de sombras", es decir:

CIUDAD DE CRISTAL


CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS


CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS



















EVERMORE


















ESPEJISMOS


TINIEBLAS



















TENTACIÓN


















DESAFIO


DESTINO


















REVELACIÓN

















Yeah! Espero leer eso en verano.